Los protagonistas del Lugo-Albacete Balompié

 

Antonio Gómez compareciendo en Sala de Prensa del Estadio Ángel Carro

 

ANTONIO GÓMEZ: "Candela tiene que estar centrado y no pensar en otros sitios sino en el Albacete Balompié".

Sin tiempo para lamentarse por la ocasión perdida y pensando ya en el partido del próximo miércoles frente al filial del Atlético de Madrid comparecía Antonio Gómez en sala de prensa y valoraba de esta forma la actuación de los suyos frente al Lugo: "en la primera parte ellos han hecho un trabajo con balón excepcional; han salido bastante bien de la presión y no hemos estado acertados, sobre todo en la basculación. Nos ha faltado agresividad en la presión; les hemos dejado darse la vuelta y nos han hecho daños en segundas jugadas cuando íbamos a presionarles".

"En cualquier caso" -continuaba Gómez- "la dinámica del partido podría haber cambiado con la ocasión clara de Añón que lanza fuera con el 0-0, aunque si que es cierto que ellos han estado bastante bien salienda de la presión y en algunas contras bastante peligrosas". "En el segundo tiempo hemos cambiado la presión a 3/4 de campo haciéndoles pensar un poco más y sabíamos que íbamos a tener ocasiones para empatar como así ha sido, aunque ellos también han tenido la oportunidad de hacernos algún gol más. De todas formas me quedo con la reacción del equipo en la segunda parte. Tenemos que mejorar cositas, pero hemos perdido ante un gran equipo que ha estado bastante bien con balón y al que hay que dar la enhorabuena".

Preguntado el técnico del Albacete sobre si consideraba justo el resultado, el míster manchego declaraba: "cualquiera de los dos equipos se podía haber llevado el partido como podía haber sido un empate. Nosotros no habíamos venido a especular, veníamos a por los tres puntos, nos vamos sin ninguno pero muchas veces es preferible irte sin ninguno que con uno y de mala manera. Ahora mismo está el equipo un poco tocado pero tenemos un partido el miércoles y hay que seguir. Estamos dentro del play-off con una ventaja que ya quisieran algunos. Tenemos que corregir distintas cosas y aprovechar para recuperar a gente como Tete que no ha salido de inicio porque teníamos dudas de si podía estar para un partido completo".

Hablaba Gómez también sobre lo ajustada e igualada que está la clasificación en este grupo y de la posible ventaja que por calendario podría tener el Albacete al no entrar ya en los enfrentamientos directos del resto de gallitos.

Sobre su rival de hoy, Gómez alababa el juego desplegado por el conjunto gallego del que decía "que era el que más le había gustado jugando al fútbol aunque no había tenido acierto hasta precisamente el día de hoy".

Aclaraba también Gómez que si el Albacete no había lanzado el balón fuera cuando un jugador lucense estaba en el suelo era porque previamente el Lugo les había avisado de que ellos no lo hacían.

Por último y cuestionado si había sido duro dejar a Candela fuera incluso del banquillo, el técnico manchego era tajante: "ha sido duro entre comillas; creo que Candela tiene que centrarse en el Albacete Balompié y hasta que no se centre va a estar así. Es doloroso pero tiene que estar centrado y no pensar en otros sitios sino en el Albacete Balompié; cuando piense en el Albacete Balompié para adelante igual que el resto"

Puede escuchar las declaraciones completas de Antonio Gómez a través del siguiente reproductor:

 

Antonio Gómez y Quique Setién charlaron amistosamente antes del inicio del encuentro

Antonio Gómez y Quique Setién charlaron amistosamente antes del inicio del encuentro

 
QUIQUE SETIÉN: "Hemos obtenido un premio merecido que nos va a servir para afrontar el resto de campeonato con optimismo"

El entrenador lucense no ocultaba su satisfacción tras conseguir su equipo los tres puntos frente a uno de los grandes de la categoría como es el Albacete: "no ha sido un partido tal y como esperábamos ya que hemos tenido incluso más ocasiones de las que yo esperaba. Ha sido un encuentro bastante disputado, muy intenso y con bastante recorrido. Hemos tenido algunos lapsus en la primera parte en los que el Albacete sacó algunas jugadas casi de la nada que pudieron terminar en gol y otro remate en el segundo tiempo que dio en el palo; por lo demás yo creo que el Lugo ha sido bastante superior; ha tenido el balón, ha creado ocasiones y hemos sufrido aparentemente porque siempre con el 1-0 puede llegar un gol de cualquier manera."

"Yo creo" -proseguía Setién- "que hemos generado el suficiente fútbol y las suficientes ocasiones como para haber ganado con mayor amplitud y no haber pasado los momentos de incertidumbre que siempre se pasan. El equipo realizó un partido extraordinario de intensidad y juego. Hemos hecho correr mucho al Albacete y hemos tenido la capacidad para saber hacerlo incluso desde atrás y hoy creo que el resultado tiene un mérito extraordinario pues estábamos jugando con futbolistas que no juegan habitualmente y además ante un equipo muy fuerte; posiblemente el más fuerte junto con Tenerife, Oviedo y Real Madrid Castilla".

Cuestionado sobre si quizás este encuentro no se correspondía con una categoría como la segunda B, el cántabro comentaba: "posiblemente pero yo no se si mi equipo sería capaz de jugar así en segunda división aunque desde luego el nivel de intensidad y ritmo si que ha sido muy alto y estos dos equipos están ahí arriba y eso no es por casualidad ya que al final está arriba quién mejor juega y quién más intensidad le pone y más acierto tiene".

"Sin duda son dos equipos buenos que van a estar luchando por ascender; primero por meterse en el play-off ya que, si no hay cambios, vamos a estar cinco equipos para cuatro puestos y esto no va a ser fácil. Para nosotros de momento va muy bien pues tenemos con Oviedo y Albacete el golaverage lo cual es algo importante dada la igualdad existente":

Puede escuchar las declaraciones completas de Quique Setién a través del siguiente reproductor:


ALEX COLORADO: "Si hubiésemos marcado la ocasión de Añón habría cambiado todo. El resultado es injusto".

El Jerezano volvía de nuevo a ser titular y, aunque mostró detalles de su gran calidad, no consiguió imponerse en el centro del campo.

Estas eran sus palabras al acabar el encuentro sobre el desarrollo del mismo: "aunque en la primera parte nos han dominado hemos tenido la oportunidad de Añón que si la hubiésemos metido habría cambiado todo. En cualquier caso en el segundo tiempo hemos estado bastante mejor y yo creo que el resultado es injusto. Lo justo hubiera sido un empate. Ha sido un partido bastante bonito por el ambiente y el ritmo que había y es una pena irnos ahora un viaje tan largo con la cabeza baja. El equipo lo ha dado todo, unas veces te sale bien y otras mal pero yo creo que el resultado es injusto" repitió Colorado.

El centrocampista del Alba destacaba el hecho de que su equipo sigue dependiendo de si mismo y apuntaba al partido del miércoles frente al Atlético de Madrid "B" como clave para hacerse con la victoria y seguir en puestos de privilegio.

Por último, y sobre su actuación individual, Alex Colorado comentaba: "esperaba encontrarme peor porque es un equipo que le da tanto ritmo al juego que creía que me iba a costar más, pero cada día estoy mejor y eso es importante, aunque me hubiera ido más contento con un empate".

Puede escuchar las declaraciones completas de Alex Colorado a través del siguiente reproductor:


MIGUEL MARTÍNEZ: "Prefiero pasar inadvertido y que el equipo se lleve los puntos".

El mejor jugador del Albacete a lo largo de los 90 minutos fue el riojano Miguel que cuajó su mejor actuación desde que defiende la meta albaceteña.

Aún así y a pesar de su destacado desempeño, no se iba satisfecho el meta de los manchegos: "personalmente contento, el mejor partido del año pero el equipo pierde. Son cosas del fútbol. Hemos tenido opciones de poder empatar. En cualquier caso hay que sacar lecturas positivas: no hemos jugado lo bien que hubiésemos querido y hasta hemos podido sacar algo. Solo nos queda descansar todo lo que podamos, analizar las cosas que hemos hecho mal y preparar el partido del miércoles".

Por último y sobre el ritmo del partido, Miguel comentaba: "sabíamos que el Lugo hace un muy buen fútbol, le gusta tratar muy bien la pelota y así ha sido; quizás se jugaban más que nosotros ya que si no ganaban se quedaban un poco descolgados. Se han aprovechado del gol que han metido; se aprieta más la cosa y no queda otra que pelear cada partido".

Puede escuchar las declaraciones completas de Miguel Martínez a través del siguiente reproductor:


BELENCOSO: "A partir de ahora le deseo todo lo mejor al Albacete que se que al final va a conseguir estar ahí arriba"

El de Elche de la Sierra hablaba en tono distentido con el guardameta Miguel al finalizar el choque y, comentaban amigablemente la gran ocasión de la que dispuso el ahora ariete lucense de batir la portería del equipo de su tierra.

Estas eran las impresiones de Belencoso sobre lo bien que se siente en tierras gallegas: "estoy muy agradecido del trato que la afición tiene conmigo; muy orgulloso de estar aquí y ojala que podamos conseguir el objetivo que este club quiere porque yo creo que se lo merece. Me estoy encontrando muy cómodo, la gente me acompaña mucho; hay muchos compañeros siempre cerca del balón".

Sobre el encuentro en si estas eran sus palabras: "Estoy contento por el resultado y a partir de ahora le deseo todo lo mejor al Albacete porque es un equipo que juega bien al fútbol, es el equipo de mi tierra y se que al final va a conseguir estar ahí arriba. Yo sabía que el partido iba a ser intenso desde el primer momento. La primera parte ha sido espectacular; de otra categoría. Al final el resultado ha sido favorable a nosotros y estoy contento"

Puede escuchar las declaraciones completas de Belencoso a través del siguiente reproductor: