Que Dios reparta suerte

He querido empezar con una frase muy manida en el mundo del toreo, ahora que Castilla la Mancha prefiere El Palco del Carlos Belmonte esperando dueñodar toros que televisar al Alba, y porque deseo que tengamos suerte, aunque muchos dirán que la suerte es para quién la necesite …. Que cada uno reflexione sobre si la necesitamos o no.

Ante todo mi más sincera enhorabuena al equipo de Ubaldo, mentiría si dijera que pensaba que iban a ganar o incluso si dijera que deseaba que ganaran, pero ahora están al frente del Albacete y debemos remar todos en la misma dirección y evitar que esto se convierta en un "Titanic".

El día de la madre, 6 de Mayo será recordado por el grupo de Rafael Candel como el día que pudo haber sido y no fue. ¿Por qué no ganó mi candidatura? imagino que estará preguntándose Candel una y otra vez, así como García Navarro, -que más se parece al Guadiana por sus apariciones y desaparaciones, que a un candidato serio-. Rafael Candel expuso su candidatura con la seguridad del que se sabía ganador, mirando al tendido se gustaba y creyó que lo tenía todo ganado, no creyó necesario explicar su propuesta, se basó en que todo el mundo le conocía y recordaba todo lo que había hecho por el Alba. No se puede subestimar nunca a un rival y Candel lo hizo, porque desconocía que tenía al enemigo en casa, pero ¿Por qué esperó a la Junta para hacer pública su candidatura? ¿Fue por exceso de confianza o para utilizar el efecto sorpresa? En cualquier caso, no ha sido un buen estratega y Bandera Blanca ha sido el gran beneficiado. Personalmente pienso que no ha ganado Bandera Blanca, sino que ha perdido Rafael Candel.

A continuación fue Ubaldo González quién se [.....]

[.....] dirigió a los asistentes, su interlocución fue breve porque a diferencia de Candel, Ubaldo lo tenía preparado y llevaba trabajando desde hace tiempo para ocupar un sitio en el palco, a pesar de que en su momento dijo que si se presentara otro candidato, ellos desistirían. Utilizó los medios audiovisuales para presentar a sus candidatos, no se limitó a dar nombres como hizo Candel, sino que entró al detalle personal con cada uno de sus Consejeros. El que estuviera preparado no siempre es sinónimo de acierto y he de reconocer mi perplejidad sobre algún detalle, ya que a estas horas todavía me sigo preguntando qué puede aportar al Alba el que Ubaldo estudie en la actualidad piano y solfeo, seamos serios, esto no era un concurso en el que fuera a ganar quién más se "cultivara" culturalmente, debía haber sido la presentación de un proyecto deportivo. Hubiera preferido saber quién se iba a encargar de la secretaría técnica, aspecto vital hoy en día y de eso no se habló nada por ninguna de las dos partes.

Si es cierto, según publica algún medio y según se contaba en los “mentideros” que la victoria de Ubaldo se fraguó por el voto de castigo de dos accionistas con nombre y apellidos, permítanme que les diga a esos “personajes” que me parece muy triste, ya que han demostrado querer muy poco al Alba, no por el hecho de que haya ganado Ubaldo, sino porque sus rencillas personales ha sido las que han determinado el nombre que pusieron en la papeleta. Han votado a Ubaldo no porque creyeran en su proyecto, sino porque a toda costa deseaban que no saliera Candel. Han utilizado algo tan importante como es el Alba y unas elecciones para dirimir temas personales. ¿Eso es querer al Alba?

A los que han ganado les pido coherencia, honradez, trabajo y responsabilidad. A los que se han presentado y no han salido, les pido que sigan apoyando al Alba, que ahora más que nunca necesitamos del apoyo de todos para sacar esto adelante, el camino que tenemos por delante es largo y duro, no seamos nosotros mismos los que pongamos más obstáculos, ayudemos a quitarlos. Que la demagogia y el amor propio no pueda con el cariño que tenemos por este club. A los que han decidido que su voto era un medio de venganza, les pido que se vayan lejos, muy lejos.

Cada uno al final tiene lo que se merece y esperemos poder decir dentro de un tiempo, cuando echemos la mirada atrás  que Ubaldo es uno de los mejores presidentes que ha tenido el Alba.

¡Mucha suerte Ubaldo!, porque tus éxitos serán nuestros éxitos, como tus fracasos serán nuestros fracasos,  pero ante todo ¡¡¡AUPA ALBA!!!

PD: Espero que escuches toda aportación de cualquier tipo que sea beneficiosa para el Alba, desde aquí tengo una que hacerle una: sobre la idea de regalar acciones con el abono, muchos socios que se beneficiarían no están de acuerdo, por dos motivos, el principal es que necesitamos ingresos extras y en segundo lugar, porque el que quiera al Alba que lo demuestre haciendo un esfuerzo, el tener una acción debe ser sinónimo de compromiso y esfuerzo, no un accidente fruto de un regalo.