Los protagonistas del Albacete-Leganés

Zurdo celebra su tanto ante el Leganés que suponía el 2-0 momentáneo en el marcador

Zurdo celebra su tanto ante el Leganés que suponía el 2-0 momentáneo en el marcador. Luego hablo ante los medios.

ANTONIO GÓMEZ: "Era un partido para con 2-0 disfrutar y al final hemos sufrido"

El técnico del Alba comparecía en sala de prensa y daba su impresión sobre el encuentro que al final se complicó más de lo previsto: "sabíamos que el partido de por sí, era dificil ante un gran equipo con muy buenas individualidades, un equipo hecho para ascender y sabíamos que si nosotros no jugábamos con intensidad, tal y como hecho hecho en la primera parte, lo ibamos a pasar mal".

"Creo que ha sido uno de los mejores primeros tiempos que hemos hecho en el Carlos Belmonte" -proseguía Gómez- "con balón hemos hecho cosas bastante buenas aunque me quedo sobre todo con la presión tras perder que la hemos hecho sensacional". "En la segunda parte, y a pesar de lo que habíamos hablado, ha habido alguno que se ha relajado y ha habido cosas que no me han gustado. Me voy con la sensación de que podíamos haber hecho una segunda parte mejor que la que hemos hecho aunque me quedo con la victoria, los tres puntos, borrar la segunda mitad y corregir los errores.

"Era un partido para con 2-0 disfrutar y al final hemos sufrido porque ellos tienen muy buenas individualidades y nosotros hemos pecado en algún momento de conformistas algo que para nada me gusta". Senteció Gómez.

Cuestionado el míster albaceteño sobre su expulsión, Antonio Gómez, muy molesto con la decisión arbitral, comentaba: "la nueva norma especifica que si lanzan un balón desde el banquillo se expulsa al entrenador, pero es que en ningún momento se ha lanzado desde el banquillo. El primer balón da en la visera, se mete dentro del campo y el portero de ellos viene y le mete un pelotazo a la nevera que tenemos detrás nuestra y la pelota se mete en el campo. El árbitro dice que lo ha lanzado el banquillo y me ha expulsado a mi. Es lo que vengo de decirle al colegiado. Ha sido más el línea que se ha confundido al darle una información que no es correcta. Él dice que ha visto que viene el balón del banquillo pero que no sabe de dónde. Entonces si no sabes no me expulses. Ha sido tan claro como eso; al que tenía que haber expulsado era a su segundo entrenador que es el que ha ido a por el balón. Estoy indignado completamente".

Era también preguntado el entrenador blanco sobre si los cambios en el centro del campo podían haber mermado el poder del equipo en esa zona. Estás eran sus palabras al respecto: "no me ha gustado alguno de los cambios que he hecho hoy. La plantilla es amplia y al que se duerma se lo lleva la corriente. Es muy bonito decir las cosas, pero hay que trabajar en el campo y ganarte el puesto". "No puede ser que al final salgamos al tuntún, pero no solo los cambios, por ejemplo Tete en la segunda parte miraba solo para arriba. No me gusta personalizar pero si que ha habido cosas que no me han gustado. Aunque la primera parte ha sido sensacional. No quiero que exista nigún tipo de relajación. Al final ellos aprietan porque están en una situación muy complicada pero nosotros con el cambio de Alex teníamos que haber terminado con mucha más posesión de la que hemos tenido".

Sobre la ausencia de defensas en la convocatoria, Antonio Gómez habló de atrevimiento y de querer ganar aunque comentó las alternativas que tenía con Rocha para los laterales y de Alba y Candela para el centro de la zaga.

Por último y sobre las ausencias de David Alba, Zurdo y Adriá que cumplirán ciclo de amonestaciones ante el Toledo Gómez comentaba: "el equipo está trabajando bastante bien. Carlos con el filial también lo está haciendo bien. Son jugadores importantes a nivel defensivo pero hemos jugado ya en otras situaciones sin alguno de ellos".

Finalizaba Gómez hablando sobre el segundo puesto que ahora ocupa el equipo: "tenemos que ser ambiciosos, ir paso a paso, cada partido. Estamos viendo que ganar fuera de casa es muy complicado. Cualquier equipo te puede ganar; porque estemos en la segunda plaza no quiere decir que nos tengamos que dormir; el quinto está ahí; estamos todos muy apretados y el que primero baje el nivel de intensidad se va a ir fuera y nosotros tenemos que seguir con esta intensidad y este nivel, pero el de la primera parte".

Puede escuchar las declaraciones completas de Antonio Gómez a través del siguiente reproductor:


CHEMA RICO: "Nunca una derrota dio tanto"

El entrenador pepinero se aplicaba la parte del refrán que habla de la botella medio llena y estas eran sus declaraciones a la conclusión del encuentro: "me quedo con la segunda parte donde hemos sido superiores al Albacete y es la que nos invita a creer en nuestras posibilidades para conseguir nuestro objetivo".

No quiso Jimeno atribuir la mejoría de su equipo en el segundo tiempo a los cambios introducidos tras el descanso: "En estas circunstancias señalar que por los cambios el equipo ha mejorado sería injusto con los jugadores que han salido. Creo que ha sido un trabajo de mentalización del grupo y de creer en ellos. Y han demostrado que están capacitados perfectamente". 

Sobre el rival el míster madrileño comentó que el Alba había sido como ellos se esperaban: "es un equipo que basa su juego en la intensidad de sus jugadores y a partir de ahí crecer en los aspectos ofensivos. La primera parte han tenido la fortuna de lograr una diferencia de dos goles y eso ha sido una losa bastante fuerte".

Por último y preguntado sobre su planteamiento de cara al próximo partido en casa frente al Coruxo Jimeno decía afrontar el encuentro "con mucha confianza; ya que un equipo fuera de casa contra un equipo de play-off sepa rebelarse antes las circunstancias y estar a punto de darle la vuelta al marcador  acabando los últimos minutos con el Albacete metido en su área eleva el estado de ánimo de la plantilla".

Puede escuchar las declaraciones completas de José María Rico a través del siguiente reproductor:


TETE: "Es un logro ganar a equipos como el Leganés que tienen equipo para estar mucho más arriba"

El pacense comparecía en zona mixta muy satisfecho por la victoria y reconocía la importancia de la misma: "era lo que queríamos después de los resultados que se han dado esta mañana y estamos contentisimos".

Sobre el encuentro y la relajación del equipo en el segundo tiempo Tete comentaba: "más que relajación, el Leganés se ha echado para arriba, nosotros hemos esperado atrás y con el gol de ellos nos hemos puesto nerviosos. En cualquier caso lo importante era el resultado y hay que aprender de los errores de la segunda parte".

El menudo jugador del Alba, hablaba también de la fortaleza física y mental del Albacete y de la ambición de este equipo que se ve acompañada en las últimas semanas de resultados positivos.

Por último Tete hacía una reflexión sobre la igualdad de la categoría: "los equipos de arriba están pinchado con la gente de abajo y todos los partidos y sumar es muy complicado".

Puede escuchar las declaraciones completas de Tete a través del siguiente reproductor:


ADRIÁ: "En la segunda mitad hemos tenido un poco de relajación"

Adrià iniciaba sus declaraciones hablando sobre el rival del Alba: "El Leganés es un buen equipo pero un poco menos de lo que se esperaba a principio de temporada. Pensábamos que tenían equipo para estar más arriba pero desde el principio no les ha ido bien; esperábamos quizás un poco más de ellos; aún así tienen jugadores claves que al final nos han complicado y han estado cerca de empatar. En cualquier caso con lo que hemos hecho nos vamos satisfechos.

Cuestionado sobre lo distinto que había sido el equipo en los dos periodos, el valenciano comentaba: "en la primera parte hemos estado bastante mejor, más agresivos en la presión, en la segundo hemos bajado pero también hay que considerar que ellos han apretado más y tenían que buscar el partido".

Por último, y sobre el segundo puesto en la tabla, Adriá se mostraba satisfecho por los resultados de los rivales directos y apostaba porque el equipo se hiciera fuerte en esa posición.

Puede escuchar las declaraciones completas de Adriá a través del siguiente reproductor:


ZURDO: "Creo que la inercia del 2-0 nos ha hecho relajarnos un poco"

El lateral del Albacete volvía a anotar un tanto de lanzamiento directo y mostraba su satisfacción ante los medios por el juego del equipo: "hemos jugado un buen primer tiempo, luego nos hemos relajado un poco después del gol de falta de ellos; en cualquier caso lo importante eran los tres puntos y los hemos conseguido.

No encontraba Zurdo la razón sobre la bajada de rendimiento del equipo tras el descanso: "no sabemos cuál ha sido la razón, en el vestuario el míster nos había dicho que no nos relajáramos y no se si por la inercia de ir 2-0 en el marcador nos hemos relajado un poco".

Sobre su actuación personal el gaditano no ocultaba su alegría por el gran tanto anotado y destacaba la importancia de los tropiezos de los equipos rivales ya que a partir de ahora el calendario establecerá cruces entre ellos.

Puede escuchar las declaraciones completas de Zurdo a través del siguiente reproductor:

 

NOTA: Audios de Zona Mixta cortesía de:

5maeldescuento