Los protagonistas del Albacete-Marino de Luanco

Antonio Calle se retira sustituido por Gómez tras protagonizar el segundo gol y la polémica de la tarde

ANTONIO GÓMEZ: "Parecía que alcanzar otra vez los play-offs iba a ser una cosa más lejana y hemos visto que solo ha pasado una semana y estamos ahí otra vez. Seguimos dependiendo de nosotros mismos"

Muy satisfecho con la victoria y con el trabajo desarrollado por su equipo se mostraba el entrenador del Albacete a su llegada a sala de prensa: "estamos todos contentos porque parecía que alcanzar otra vez los play-offs iba a ser una cosa más lejana y hemos visto que solo ha pasado una semana y estamos ahí otra vez. Seguimos dependiendo de nosotros mismos".

"El equipo ha salido atenazado y nervioso por lo que se juega", continuaba Gómez, "y muchas veces el entrenador lo que quiere es eso; ese compromiso en los jugadores. Prefiero eso a que sean apáticos; que no corran, que no trabajen, que no tengan ilusión; y eso no lo encuentro en ningún momento ni en los entrenamientos ni en los partidos. Victoria holgada pero hemos empezado a controlar más el partido cuando hemos marcado el segundo gol y entonces los jugadores se han soltado y han querido hacer cosas que les cuesta cuando están nerviosos y eso es trabajo también del cuerpo técnico y de ellos que intentemos mejorarlo porque en los partidos que quedan va a haber muchos partidos como este que parecen fáciles y, como estamos viendo en los resultados de este grupo fáciles no hay ninguno".

Cuestionado sobre si el equipo debía de cambiar su forma de trabajar en las seis finales que quedan para no perder los 70 o 75 minutos que cada partido parece entregar al rival, Gómez era claro: "que estén atenazados no quiere decir que no hayamos tenido ocasiones. Hemos tenido, igual que el otro día, ocasiones muy claras para harbernos adelantado en el marcador: la de Candela, la de Sergio y alguna más. Lo que está claro es que para competir y para estar arriba hay que ganartelo y se gana cada partido con el trabajo, con la humildad y con la ilusión y nosotros eso lo estamos teniendo todo el año".

Con respecto a la polémica entre Calle y la afición, el míster manchego comentaba: "el chaval ha perdido perdón cuando ha salido y eso hay que tenerlo en cuenta. El jugador está caliente, a mil por hora y es normal, en un momento dado, que le puedan pitar porque para eso pagan y es normal también la reacción de él después del gol; que es una reacción de rabia. Lo que hay que intentar sobre todo es mantener la ilusión que estamos manteniendo y la afición nos tiene que ayudar en todo momento. La afición se ha soltado después del 2-0 ha empezado a animar mucho más y hacer las cosas mejor; él se ha equivocado ha pedido perdón. Necesitamos de todos para conseguir al final el objetivo.

Hablaba también Antonio Gómez sobre los cambios y lo hacía en estos términos: "estoy muy contento. Nuñez ha aportado un equilibrio muy bueno. Esta semana ha trabajado sensacional; hasta el último momento he estado dudando en si metía a Nuñez o metía a Rocha. En cuanto a Victor (Curto) ha estado muy bien; me alegro por él porque le va a dar esa tranquilidad que el necesitaba de encontrarse otra vez con el gol y Añón la línea de trabajo y humildad que tiene siempre y de aportar siempre para el bien del equipo".

Sobre la ausencia en el once inicial del capitán Noguerol, Gómez reconocía que la misma se debía a una decisión técnica y justificaba la misma en la necesidad de sacar el balón más jugado desde atrás y en querer contrarrestar la velocidad en banda del Marino con Santamaría al ser la dupla Noguerol-Castillo más lenta. En cualquier caso el entrenador albaceteño no dudaba en alabar tanto lo aportado por Noguerol hasta ahora como el apoyo que hoy desde el banquillo había mostrado hacia sus compañeros.

Con los pies en el suelo y sin querer lanzar las campanas al vuelo Antonio Gómez hablaba también de que significaba esta victoria: "sirve para no dormirnos; saber lo que tenemos que corregir. Me voy contento porque nos vamos con la portería a cero y porque hemos recuperado a Tete que nos da mucho. Quedan seis finales y no es fácil; el grupo está muy apretado tanto por arriba como por abajo. Hace poco teníamos un equipo de la región que estaba medio salvado y mirar donde está ahora. La liga está muy bonita pero me hubiera gustado que no lo estuviera tanto; sobre todo por la zona de arriba.

Por último, Gómez manifestaba sentirse muy tranquilo y totalmente convencido de que el equipo iba a alcanzar los play-offs; hablaba a modo de anécdota como había mantenido una conversación con el socio número 3 del Albacete Balompié y que este le había reconocido lo dificil que es salir de esta categoría. Avisaba el míster del Alba de que lo más dificil comienza a partir de ahora y de que había que seguir en la misma línea de corregir errores y sobre todo intentar tener la pizca de suerte que otros equipos si tienen.

Puede escuchar las declaraciones completas de Antonio Gómez a través del siguiente reproductor:


JOSÉ LUIS QUIRÓS: "El partido tuvo dos partes; hasta el 1-0 y después del 1-0. La victoria del Albacete es indudable; un poco abultada, pero indudable".

El técnico del equipo asturiano comparecía en rueda de prensa visiblemente enfadado con algunas cosas que había visto a su propio conjunto: "el equipo hasta el momento en que nos metieron el gol, que era evitable; estaba empezando a controlar el partido. El Alba fallaba pases, no llegaba a los balones con tanta claridad y nosotros estábamos con posibilidades de marcar. A partir de ese gol el equipo, después del esfuerzo que había hecho, se cayó y vino el segundo gol; el tercer gol sobra porque fue un claro fuera de juego. Los últimos 20 minutos de mi equipo no me gustaron; porque aunque vayas perdiendo 2-0 la mitad del equipo no dio la imagen que hay que dar. Aunque pierdas 2-0 porque puedes acabar 2-1 o 5-0 y no nos conviene; tenemos otro partido el domingo, está la clasificación muy apretada y eso no va bien al equipo. No me gustaron los últimos 20 minutos por la actitud de algunos jugadores, no se puede salir así; otros corrieron y jugaron todo lo que pudieron pero hubo otros señores que no lo hicieron y ahí estoy enfadado".

"En el primer tiempo pudimos adelantarnos en el marcador por dos veces" -proseguía Quirós- "dos ocasiones muy claras de gol que no fuímos capaces de rematar. El partido pues se puede definir en dos partes hasta el 1-0 y después del 1-0; en cualquier caso la victoria del Albacete es indudable; un poco abultada, pero indudable".

Cuestionado sobre la situación del Marino en la tabla; similar a la de La Roda, Quirós comentaba: "vamos a jugar ahora seis partidos que son seis finales y después de estar toda la temporada relativamente holgados en la clasificación, incluso La Roda que está en posición de Copa del Rey está en peligro de descenso, aunque no tanto como nosotros por eso hay que atarse los machos; son seis finales y tonterías las justas".

Puede escuchar las declaraciones completas de José Luis Quirós a través del siguiente reproductor:


CALLE: "Espero que la gente me entienda y apoye al equipo, y si en el minuto 90 nos tienen que pitar que lo hagan"

El ariete madrileño, que hoy saltaba al campo con el brazalete de capitán, intentaba explicar lo acontecido tras anotar el segundo tanto y encararse con un sector de la afición: "la acción viene de una jugada en la que doy el balón atrás y hay parte de la afición que pita. En ese momento creo que hay mucha gente delante y decido jugar hacia atrás ya que creo que es lo mejor para el equipo. Esto precede justamente al segundo gol; me siento molesto en ese momento por todos los pitos pero no hay ningún problema".
 
Preguntado sobre si se había disculpado con la afición Calle incidía: "no hay ningún problema. Espero que la gente me entienda porque no puede ser que cada vez que pierda un balón o tome una mala decisión haya murmullos o pitos en la grada. Yo lo respeto porque la afición es quien paga y tiene todo el derecho de hacer lo que crean conveniente. Pero espero que también se me entienda a mí que por cada decisión o fallo que tenga se me pite en la grada; lo único que pido es que la gente esté con el equipo y apoye al equipo y, si en el minuto 90 nos tienen que pitar que lo hagan".

Finalizaba el máximo goleador del Albacete felicitando al equipo por estar de nuevo en play-offs y comentaba que en el descanso, conocedores del empate del Oviedo estaba convencido de que el gol del Alba iba a llegar por las ocasiones de las que había disfrutado el equipoen el primer tiempo.

Puede escuchar las declaraciones completas de Antonio Calle a través del siguiente reproductor:


DAVID ALBA: "Existían ganas de ganar y necesidad de hacerlo y eso nos lleva quizás a estar un poco tensos".

Era preguntado David Alba sobre las tiras elásticas que tanto el como otros jugadores del Albacete portan durante y después de los encuentros para aliviar distintas tensiones y dolores y, el madrileño comentaba que estas técnicas Kinesiológicas ayudan al igual que el masaje y demás tratamientos que el bueno de Manolo Bleda les aplica.

Sobre el encuentro en si, el lateral del Alba comentaba: "era un equipo que con sus características nos ha planteado problemas. Estaban muy bien colocados e intentaban jugar el balón algo que siempre es de agradecer. Es un equipo que está con una tranquilidad de tener el trabajo prácticamente hecho de la salvación y han estado muy pausados y muy bien. A nosotros nos ha costado; estábamos un poquito espesos en la primera parte. En el segundo tiempo el equipo ha salido un poco más enchufado; ha estado un poquito mejor con el balón y la verdad es que estamos contentos porque después de la victoria y del resultado del Oviedo estamos ahí. Quedan seis finales y tenemos que seguir a tope".

Descartaba David Alba que el equipo hubiera tenido ansiedad durante el primer tiempo aunque si que comentaba que: "la red con la que contaba el equipo para pasar la cuerda ya no está y existían ganas de ganar y necesidad de hacerlo y quizás eso te lleva a la precipitación y a estar un poco más tenso".

Puede escuchar las declaraciones completas de David Alba a través del siguiente reproductor:


MIGUEL NUÑEZ: "En ganas y en querer sacar esto adelante no hay quien nos gane"

El de Siruela se mostraba muy contento con el resultado final: "estaba claro que aqui en casa tenemos que ganar todo lo que queda. Gracias a Dios han salido las cosas bien; hemos ganado, ha empatado el Oviedo y estamos otra vez en el play-off".

No negaba el mediocentro del Alba la dificultad del encuentro: "cuesta todo mucho; este año y en este grupo esta todo muy reñido; en cualquier caso, estamos demostrando que, se podrá jugar mejor o peor pero en ganas y en querer sacar esto adelante no hay quien nos gane y hoy ha salido bien".

Por último, Nuñez reconocía la importancia de la victoria para acabar con la racha negativa de la semana anterior y apuntaba a la calidad y orgullo de la plantilla blanca para sacar las cosas adelante.

Puede escuchar las declaraciones completas de Miguel Nuñez a través del siguiente reproductor:


ADRIÁ GRANELL: "Salvo el primer clasificado, lo demás puede cambiar mucho, seis partidos son un mundo".

Muy activo, sobre todo en el primer tiempo, estuvo el habilidoso jugador valenciano que, una vez finalizado el encuentro, comentaba: "aparte de haber hecho un buen partido de manera colectiva, el resultado ha acompañado; esta vez han entrado todos y el 3-0 nos viene muy bien".

Sobre su actuación individual, Adriá dijo encontrarse muy bien durante todo el año, aunque reconocía que la semana pasada había sido muy complicada y quizás en la misma todo el equipo había bajado un poco el "pistón"; en cualquier caso se mostraba confiado en seguir de manera regular dando un buen nivel como el mostrado hoy frente al Marino.

Por último, el zurdo jugador del Alba comentaba que en los seis partidos que quedan todo puede cambiar salvo quizás el primer clasificado.

Puede escuchar las declaraciones completas de Adriá Granell a través del siguiente reproductor:


VICTOR CURTO: "Tras los resultados de la semana pasada nosotros no teníamos ninguna duda"

Apenas llevaba cinco minutos sobre el terreno de juego cuando el delantero Tarraconense rompía la sequía goleadora que le perseguía desde su vuelta tras lesión. Estas eran sus palabras en zona mixta: "salir del banquillo y poder aportar con un gol y una asistencia siempre gusta. Lo importante es que el equipo ha sacado los tres puntos en un partido que no era fácil y nos tenemos que quedar con eso y con que estamos otra vez en posiciones de play-off".

Sobre la jugada del gol, Curto comentaba: "he visto que el portero quizás no estaba bien colocado, lo he intentado y al final ha salido bien, aunque otras veces sale mal".

Cuestionado sobre la generosidad mostrada con Tete en el tercer tanto, el delantero del Albacete declaraba: "he visto a Tete y he pensado que lo más fácil era eso".

Sobre la vuelta a los puestos de play-off, el de Tortosa se mostraba firme: "nosotros no teníamos ninguna duda. La semana pasada nadie esperaba que fuera como fue. Pero tenemos que pensar también que los resultados que se dieron lo fueron por la mínima y hubo partidos en los que el equipo mereció mucho más. Lo hemos podido arreglar esta semana y hay que seguir en la línea esta e ir a Alcalá a ver si sacamos los tres puntos."

Hablaba también Curto de la fortuna de otros equipos de arriba que, como el Tenerife, han conseguido 5 o 6 victorias en los últimos 5 minutos y mostraba su esperanza en que algún día el Albacete pueda disfrutar de esa misma suerte.

Puede escuchar las declaraciones completas de Victor Curto a través del siguiente reproductor:


MIGUEL MARTÍNEZ: "A partir de ahora si queremos estar ahí de casa no se puede escapar nada"

El guardameta riojano consiguió mantener la puerta a cero tras tres encuentros sin poder hacerlo y, se mostraba satisfecho por la victoria: "es muy importante haber conseguido los tres puntos y volver estar otra vez en puesto de play-off e intentar que no se escape más".

Sobre el transcurrir del partido Miguel comentaba: "la primera parte con el 0-0 había cierto nerviosismo pero al final ha salido todo bien, hemos metido tres goles; resultado más o menos cómodo que nos sirve para cortar la semana negra que hemos llamado todos y coger fuerza y saber que ahora son seis jornadas y hay que ir las seis a muerte".

Era preguntado el portero del Alba sobre la polémica de Calle con parte del público, y aunque reconoció no haber visto nada en directo si que quiso quitar hierro al asunto: "son momentos complicados estás a casi 200 pulsaciones; seguro que se ha quitado el estrés así y no hay que darle más vueltas; estará arrepentido y pedirá perdón y hay que quedarse con el trabajo del equipo y la vuelta a la victoria".

Puede escuchar las declaraciones completas de Miguel Martínez a través del siguiente reproductor:

 

NOTA: Audios de Zona Mixta cortesía de:

5maeldescuento