El Albacete Juvenil, campeón de la Copa del Rey

{dmotion}x2d075{/dmotion}

El Albacete Juvenil se ha proclamado campeón de la Copa del Rey en un campo que toma el nombre del que ya es un jugador mítico, el "Fernando Hierro" de Vélez Málaga y, emocionalmente mítico será este triunfo para el Alba Juvenil en el partido que supuso el adiós de una generación de jugadores que emigrarán al Villareal y por el halo de esperanza que supone en el gran agujero negro que está sumida la entidad por motivos económicos.

Prometía ser un partido reñido entre dos equipos que ya se concocían, empezó bien el partido para las filas albaceteñas, en una jugada de estrategia de una saque de falta, Pablo peina el balón de cabeza que acaba en el fondo de las mallas valencianistas, empezábamos a creer en la victoria y así fue hasta que el Alba sufrió la expulsión de Rubén en uno de esos lances que se producen a lo largo del partido y que suelen ser protagonizados por jugadores que tienen gran calidad y que no siempre saben controlar su temperamento,  (Kanoute y Ronaldinho han sido expulsados este año por jugadas similares). Frente a esta adversidad, sólo quedaba la opción de la lucha y el sacrificio, dejando de lado la calidad y el juego bonito, dando al traste con lo preparado durante la semana. 

El Valencia atacaba una y otra vez, con continúos cambios de juego y de orientación del balón de banda a banda, para tratar de buscar huecos y desgastar al equipo albaceteño que estaba con uno menos. Arriba no le llegaban los balones a [.....]

[.....] Carletes que estaba más preocupado de achicar espacios que de atacar. El Albacete no era capaz de mantener el balón en los pies y eso se reflejaba en la posesión, que llegó a ser de una proporción 80-20 para el Valencia, bajo estas premisas todo pintaba muy negro. Por alto el Alba se mostraba muy seguro, pero los minutos pasaban y el tiempo iba haciendo mella en los jugadores, al equipo le costaba cerrar las bandas y así llegó el gol del Valencia, en un pase a banda Isma, que físicamente había hecho un gran esfuerzo, no llega a cerrar el pase del jugador valencianista que acabó rematando el delantero Che batiendo a Pablo.

El gol ché llegaba a 10 minutos del final,  todo parecía indicar que el Alba se vendría abajo, pero en uno de esos golpes de suerte que depara el destino, un buen pase a Carletes, éste lo convirtió en una gran jugada, a pesar del derroche físico que había hecho durante el partido, aún tuvo fuerzas para llevarse el balón en velocidad, adelantarlo lo suficiente para dejar clavado al defensa y cuando ya se escoraba, rematar con su pierna izquierda para meter el balón entre las piernas del portero valencianista. Había transcurrido un minuto desde el empate y el Alba se ponía de neuvo por delante, gol psicológico que dirían algunos. De ahí al final del partido, más de lo mismo, el Alba contra las cuerdas defendiendo y el Valencia atacando, pero ya no variaría el resultado.

Gran ambiente en el "Fernando Hierro", donde hubo dos triunfadores, la hinchada albaceteña que era la única que se dejaba oir y el equipo Juvenil de Antonio Gómez, que se vacío en el campo dando no sólo lo mejor, sino todo lo que llevaban. Saltos de alegría, abrazos, lágrimas y sonrisas protagonizadas por jugadores que no olvidemos que son aún chavales y que les quedan mucho por demostrar en esta vida, algunos de ellos llegarán a vivir del fútbol pero de momento lo harán lejos de aquí la mayoría de ellos. No faltaron las fotos entre ellos al final del partido, porque ya no compartiran vestuario el año que viene pero siempre quedará para el recuerdo que fueron campeones de la Copa del Rey.

{dmotion}x2d1gz{/dmotion}

Al final del partido, los jugadores mantearon a Ferre dando una lección a muchos que olvidan que lo que hace grande a un club son las personas.

Luego llegó la entrega del trofeo, donde un Ubaldo feliz entregaba las medallas a los jugadores.

Dar las gracias al gran equipo que ha conseguido este triunfo, es de justicia poner los nombres de los grandes protagonistas: Joaquín, Omar, López, Richi, Carletes, Rubén, Juanjo, Euge, Riki, Sotoca, Gálvez, Sergio, Pablo, Chema, Pablo, Isma, Mati, Arturo, Carrasco y Jaime.

Vicente Ferrer de la Rosa "Ferre" (Gerente), Jose Luis Molina "Chuti"  (Director Futbol Base), Antonio Gómez (Entrenador), Juan Pérez (Preparador Físico), Carlos Arsenal (A.T.S.), Francisco Avilés (Delegado) y Felipe González (Utillero).

A los que se quedan, ojalá los podamos ver en el primer equipo y nos den grandes tardes de gloria, y a los que se van, como ya dije una vez, desearos suerte y ojalá que en vuestro corazón dejéis un hueco para este escudo que mucha gente quiere.

Aupa Alba