Prosigue la escalada

El Alba se coloca segundo tras derrotar por tres tantos a dos al CD Leganés. El partido pese a lo apurado del marcador tuvo marcado color local. Calle y Zurzo hicieron el 2-0 que se registró al descanso. En la segunda mitad, más deslucida, Rubén Navarro acortó distancias, Molina hizo el 3-1 y Biel Medina consiguió el 3-2 definitivo en el descuento. 

alba-leganes_02_gol_calle

Calle celebra el 1-0 junto a la grada de animación de la parroqia local 

 

 

 

Curto vuelve al once

Ni Viguera, ni Molina: finalmente Gómez optó por el retorno al once titular de Víctor Curto, que completó un buen encuentro, acompañando a Calle en vanguardia.  Esa era prácticamente la única duda a despejar, porque el resto de puestos eran para los habituales Miguel, Alba, Zurdo, Castillo, Noguerol, Candela, Rocha, Tete y Adriá. Más ajustes tendrá que realizar el mister en el Salto del Caballo porque después de la actuación de la banda del pito y la bandera Alba, Zurdo y Adriá cumplen ciclo y serán baja en Toledo. 

 

alba-leganes_05_victor_curto

Victor Curto trata de deshacerse de De Lerma 

 

Cuesta abajo 

En contra de lo que hemos visto varias veces, el Alba salió de la caseta metido en el encuentro: el terreno de juego se inclinaba claramente hacia el marco de Falcón desde el principio, y eso que se jugaba en contra del viento. Los madrileños apenas aparecían por la parcela local y no digamos nada de visitar los dominios de Miguel: era evidente lo que se estaba cociendo. 

alba-leganes_01_gol_calle 

 

Gol de Calle y golazo de Zurdo.

El cocido estuvo listo en una jugada por banda de Tete: Falcón consigue atajar sendos remates de Curto y Calle, el último con la cara, para que finalmente el 9 del Alba consiga empujar la pelota al fondo de la portería. El gol hizo pupa al Leganés: casi a renglón seguido Curto remató al palo y Tete la mandó fuera junto a la escuadra.

Al filo de la media hora, en una falta sobre Tete inventada por Enrique Sanchís (del que ya hablaremos luego), Zurdo larga un espectacular disparo que se cuela por la escuadre izquierda de Falcón. Imparable. 

 

alba-leganes_03_gol_zurdo 

 

Sin cambios

La reanudación caminaba por los mismos derroteros. Más sosa y aburrida, si acaso. El Alba cedió algo de sitio al Leganés que los visitantes no sabían aprovechar, pese a la entrada de Vicente y Álvarez de refresco, más que para ensayar algún tímido y disparo lejano. En el Alba, Calle dejaba su puesto a Molina y Candela a Colorado. 

 

Quince minutos de alto voltaje 

El veterano Rubén Navarro acortaba distancias tras lanzar de forma excepcional un golpe franco. La falta tuvo su historia porque también es inventá, porque costó la amarilla (la quinta) a Alba, porque se lanzó fuera, se mandó repetir y se amonestó a Tete no se sabe muy bien por quési no es por obra y gracia de Enriquito Sanchís. 

 

alba-leganes_08_1ergol_leganes

Un poco de análisis serio: no es la primera vez que el Alba acusa la salida del campo de Candela cediendo terreno y pasando más apuros de los necesarios. El seis del Alba se encuentra en un momento extraordinario, trabaja en la zona ancha a destajo y da al equipo un equilibrio que no ha encontrado con otros jugadores, hasta el punto de que tiene a Alex Colorado sentado en el banco y a Núñez fuera de la convocatoria. Afortunadamente para nuestros intereses, antes de que Biel Medina perforase la portería de Miguel haciendo el segundo visitante, un servicio de Colorado permitió a Molina, tiene gol y es muy listo, ampliar la ventaja del Alba. 

alba-leganes_06_gol_molina

alba-leganes_07_gol_molina 

alba-leganes_09_2ogol_leganes

 

El del pito y sus amigos.

Avenida abajo me preguntaba cómo era posible estar tan cabreao si el equipo había ganado el encuentro y se había metido segundo. La respuesta es Enrique Sanchís Cambra y sus amigos los del banderín, Carlos Ramírez Gomis (el pulga) y Francisco Javier Fernández Vidal (el linterna). Impresionante el espectáculo que nos han brindado tres pájaros de cuidado que se han reivindicado como claramente capaces de arruinarte un partido que no ha tenido nada de nada y que ha sido, por fases, hasta muy cómodo. Ni sabe pitar, ni sabe colocarse, ni sabe la ley de la ventaja ni probablemente sabrá atarse las botas él solo. Lo peor de todo: que como siempre a nadie le importan las barrabasadas que hayan perpetrado, porque es imposible que lo hagan sin querer. Que alguien exija a esta gente una mínima formación por favor!!!. Reivindico que se quiten de enmedio a botarates incapaces de superar el más básico test psicotécnico porque en otras circunstancias son capaces de formar un altercado de orden público importante. Hubo muchas, y de todos los colores, pero me quedo con ésta como ejemplo: expulsó a Gómez porque un balón rebotó contra la nevera del banquillo local: impresionante. 

alba-leganes_10_arbitro 

Malo, chulo y farfollas: quedaos con esta cara que la criatura promete.