La Previa: Alcalá-Albacete Balompié. La salida menos difícil

David Alba supera a un jugador alcalíno en el encuentro disputado en el Carlos Belmonte

David Alba supera a un jugador alcalíno en el encuentro disputado en el Carlos Belmonte

Último desplazamiento medianamente cercano de la temporada para el Alba

En esta última carrera contrarreloj de la temporada, el Albacete Balompié salvó la semana pasada la primera bola de partido ante el Marino de Luanco. Como todos sabemos, el margen de error es prácticamente nulo y menos aún en casa. Y aparte de sumar todos los puntos posibles en casa, necesitamos sumar algo más fuera. Para ello llega la visita más cercana que nos queda ante un equipo que lleva dos meses sin ganar en su feudo.

Algo menos difícil, pero para nada más fácil. La R.S.D. Alcalá está sólo un punto por encima del descenso y se están jugando toda la temporada en estos últimos partidos. Se encuentran en una posición en la que no pueden hacer cuentas sobre puntos porque directamente necesitan sumar, cuanto más puedan y como sea. Puede que el punto no les sea malo, pero en función de lo que hagan los perseguidores puede no ser suficiente para mantenerse fuera del descenso.

Los madrileños, tras un arranque horrible de temporada, parecían estabilizados en media tabla con la llegada de Visnjic e incluso podían mirar de reojo los puestos para entrar en la Copa del Rey. Pero el equipo ha empezado a resentirse físicamente en las últimas jornadas y se le está haciendo muy larga la competición, y les está empezando a entrar ese vértigo de equipo que parecía virtualmente salvado pero no termina de culminar su salvación. Hasta tal punto que se han metido de lleno en la lucha por evitar el descenso. Sólo han ganado 5 puntos de los últimos 24 posibles y en todo el 2012 sólo han ganado 2 partidos en casa de los 7 jugados.

El estilo de juego de los alcalaínos es bastante defensivo, con juego por bandas muy directo. Juego aburrido, de aguantar el balón, un centro del campo muy plagado que juega a retener el equipo y esperar el “hachazo” de Sesma y Alexander por las bandas. En ocasiones planta un trivote en el centro del campo bastante defensivo pero capaz de mantener la posesión, en ocasiones un 4-5-1 y en otras un 4-3-3, en función de lo avanzados de los extremos.

La única baja que tendrá Gómez será la de Raúl Ruiz tras su fractura de muñeca, al que le quedan un par de semanas para poder volver a entrar en una convocatoria. La única duda será si entra en el once Víctor Curto tras su sobresaliente actuación o si repite Sergio Molina.

El capitán del equipo local, el central Joselu, se perderá el partido al tener que cumplir ciclo de amonestaciones. La única duda en el equipo de Josip Visnjic será quien sustituya al jugador. Javi Díaz o Dani Torres pueden ser los que acompañen a Stefan Collantes en defensa. También podría salir Rodellar del equipo para que entre un hombre más técnico como Rodri. El probable once del Alcalá será el formado por Juancho en portería, defensa con Marcos Cerrudo, Stefan Collantes, Javi Díaz y Julio en defensa; trivote en el centro del campo con Óscar Quesada, Rodellar y Nana Asare (quizá Nana algo más adelantado); como extremos a la derecha Alexander a pierna cambiada y a la izquierda Jonathan Sesma, y arriba Plata.

 

Alineaciones previstas para el encuentro Real Sociedad Deportiva Alcalá-Albacete Balompié correspondiente a la 33ª Jornada de Liga

En el banquillo complutense estarán Guillermo como portero suplente, Dani Torres, Rodri, Javi Vicente y Miguel Ramos, mientras que por los nuestros estarán en el banquillo Álvaro Campos como portero suplente, Noguerol, Miguel Núñez, David Añón y Sergio Molina.

OJO A: Jonathan Sesma. Extremo canario de 33 años que ha firmado en este mercado de invierno con los madrileños. El año pasado jugó en 2ª división con el Córdoba y anteriormente destacó en Valladolid y Cádiz tanto en 1ª como en 2ª división. Firmó esta temporada con el hispanizado Asteras Trípolis de la liga griega entrenado por Óscar Fernández (que llegó a ser entrenador interino del Valencia) y con jugadores como Jacobo (portero ex del Valladolid), Usero (ex Elche) o Juanito (defensa formado en el Málaga). Regresó tras no adaptarse y con la salida del entrenador. Tiene mucha calidad pero está desgastadísimo por los años.

EL TAPADO: Alexander. El extremo argentino es una de las grandes revelaciones de toda la liga. Tuvo un arranque de temporada muy bueno y se esperaba que quedase en eso, pero el jugador ha seguido dando un rendimiento tremendo. Rapidísimo y muy técnico, 23 años. Ya lo destacamos en la primera vuelta y en aquel partido nos hizo gol. Lleva 8 en la temporada. Aunque lleva 6 jornadas sin marcar gol y ahora ha cambiado de banda, empezó jugando por la izquierda y con la llegada de Sesma ahora lo hace a la derecha a pierna cambiada, y ahí rinde algo menos. Ya le siguen los grandes de la categoría y seguramente saldrá en verano de Alcalá.

Otra baja por los nuestros será la de Dani Domene que se ha roto el ligamento cruzado de su rodilla, lesión que ya sufrió en la otra pierna. Esperamos que el jugador se recupere y pueda estar la próxima temporada a pleno rendimiento. El rival parece fácil pero habrá que abrir la lata, aunque las medidas del terreno de juego nos favorezcan (es el mayor campo de España). El partido puede ser un “toma y daca” del que salgamos mal parados, debemos mantener el balón.

Twitter de Javier Robla