Protagonistas del Sanse-Albacete y galería de imágenes

 

Antonio Gómez entrenador del Albacete en su comparecencia en el Estadio Matapiñonera

 

ANTONIO GÓMEZ: "Lo importante era ganar y nosotros tenemos que depender de nosotros mismos" 

 

Reconocía Antonio Gómez en su comparecencia ante los medios lo sufrida y complicada que había sido la victoria pese a la posición que ocupa el rival en la tabla: "sabíamos que era un campo difícil, que ellos tienen una situación complicada y eso hace que jueguen con un plus de intensidad y ante un rival superior ellos quieren mostrarse fuertes".

Hablaba a continuación el míster manchego sobre el desempeño de los suyos: "el equipo ha estado bastante serio. El plan de juego era no cometer errores. Estábamos seguros de marcar a balón parado ya que estos partidos son así. Hemos corregido en el intermedio el conducir un poco más el balón después del juego directo porque no se podía dar conducción en zona de inicio. Creo que lo hemos hecho mucho mejor y hemos tenido contras para matar el partido y al final no hemos acertado pero me voy contento con la actitud mostrada y con la seriedad del equipo".

Preguntado el entrenador del Albacete sobre si el no marcar hasta casi el final le había hecho pensar en la derrota, Gómez respondía: "no tenía sensación de peligro pero si que es cierto que podía llegar en cualquier momento. En cualquier acción, cualquier error propio o a balón parado. En cualquier caso, nos ha faltado suerte a la hora de finalizar pero en ningún momento he visto peligrar el partido aunque ellos al final hayan metido 5 o 6 arriba".

 

Miguel Martínez recibió puntos de sutura en lengua y labios al finalizar el encuentro

Miguel Martínez recibió puntos de sutura en lengua y labios al finalizar el encuentro

No quiso entrar a comentar Gómez la actuación arbitral pero si que dio su impresión sobre la jugada final con la entrada sobre el guardameta Miguel: "me parece vergonzosa la entrada sobre Miguel. Lo ha reventado, labio, lengua, .... y luego además se marcha sin pedirle perdón aunque me imagino que ahora lo hará. Yo soy el árbitro y en esa jugada pito el final; lo tengo clarísimo. Ha ido con todo y hay cosas en el fútbol que no se pueden permitir, porque en un lance así ocurre un accidente y tenemos un susto ".

Sobre los fallos de rivales directos como Oviedo o Rayo B, el entrenador madrileño del Alba era claro: "lo importante era ganar y nosotros tenemos que depender de nosotros mismos. Cada partido es una final y en este grupo tan complicado cualquier equipo te lo pone muy difícil y para mi este partido lo era y así lo he transmitido durante toda la semana. Incluso tuve que suspender un entrenamiento donde no veía la intensidad adecuada y advertir de que con esa actitud íbamos a perder aquí. Creo que hemos cambiado, que el equipo ha estado muy centrado y me voy contento, sobre todo por la gente que ha venido desde Albacete".

Por último y cuestionado sobre si el estado del terreno de juego había condicionado el partido, Gómez comentaba que el campo estaba en muy malas condiciones pero que lo estaba igual para los dos equipos y que tan solo había influído en la vistosidad del encuentro.

Puede escuchar las declaraciones completas de Antonio Gómez a través del siguiente reproductor:


ÁLVARO GARCÍA: "Es muy difícil jugar en este campo y las fuerzas muchas veces se equilibran"

El jovencísimo técnico del conjunto sansero llegaba a una sala de prensa copada casi exclusivamente por medios albaceteños y, con cara de circunstancias daba su visión del encuentro: "sabíamos que el Albacete era un equipo difícil, con muy buenos futbolistas y la idea era hacerles el partido complicado y que no se sintieran a gusto en el campo. Hemos hecho un buen encuentro a nivel defensivo y la pena es ese gol que nos ha quitado el punto con una jugada a balón parado. Nos sabíamos todas sus jugadas y esa además ya nos la habían repetido y que te la hagan otra vez es un gran fallo de concentración y que no puede pasar en estos partidos".

 

El estado del terreno de juego de Matapiñonera privó de un juego más vistoso

El estado del terreno de juego de Matapiñonera privó de un juego más vistoso

"El partido estaba siendo espeso" -continuaba el míster local- "ya que es muy difícil jugar en este campo y las fuerzas muchas veces se equilibran entre los equipos. Estaba siendo un partido igualado, nosotros estábamos llegando con cierta claridad cuando el equipo robaba y salía rápido y habíamos tenido alguna llegada en la segunda parte como la posible jugada del penalty y es una pena que se nos vaya el partido de esta forma".

García quiso ser positivo de cara a lo que le espera de aquí a final de temporada y se mostró convencido de que su equipo le puede plantar cara a cualquier rival.

Por último y sobre la jugada final y la lesión del guardameta del Alba al ser embestido por el meta local, el técnico rojiblanco quitaba intencionalidad a la acción y comentaba: "queríamos empatar como fuera, ha subido el portero a rematar y es un jugador que no está acostumbrado a buscar remates en los córners y no creo que haya ido a hacerle daño, otra cosa es que haya ido fuerte para intentar meter el gol. Es una jugada desgraciada y esperamos que se recupere, pero nosotros no hemos ido a por el rival ni hacemos un juego agresivo".

Puede escuchar las declaraciones completas de Álvaro García a través del siguiente reproductor:

 

Borja Viguera repitió de inicio y aunque dejó destellos de calidad no tuvo oportunidad de destacar

Borja Viguera repitió de inicio y aunque dejó destellos de calidad no tuvo oportunidad de destacar


DAVID ALBA: "La estrategia en esta categoría es fundamental y en partido así te vale para llevarte tres puntos"

El lateral diestro del Albacete y uno de los fijos de Gómez hablaba de la dificultad del encuentro: "Nos ha costado muchísimo; por el campo, por la actitud del rival. Sabíamos que era un equipo muy peleón y nos ha costado entrar en el partido. Queríamos hacer un fútbol práctico pero ellos nos han apretado y estábamos un poco largos en la primera parte, pero el equipo siempre va a más en las segundas. Está con confianza y hoy la estrategia nos ha dado los tres puntos que son muy importantes".

Sobre la jugada del gol, Alba comentaba que había sido similar a la que momentos antes le había detenido el guardameta rival al propio Rocha y destacaba el trabajo semanal del equipo en la estrategia que, en Segunda B resulta fundamental.

Mostraba el madrileño por último su satisfacción por la victoria y por la racha del equipo así como por los resultados de los rivales directos y marcaba como objetivo seguir la misma dinámica de trabajo.


Puede escuchar las declaraciones completas de David Alba a través del siguiente reproductor:

 

Adriá se fajó con su par y dispuso de una clara ocasión en el primer periodo

Adriá se fajó con su par y dispuso de una clara ocasión en el primer periodo


CANDELA: "Salir del equipo y luego entrar es muy 'jodido' ya que hay mucha competitividad entre nosotros"

El bravo jugador de la Puebla de Montalván se ha afianzado en el once titular y, partido tras  partido devuelve con trabajo la confianza depositada en él por el míster. Estas eran sus palabras sobre el encuentro: "sabíamos que era un partido muy importante, que el campo no estaba en las mejores condiciones y, creo que el equipo ha sabido competir y el punto es muy importante para seguir sumando y estar ahí arriba".

Preguntado sobre si el no convertir las ocasiones había pesado con el paso de los minutos Candela comentaba: "ellos son un equipo muy rocoso que juega al pelotazo y nuestras opciones eran robar y salir rápido a la contra y creo que el equipo lo ha hecho muy bien, son tres puntos muy importantes y ahora hay que centrarse en el partido en casa frente al Leganés".

Destacaba por último Candela lo importante que había sido no recibir amonestaciones (tan solo hubo una amarilla a Tete) ya que con la cantidad de apercibidos luego es muy difícil regresar al equipo ya que hay mucha competitividad entre toda la plantilla.

Puede escuchar las declaraciones completas de Candela a través del siguiente reproductor:


SERGIO MOLINA: "El equipo ha hecho un partido muy maduro y ha esperado su oportunidad"

El punta del Albacete destacaba la importancia de la victoria: "veníamos concienciados de que teníamos que sacar los tres puntos y el equipo ha estado fenomenal. Ha trabajado hasta el último minuto. Nos hemos puesto por delante en el marcador y han apretado un poco, pero creo que ha sido una victoria merecida y después de los resultados que se han dado es para estar muy contento".

 

Sergio Molina fue el referente ofensivo del Alba y estuvo a un gran nivel

Sergio Molina fue el referente ofensivo del Alba y estuvo a un gran nivel

Hablaba también Molina de como el Albacete había sabido esperar y aunque se lamentaba de no haber sido capaces de matar el partido con un segundo tanto se mostraba satisfecho con el resultado.

Puede escuchar las declaraciones completas de Sergio Molina a través del siguiente reproductor:


DAVID ROCHA: "Dos goles en dos partidos. Hasta ahora no llevaba ninguno. Esperamos que siga la racha"

El cacereño, además de anotar el tanto de la victoria, cuajó una excepcional actuación. Estas eran sus impresiones nada más finalizar el encuentro: "el equipo cuando hay que ponerse el mono de trabajo es superhonrado. Somos un equipo de currantes. No ha habido nadie que se haya escondido y ese es el secreto del equipo sobre todo en partidos como este donde, si no se puede jugar bien se hace un fútbol práctico".

 

David Rocha cuajó un partido excepcional tanto ofensiva como defensivamente

David Rocha cuajó un partido excepcional tanto ofensiva como defensivamente

Sobre la jugada del gol Rocha comentaba que solo había tenido que empujarla y se mostraba muy contento porque habían supuesto tres puntos de oro además destacaba que en campos como el del Sanse es donde se pierden o ganan play-offs y recordaba como el Tenerife no había conseguido la victoria en Matapiñonera.

Por último hablaba el centrocampista del Alba de lo importante que había sido la victoria de La Roda ante el Oviedo y se mostraba también satisfecho por los dos goles claves anotados en los dos últimos partidos.

Puede escuchar las declaraciones completas de David Rocha a través del siguiente reproductor: