Los protagonistas del Albacete-Celta B

 

Antonio Gómez y Pichi Lucas dando instrucciones a sus equipos en la banda del Carlos Belmonte

 

ANTONIO GÓMEZ: "Si pierdo las dos próximas salidas y gano el resto seguro que quedo primero".

Satisfecho por una nueva victoria comparecía el técnico del Albacete en la Sala de Prensa del Carlos Belmonte y, cuestionado por las dificultades que había tenido su equipo para doblegar al filial celtiña, comentaba: "en la primera parte nos hemos encontrado un Celta B que con el cambio de entrenador está mucho más serio defensivamente; con un repliegue en momentos dados casi intensivo y nos ha costado sobre todo coger ritmo de partido".

"Ha habido muchas pérdidas de tiempo" -continuaba Gómez- "a la hora de sacar ellos: de banda, de puerta,... y, no le hemos podido dar el ritmo al partido ya que ellos se replegaban y nos costaba crear ocasiones a nivel ofensivo. En la segunda mitad hemos mejorado en muchas cosas; circulaciones más rápidas; hemos aparecido muchísimo más sobre todo por bandas y hemos tenido las dos ocasiones de Sergio bastante claras para adelantarnos en el marcador. Sabíamos de la dificultad de este partido y de los que van a seguir de aquí a adelante. Estoy contento por la victoria y por el trabajo a nivel defensivo. A nivel ofensivo no ha sido de los mejores días pero si que hemos tenido ocasiones como para haber hecho algún gol más antes del penalty".

El míster manchego, aunque establecía como principal objetivo el play-off si que destacaba la importancia de la victoria y el distanciar a los máximos perseguidores: "nos interesaba sobre todo asegurarnos los play-offs, cada partido va a ser una final. El hecho de sacar 5 puntos al quinto es positivo pero todavía quedan muchas jornadas por delante y hay que seguir con estos números que estamos teniendo y seguir compitiendo". 

Hablaba también Antonio Gómez de la ansiedad que en momentos se veía en el equipo: "ha habido momentos hoy en que los futbolistas, al saber los resultados de otros equipos, se han visto con incertidumbre y ansiedad y eso nos ha llevado a no pensar con balón y a perderlo demasiado fácil sobre todo a nivel ofensivo. En cualquier caso, prefiero eso; que los jugadores se sientan identificados y quieran ya que eso es lo que nos ha llevado a estar aquí."

Era preguntado Gómez por las quejas del entrenador visitante Pichi Lucas sobre el penalty sancionado a favor del Alba y por cómo lo había visto él así como por la roja directa a Calle. El máximo responsable deportivo del conjunto manchego fue claro en su respuesta: "yo he visto dos (penalties). Uno anterior y ese. Hoy a Calle le he visto echar unas lágrimas, está jodido (sic). Él no es agresivo y yo creo que no ha sido roja directa para nada. Intentaremos recurrir la tarjeta y que tenga suerte pero si que es verdad que este año a nivel defensivo siempre le pitan las faltas a él y a nivel ofensivo le han hecho dos penalties. Él está jodido y más hoy que se ha visto fuera del equipo y ha apretado. Sabemos de la competencia que hay y buscamos que todo el mundo esté al 100% cada partido; los futbolistas saben que se juegan la titularidad y que nadie se puede relajar".

No quiso Antonio Gómez destacar como claves las dos próximas salidas (ante Lugo y Oviedo) que debe afrontar el Albacete Balompié y declaraba: "serán claves las dos salidas y las jornadas que quedan. Todas. Si yo pierdo las dos salidas siguientes y gano el resto de partidos seguro que quedo primero. Todos los encuentros van a ser muy complicados. Estamos viendo el nivel que hay; hablamos de Vecindario y hoy le mete tres al Oviedo. Cada partido, no es un dicho, es una final y respetamos igual al que esté en la clasificación arriba o al que esté abajo. Yo le tenía mucho miedo y respeto a este partido porque creo que el Celta B había mejorado bastante y ho se ha visto; les ha faltado Jota a nivel ofensivo y nos ha venido muy bien su baja".

Sobre la designación del encargado del lanzamiento del Penalty, el entrenador albaceteño declaraba que igual que el otro día lo decidió él; hoy Segio Molina había cogido el balón y Calle le había dejado efectuar el lanzamiento. Destacaba asímismo Gómez los grandes números que presenta el ariete malagueño desde los once metros.

Por último, el míster blanco también hizo mención al buen partido de Alex Colorado y a la necesidad que tenía el jugador de meterse en la dinámica y sentirse importante dentro del equipo.

Puede escuchar las declaraciones completas de Antonio Gómez a través del siguiente reproductor:


PICHI LUCAS: "El penalty, en el área del Albacete, no lo hubiera pitado".

Argimiro Pérez García "Pichi Lucas", técnico del equipo celeste llegaba a la rueda de prensa visiblemente molesto y enfadado con la actuación arbitral: "me voy de aquí triste y decepcionado porque tal y como ha transcurrido el encuentro creo que no hemos sido merecedores de esta derrota. Me gustaría que todos fuésemos tan valientes en todas las áreas y en todos los campos de España. Así estaría mucho mejor el fútbol y no pitarle a once chavalitos de esta manera y, luego para colmo hay seis cambios y mil interrupciones y solo tres minutos. Hay que ser un poco más serio con todo esto".

Era preguntado el técnico leonés sobre el gran grado de conocimiento que tenía su equipo sobre el juego del Alba. Estás eran las palabras de Lucas al respecto: "sabíamos como jugaba el Albacete, sabíamos que tiene muy buenos futbolistas que en casa hace cosas y hoy quizás no le hemos dejado hacer todas las cosas que sabe hacer. Pero con lo que no contábamos es salir derrotados de la manera en que hemos salido. Después del trabajo que ha hecho el equipo no nos merecíamos el enorme castigo que hemos sufrido cuando quizás más complicado lo tenía el Albacete e iba jugando el reloj a favor nuestro".

Sobre la jugada del penalty el míster visitante comentaba: "nadie sabe que ha pitado; ha pitado penalty y nadie sabe lo que ha pitado. Me gustaría ver también el gol que nos ha anulado. Desde el banquillo nos genera dudas. Seguro que el penalty en el área del Albacete no lo hubiera pitado" concluyó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Pichi Lucas a través del siguiente reproductor:


RAÚL RUIZ: "La expulsión de Calle es superinjusta".

Tras su titularidad la semana pasada en Toledo, volvía el alicantino al banquillo aunque en el segundo tiempo gozaba de nuevo de la confianza del míster. Estás eran sus impresiones sobre el encuentro: "ha sido un triunfo muy importante y trabajado y necesitábamos estos tres puntos para hacer bueno el empate en Toledo".

"Hemos sabido jugar este partido ante un rival que nos lo ha puesto difícil desde el principio" -continuaba el ex-canterano madridista-. "Hay que saber ganar estos partidos que son los que al final te van a hacer luchar o no por subir."

Sobre la segunda posición que ocupa el equipo en la tabla Ruiz comentaba: "tenemos que saber mantener este segundo puesto y pensar en el próximo rival el Lugo e intentar conseguir los tres puntos".

Por último valoraba el jugador albaceteño la expulsión de Calle: "es superinjusta; si que es verdad que es una falta pero para nada es roja ya que no va con ninguna idea de hacer daño al rival. La mía si que es amarilla pero la de Calle para nada es Roja".

Puede escuchar las declaraciones completas de Raúl Ruiz a través del siguiente reproductor:


ADRIÁ GRANELL: "Lo importante es que ya le sacamos al quinto un poquito más".

Volvía el valenciano al once tras cumplir ciclo de amonestaciones la semana anterior y en zona mixta comentaba como había sido el encuentro: "ha sido un partido muy difícil; no bonito de ver pero si una victoria muy importante ante un equipo que ha mejorado de la primera vuelta a esta muchísimo". El Celta B también se jugaba mucho; venía encajando muchos goles en contra y al final hemos sacado la victoria in-extremis y eso es lo bueno que nos llevamos".

Cuestionado sobre si se esperaba el equipo la presión del rival, Adriá declaraba: "no mucho; creíamos que iban a venir más a replegarse y al final del partido han estado apretando; algo normal porque se están jugando bastante.

Por último y sobre el segundo puesto y el colchón de puntos conseguido con respecto a los perseguidores, el extremo del Alba comentaba: "quien lo diría; a estas alturas lo hubiésemos firmado. Lo importante es que ya le sacamos al quinto un poquito más". 

Puede escuchar las declaraciones completas de Adriá a través del siguiente reproductor:


DAVID ALBA: "Los partidos de la próxima semana quizás puedan determinar un poco las opciones".

El madrileño ex-jugador del filial gallego daba al finalizar el encuentro un análisis muy sosegado del estado actual de la competición: "se está demostrando en Liga que ahora es cuando más cuesta ganar. A la gente de arriba incluso les cuesta jugar contra los de abajo. Los partidos se endurecen mucho; todos nos estamos jugando las castañas y los partidos se complican muchísimo".

Hablaba a continuación Alba sobre el rival de hoy: "este Celta ha mejorado muchísimo y nos ha costado mucho. No hemos entrado bien al partido; no ha sido nuestro mejor encuentro pero sacar los tres puntos era hoy fundamental y nos hace tener una visión muy buena para las siguientes jornadas. Con el cambio de entrenador están haciendo las cosas muy bien; conforme pasan las jornadas se van asentando en la categoría y yo tengo compañeros de mi paso por allí y ya les he dicho que si siguen en esta dinámica de las últimas jornadas estoy convencido y deseo que se puedan salvar. Es un equipo que está mejorando mucho y, la ausencia de hoy de Jota nos ha ayudado".

Sobre la situación actual del equipo en la tabla, el lateral diestro del Albacete comentaba: "estamos en una situación buena; el equipo está en dinámica ganadora que es lo más importante; hemos abierto un pequeño colchón con la gente de abajo y ahora viene una semana bastante interesante para jugar con el partido de Lugo, Oviedo y el de casa frente al At. Madrid B que quizás pueda determinar un poco las opciones".

Por último y cuestionado sobre si descartaba alcanzar el primer puesto, el jugador respondía: "no hay que descartar nada; el Castilla es un equipo muy fuerte como lo ha demostrado durante toda la temporada. Estamos ya a cinco puntos pero hay enfrentamientos directos y actualmente da igual que vayas a jugar contra el Conquense o el Montañeros que están abajo que contra el Lugo. La gente está apretando mucho para sacar los puntos y cualquier partido es muy difícil".
 
Puede escuchar las declaraciones completas de David Alba a través del siguiente reproductor:


SERGIO MOLINA: "El último penalty lo fallé en el 2007 con el Granada 74".

Volvía a marcar el ariete malagueño del Albacete y, por segunda jornada consecutiva lo hacía desde el punto de penalty. Preguntado sobre si los iba a lanzar él siempre. El delantero respondía: "mientras esté en el terreno de juego y el míster siga confiando en mí esperemos que así sea. El último penalty lo fallé en el 2007 con el Granada 74 en Segunda División".

Cuestionado sobre si ese gol de penalty le había servido para sacarse la espina de la clara ocasión fallada momentos antes. Molina respondía: "tal y como estaba el partido sabíamos que se iba a decidir con un detalle y hemos tenido la suerte de que el árbitro sancionara el penalty".

"A partir de ahora los partidos van a ser muy aguerridos" -proseguía Molina-, "tanto el Celta como cualquier equipo que venga por aquí se va a estar jugando salir de la zona de abajo y serán partidos donde los dos equipos se traten con mucho respeto y sin querer descuidar tu porteria para luego no tener que ir a remolque"

Por último y sobre como afrontaba el equipo el tramo final de liga, el delantero del Albacete comentaba: "el equipo lleva una racha fenomenal en liga y en estos diez encuentros que quedan vamos a ir partido a partido. La clasificación está empezando a abrirse pero lo importante es no fallar. Estaba claro que el punto de Toledo había que hacerlo bueno frente al Celta B y así lo hemos hecho. Cinco puntos de ventaja y esperamos que se puedan ampliar. Los partidos se están volviendo más apretados; sobre todo por méritos de los rivales que ya nos conocen y nos aprietan más".

Puede escuchar las declaraciones completas de Sergio Molina a través del siguiente reproductor:

 

NOTA: Audios de Zona Mixta cortesía de:

5maeldescuento