La Previa: Albacete Balompié-Vecindario. Solo vale ganar.

 

El Albacete intentará ante el Vecindario conseguir la victoria y borrar la mala imagen de la primera vuelta

Siguiente rival en el camino a los playoffs, que pasan por el Carlos Belmonte.

Tras el pinchazo que al final resultó no serlo, llega un nuevo choque para el Albacete en el que puede afianzarse una semana más en los puestos de honor de la categoría. Conseguir estar en playoffs pasa por ganarlo todo en casa y este duelo no será una excepción. El Vecindario llega a Albacete un punto por encima del descenso y con todo en juego. Un choque en el que será vital llevarse los puntos y abrir la lata que tratará de ser el equipo canario.

La jornada pasada nos demostró que debemos ir partido a partido, no podemos hacer cuentas sobre los puntos que harán falta o los puntos que nos podemos dejar ya que cualquiera puede caer ante cualquiera. Pero una de las cuentas posibles si debemos tenerla clara: necesitamos los 9 puntos que quedan por disputar en casa. El Alba no ha sido este año ni mucho menos un buen equipo local, donde tiene unos números por debajo de los rivales por los playoffs, pero estos puntos se antojan claves. Y aún así, se pueden hacer cortos de cara al final de la temporada. Seguramente ganando todo en casa, tengas realmente cerca el estar en playoffs.

Los blanquinegros también necesitan los puntos. En una situación similar que el Alba pero por la parte baja de la clasificación, ya no les vale hacer cuentas y necesitan sumar todo lo que puedan. Las numerosas combinaciones en la parte baja de la clasificación hacen que sus cuentas sean, simplemente, ganar. Aunque un punto no es malo en casa de uno de los grandes del grupo.

Para puntuar, los canarios plantearán un equipo buscando la contra y enganchar balones hacia Yeray Ortega. Defensa con 4 hombres a los que ayudará Rubén Coméndez como pivote en el centro del campo. Juego pausado aunque con muchos hombres preparados para el ataque, con mucha velocidad y ataque directo. Misma estrategia que la usada en la ida y que ya les valió para batirnos, en un 4-4-2 que se repliega mucho sin balón y se estira en el ataque.

Tete será baja para lo que resta de liga regular tras su rotura muscular en el anterior partido. Además para este choque Gómez tampoco podrá contar con Mikel Santamaría y Núñez, ambos sancionados. Noguerol volverá al eje de la zaga y Rocha al centro del campo, siendo la única duda en banda derecha entrando Colorado en el centro, o si será Añón el que juegue.

En el equipo grancanario es probable que entre Yeray en el equipo titular apuntalando el centro del campo y Maykel en el ataque. Serían las únicas novedades de un equipo que repetiría línea defensiva y portero tras recuperarse Santi Lampón de sus problemas físicos. Las bandas serán como en los últimos partidos para Futre y Adrián Pollo. El probable equipo titular será el formado por Santi Lampón en portería, línea de 4 en defensa con Simón David, Daniel Achi, Amado y Óscar Sánchez; centro del campo con Futre, Rubén Coméndez, Yeray y Pollo; y arriba en el ataque Maykel y el goleador Yeray Ortega.

 

Previa del encuentro Albacete Balompié - U.D. Vecindario correspondiente a la jornada 34 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B. Grupo I

Completarán nuestra convocatoria en el banquillo Campos como portero suplente, Herreros, Alex Colorado, Sergio Molina y Borja Viguera. Por Viguera podrían entrar en la lista Raúl Ruiz o incluso Ramón Soria. En el Vecindario estarán en el banquillo David Álamo como portero suplente, Roberto Sánchez, Poncho, Michel y Moisés Martínez.

OJO A: Yeray Ortega. El delantero grancanario continúa su gran temporada siendo el referente del equipo blanquinegro arriba y anotando 13 goles en la presente temporada. De los mejores delanteros de la categoría y sin duda carne de equipo más potente si no fuera por sus 32 años. Aunque fuera de casa solo ha anotado 4 goles y 2 de ellos de penalti. Se mueve muy bien en el área aunque necesita de otro delantero que le haga el trabajo sucio. Gran rematador, no entra en juego salvo para rematar el balón a la portería. Se mueve bien de espaldas a la portería pero así no es peligroso, necesita ir de cara a puerta continuamente.

EL TAPADO: Rubén Coméndez. El pivote defensivo del Vecindario es el clásico jugador que corre durante todo el partido y pelea todos los balones. Aunque su edad no le da para mucho más: 40 años cumplirá este verano el vallisoletano. Clásico jugador de 2ªB que ha desempeñado toda su carrera en Canarias entre el Universidad de Las Palmas, Playas de Jandía y Vecindario. La edad le está haciendo perderse más partidos de lo habitual en él y su rendimiento ha caido considerablemente. Es de hecho el jugador más veterano de la liga, y no obstante uno de los referentes en su equipo. No pierde la posición y se descuelga bien al ataque, 3 goles marcados.

Desde el club se ha lanzado la campaña para llevar la máxima cantidad de gente posible al campo, permitiendo comprar a los socios tantas entradas como deseen en cualquier zona por 5 euros. A pesar de la campaña, la hora intempestiva y “rara” para el futbol y la retransmisión televisiva pueden ser los grandes peligros para no conseguir una mejor entrada. Todos saben cuanto hay en juego, y todos deben aportar su granito de arena para conseguirlo. Juntos.


Twitter de Javier Robla