Los protagonistas del Toledo-Albacete

Antonio Gómez se mostró satisfecho por el punto conseguido ante el Toledo

ANTONIO GÓMEZ: "Nos ha faltado agresividad en el primer tiempo".

El entrenador del Albacete comparecía en sala de prensa contento por el punto rescatado al final: "Ha habido una parte para cada equipo. En la primera parte ellos han estado muy bien han competido fuerte. A nosotros nos ha faltado agresividad e intensidad sobre todo en segundas jugadas, en coger los rechaces y ahí nos han ganado sobre todo en el primer tiempo". En la segunda parte hemos mejorado mucho, sobre todo a nivel táctico. Al coger las segundas jugadas hemos tenido más opciones sobre todo al salir Rocha desde el lateral. En la segunda parte nos hemos merecido algo más aunque al final ha llegado la situación del penalty".

"Nos hemos respetado demasiado los dos equipos" -continuaba Gómez- "Los derbys al final son partidos de mucha intensidad que se deciden en pequeñas cosas. Ellos me han gustado bastante y, si compitieran así tanto como lo hicieron en el partido de ida como en el de vuelta estarían en posiciones mucho más arriba, incluso disputando el play-off. La intensidad que han puesto he visto pocos equipos que la hayan tenido y eso es algo de alabar. Ojala sigan en esa línea y este el Toledo donde se merece".

Sobre la jugada del penalty Gómez no quiso pronunciarse aunque si destacó que Victor Curto le había comentado que en su opinión había sido claro.

Asumió también Gómez la responsabilidad en el cambio del jugador dispuesto al lanzamiento e indicó que debía hacerlo Molina en lugar del Tarraconense ya que su porcentaje en los entrenamientos es increible.

Cuestionado sobre si hoy el Albacete había ganado un punto o perdido dos, el entrenador del Alba reconocía la dificultad del encuentro: "este era un campo dificil donde solo ha ganado el Coruxo. Al final nos vamos contentos a medias. Esperábamos ganar y nos vamos con la sensación, y los jugadores lo saben, de que en la primera parte podíamos haber hecho mucho más. Pero hoy las bajas que teníamos eran importantes y el equipo lo ha notado".

Gómez quitaba también importancia al hecho estadístico de que el Alba siga sin perder en sus deplazamientos al Salto del Caballo y comentaba que en los partidos al final las fuerzas se igualan, destacando el nivel de competición mostrado por el conjunto toledano.

Por último y preguntado si este empate era un paso atrás, Gómez lo negaba y destacaba como el Albacete era conjuntamente con el Cádiz el mejor equipo de 2ªB en todo el 2012.

Puede escuchar las declaraciones completas de Antonio Gómez a través del siguiente reproductor:


MANOLO ALFARO: "El Albacete es un Ferrari y nosotros un Ford Ka"

El míster del Toledo, Manuel Alfaro, no ha reaccionado muy bien a las preguntas de los periodistas sobre qué le parecía que el entrenador del Albacete dijera que si el Toledo jugara siempre como este domingo en el derbi regional estaría más arriba en la tabla.

Ha comenzado su rueda de prensa posterior al partido asegurando que “mi impresión del partido es que estaba ganado. Así de sencillo y que les han regalado el penalti para poder empatar”.

Pero estas son otras de las ‘perlas’ de Alfaro: “El míster del Albacete lo que tiene que hacer es hablar del Albacete”. “Yo hablo del Toledo y no podemos engañarnos en que el Albacete es el Ferrari de la categoría y el Toledo es un Ford Ka y en ninguno de los dos partidos el Albacete ha sido superior y hoy además ha habido un regalo para el Albacete. Sin más”. “Así funciona el fútbol, yo nunca hablo del Albacete. Todos sabemos que tiene una buena plantilla y lógicamente va a quedar más arriba que nosotros. Algún día tendré yo la oportunidad de conducir un ferrari. La situación es distinta”.

“Sabemos que si hubiésemos tenido mejor finalización estaríamos más arriba, no tengo ninguna duda”. “Nosotros sabemos que se podrían hacer mejor las cosas”. “Pero ya sabemos que es el pero que tiene nuestro equipo desde el inicio”. “Por eso decimos que tenemos un equipo para salvar la categoría,
en el momento que nuestros jugadores nos demuestren que saben finalizar y tener el balón, de hacer partidos como el de hoy, tendremos un equipo para optar a más”.

“Este partido lo teníamos encarrilado para ganar”. concluyó.


MOLINA: "El equipo ha sabido sobreponerse".

El malagueño volvió a ser clave para el Albacete y, mostraba su satisfacción al terminar el encuentro: "lo más importante era que tal y como se había puesto el partido y en la forma y minuto que se ha conseguido el empate anotar el tanto. Estoy contento con el gol pero sobre todo con el equipo que, en un partido complicado ha sabido sobreponerse".

"Ellos en la primera parte han metido bastante intensidad" -prosiguió Molina- "y nos ha sido dificil imponer nuestro fútbol pero sabíamos que fisicamente en el segundo tiempo no iban a aguantar nuestro ritmo y así ha sido. En la segunda mitad el equipo ha estado bastante mejor y si hubieramos tenido un poco más de tranquilidad en los metros finales quizás hubieramos hecho algún gol más. Aunque siempre vamos a por la victoria pero un punto aquí nos hace estar contentos ya que en este campo solo había ganado un equipo."

Molina agradeció la confianza mostrada por Antonio Gómez al decidir que fuera él el encarcado de ejecutar la pena máxima en detrimento de Curto que ya había colocado el balón en los once metros.

Por último y cuestionado sobre la responsabilidad en este tipo de jugadas el ariete declaraba: "cuando era un poco más joven me ponía un poco más nervioso pero ahora estos momentos no me afecta".

Puede escuchar las declaraciones completas de Sergio Molina a través del siguiente reproductor:


 

JOAN CASTILLO: "Para ellos enfrentarse al Albacete era como una final".

El central catalán daba su impresión sobre el encuentro y comentaba lo siguiente: "la segunda parte ha sido de total dominio, ellos se han dedicado a perder tiempo a tirarse al suelo y verlas venir y al final hemos tenido la recompensa y la suerte de que haya pitado el penalty. Teníamos claro que para ellos enfrentarse al Albacete era como una final. En el primer tiempo han estado más metidos en el partido y han puesto más intensidad que nosotros pero en la segunda hemos sido superiores".

Destacaba el zaguero albaceteño lo importante que era continuar con la racha de solo dos derrotas en los últimos once partidos y se mostraba convencido de que si en casa se amarraban las victorias y se conseguía puntuar fuera al final se estaría en los puestos de privilegio.

Puede escuchar las declaraciones completas de Joan Castillo a través del siguiente reproductor:


DAVID ROCHA: "El punto tal y como se ha dado el partido es bueno".

El cacereño, hoy lateral derecho accidental, hablaba en estos términos sobre su posición en el campo: "hoy nos han exigido mucho por esta zona tanto a Noguerol como a mí y, en la primera parte el hecho de tener poco el balón nos ha obligado a correr mucho para atrás y hemos sufrido un poco más. En el segundo tiempo hemos estado mejor, hemos tenido un poco más la pelota y, en definitiva un partido dificil y un punto que sabe bien".

Por último Rocha hablaba de lo dificil que es el calendario para todos los equipos y la importancia de conseguir puntuar en campos como el de hoy.

Puede escuchar las declaraciones completas de David Rocha a través del siguiente reproductor: