La Previa: Albacete Balompié-Leganés. Hachazo al quinto

Imagen del partido en Butarque: Noguerol frente a Rubén Navarro

Imagen del partido de la primera vuelta en Butarque: Noguerol frente a Rubén Navarro

  

El Alba recibe al club madrileño tratando de abrir más hueco con los de abajo. 

Los de San Sebastián de los Reyes eran tres puntos necesarios que se han convertido en tres puntos determinantes. Tras los pinchazos de Rayo B y Real Oviedo, el Alba se sitúa en puestos de playoffs y pase lo que pase esta semana, seguirá en ellos la semana que viene. Los manchegos han conseguido situarse a más de un partido de distancia y por primera vez, parecen haber cogido el tren adecuado que te lleva hacia arriba, a “rebufo” del Tenerife. Ambos son los equipos más en forma de la competición y nuestro calendario continúa siendo el más cómodo de los de arriba a priori. Aunque el domingo se pasase mal por momentos.

Vimos que aunque el rival no tenga juego, es extremadamente complicado ganar un partido en esta categoría, sea a quien sea. Jugar ante uno de los de abajo te garantiza que es más difícil que pierdas, pero es igual de difícil ganar el partido. Lo vimos el domingo pasado y podemos ver un guión similar en este choque, con defensas difíciles de traspasar que requieren paciencia.

Llega el Lega hundido, con el tercer entrenador de la temporada tras la destitución hace diez días de Carlos Orúe. José María Rico se encarga ahora del equipo, caso similar al año pasado donde también asumió el banquillo pepinero en la recta final de la temporada. En el once, pocas cosas han cambiado de un entrenador a otro porque no hay más, han sido el equipo más perjudicado en el mercado de fichajes tras perder entre otros a Aridane y Raúl Llorente rumbo a Tenerife. Se han reforzado muy bien en invierno dentro de su situación, tras el “expolio” al Lleida (de donde han llegado Javi Ballesteros y Canario) y con cesiones interesantes como la de nuestro lateral Ramón (que no podrá jugar por contrato) o la del tinerfeño Jesús Álvaro.

Mirando al rival hombre por hombre, es un equipo llamado a estar entre los 8-10 primeros como mínimo. Con un centro del campo con jugadores interesantes y una delantera aceptable en la primera vuelta, y muy interesante ahora con Ballesteros. Aunque han perdido calidad en enero.

Antonio Gómez tendrá a su disposición a todos los jugadores del equipo tras recuperar de su sanción a Calle. Once de gala y habitual en los nuestros, con la única duda de quién será el acompañante de Calle: Sergio Molina, Viguera o Víctor Curto. Miguel parece que podrá jugar.

Chema Rico recuperará para el choque a David López y a nuestro ex Pedro Hernández que vuelven tras sanción. No podía llegar en mejor momento ya que tendrá que ocupar el lateral derecho que deja Ramón Blázquez, que en junio regresará a nuestro club y que está creciendo mucho en los blanquiazules. También será baja el central Mario y será duda en la convocatoria el veterano mediapunta Víctor, que empezó genial la temporada pero su rendimiento se ha hundido en trayectoria similar a la del equipo. La alineación del Lega será la formada por Rubén Falcón en puerta; defensa con Pedro Hernández, Biel Medina, Bidari y Jesús Álvaro; centro del campo con Tonino, Vicente, David López y De Lerma; y arriba el veterano ex jugador del mítico Alavés Rubén Navarro y Javi Ballesteros.

Alineaciones previstas para el encuentro Albacete Balompié - C.D. Leganés.

 

La convocatoria de los madrileños la cerrarán el meta suplente Sebas, Alcántara, Bayón, Marco Navas y Chupe, mientras que en el nuestro estará Campos como portero suplente, Santamaría, Álex Colorado (que viene alternando puesto en la convocatoria con Miguel Núñez), Raúl Ruiz y o Víctor Curto o Viguera. Gómez debe elegir entre los cuatro puntas por primera vez: en teoría dos para jugar siendo indispensable Calle, uno para el banquillo y uno fuera de la lista de 16.

OJO A: Javi Ballesteros. La única buena noticia del Leganés en el mes de enero. Ha llegado en este mercado de invierno libre procedente del Lleida, donde ha anotado 5 goles en la primera vuelta. En un mes donde les metieron 5 en Oviedo, aparecieron pintadas en Butarque contra jugadores y cuerpo técnico, destituyeron a Orúe y con comunicados a la afición desde la directiva pidiendo unión y entendimiento por medio, este delantero ha sido el único que ha salvado a los madrileños de caer al descenso. Suma 3 goles en 4 partidos en el Leganés. Es delantero explosivo y de rachas, y ahora mismo está en su mejor momento. Bastante completo.

EL TAPADO: Vicente. Tras los jugadores que han perdido en el mercado invernal, el centrocampista de 25 años se ha hecho aún más importante de lo que ya era. Líder de la parcela creativa en el centro del campo, clásico centrocampista organizador que este año se está viendo más ocupado de tapar los huecos que dejan otros jugadores como De Lerma. Con David López juega mejor ya que le hace el trabajo sucio. Le sobra toque de balón e inteligencia y le falta algo de verticalidad, descolgarse más. En este mercado de fichajes estuvo en nuestra órbita como posible refuerzo, y es probable que abandone el club a final de temporada. A seguir su futuro.

Tres ex jugadores volverán al Belmonte: Pedro nos llevó a 1ª, Marco Navas nos dejó en 2ª, y De Lerma nos tiró a 2ªB. Esperemos recibirles a cada uno como merecen en un choque apasionante.

 

Twitter de Javier Robla