Los protagonistas del Albacete Balompié - U.D. Vecindario

Capitanes y trio arbitral posan antes del inicio del encuentro Albacete Balompié - U.D. Vecindario

ANTONIO GÓMEZ: "Lo que nos importa es estar ahí para cumplir el objetivo y si tiene que ser con partidos feos como este adelante"

Comparecía el entrenador del Albacete en sala de prensa contento por el resultado aún a pesar de lo feo que había sido el encuentro: "ojala todos los partidos fueran así. Sabíamos que iba a ser un partido complicado por las alturas de competición en las que estamos. Nos ha faltado matarlo con las ocasiones de Victor para ir más tranquilos. Y al final hemos pasado nervios sobre todo con las jugadas a balón parado".

"Ultimamente el equipo había cometido errores que han costado goles" -continuaba Gómez- "y ese miedo el equipo lo tiene metido; hoy hemos conseguido quitárnoslo y al final el equipo se va quitando esa ansiedad y puede hacer más cosas. Hemos tenido ocasiones de hacer el segundo gol y ha habido momentos en que hemos circulado bien el balón sobre todo en la primera parte y por tanto las sensaciones son buenas".

Cuestionado Gómez sobre la dinámica positiva con siete de los últimos nueve puntos conseguidos, el míster del Alba comentaba: "ha habido momentos durante toda la temporada que hemos jugado sensacional y al final hemos perdido. Lo que nos importa es estar ahí para cumplir el objetivo y si tiene que ser con partidos feos como este adelante".

Era preguntado a continuación el entrenador manchego sobre si Rocha va a ser el sustituto habitual de Tete en banda mientras dure la baja del pacense, Gómez contestaba: "durante la semana hemos visto los entrenamientos y he decidido que fuera Rocha en banda y Alex en el centro. El lunes tenía otro pensamiento y a lo largo de la semana los jugadores me han hecho cambiarlo. Los jugadores se ponen y se quitan ellos".

Sobre la entrada de Colorado y Noguerol en el once, el técnico del Albacete decía sentirse muy contento con el rendimiento de todos incluída la aportación de los tres jugadores que entraron desde el banquillo. Comentaba que se habían cometido algunos errores pero confirmaba su satisfacción por el trabajo realizado.

Por último y sobre el enfrentamiento Tenerife-Lugo que justamente comenzaba durante la comparecencia en sala de prensa, Gómez era tajante: "estoy muy tranquilo, todos vamos a comer muy tranquilos con los deberes hechos y los que tienen que jugar ahora son ellos y me da igual quien gane de los dos", concluyó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Antonio Gómez a través del siguiente reproductor:


JOSÉ JUAN ALMEIDA: "El Albacete me parece de los mejores equipos no del grupo sino de toda la Segunda B"

El técnico del equipo canario se mostraba muy afectado por la derrota: "te vas con una sensación jodida (sic) porque el equipo no ha merecido salir derrotado; además, en la jugada del gol, el árbitro estuvo muy permisivo con el Albacete porque el balón creo que estaba incluso rondando en el saque; en cualquier caso al margen de eso tuvimos las ocasiones de habernos puesto por delante y no tuvimos acierto y, en el fútbol cuando no tienes acierto lo terminas pagando".

Era preguntado Almeida sobre si quizás los equipos están llegando a estas alturas de la competición muy justos de fuerzas, el técnico de la U.D. Vecindario discrepaba: "a nosotros hoy nos faltaba Pollo y Yeray López y este jugador es punto y aparte en este equipo, hoy no hemos notado la ausencia de ellos. Los equipos se están jugando tanto y hay tanta igualdad que da la sensación de  que están justos de fuerza. Pero, al margen de esa falta de fuerza creo que lo realmente importante es tener esa pizca de acierto; el domingo pasado no la tuvimos y hoy tampoco y no queda otra que levantarnos y pensar en el siguiente partido".

Sobre lo apretada que está la zona de abajo el míster canario decía: "hace tres semanas cuando ganamos en La Roda parecía que estábamos muy cerca de la salvación y mira ahora. Esto cambia semana tras semana y yo se lo comento a los jugadores: no vale quejarse, no vale lamentarse, lo único que vale es trabajar, demostrar que no somos inferiores a nadie y luego a partir de ahí siempre vas a estar más cerca de ganar los partidos".

Por último y sobre como había visto al Albacete José Juan Almeida comentaba: "el Albacete tiene una plantilla muy buena y es de los equipos que en casa suele dominar los partidos y ser muy protagonista y veníamos con la idea  de apretarles arriba y no meternos atrás ya que los jugadores del Albacete se sienten cómodos dominando el partido y cerca del área rival. Nosotros queríamos disputarles el balón y adelantar la línea 15 o 20 metros y no dejarles que tuvieran una salida limpia de balón porque si les permitíamos eso lo íbamos a pasar mal. A mi el Albacete me parece de los mejores equipos no del grupo sino de toda la Segunda B", finalizó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Antonio Gómez a través del siguiente reproductor:


FRAN NOGUEROL: "Hemos sufrido más por la incertidumbre del marcador que por las ocasiones de ellos"

El capitán del Albacete volvía al once inicial tras dos partidos consecutivos en el banquillo, el orensano se mostraba contento por el resultado: "la victoria es muy importante a estas alturas; hemos sufrido más que nada por la incertidumbre del marcador ya que con un solo gol de ventaja en cualquier momento te puedes equivocar o acertar el rival pero creo que más o menos lo hemos sabído manejar. En definitiva victoria muy importante y ahora a ver que hacen los rivales".

Reiteraba a continuación Noguerol que el equipo había tenido ciertos nervios hasta el final más por la incertidumbre por lo ajustado del resultado que por las ocasiones del rival ya que a pesar de la calidad de los canarios estos no habían dispuesto de las mismas.

El de Cea hablaba también en su comparecencia de ir paso a paso: "vamos a pensar en Gijón, no hay que mirar más allá; ir allí a intentar ganar. Nosotros hemos cumplido vamos a ver que hace el Oviedo y qué pasa en el Tenerife-Lugo. Sería importante poder coger hoy un pequeño colchoncito".

Por último y sobre su vuelta a la titularidad Noguerol comentaba: "me he encontrado bien; tenía muchas ganas de volver a jugar y ayudar al equipo en el terreno de juego".

Puede escuchar las declaraciones completas de Noguerol a través del siguiente reproductor:


DAVID ROCHA: "Me siento un privilegiado de estar en el once del Alba"

El extremeño fue el encargado de suplir a su paisano Tete en la banda derecha del Albacete. Estas eran sus declaraciones a la conclusión del encuentro: "el partido de hoy era vital para nosotros; lo veníamos hablando toda la semana y lo importante era ganar de la manera que fuera. Nos hemos encontrado con una adversidad que no nos esperábamos que era el aire, ya que este ha condicionado el partido, sobre todo en la segunda parte pero lo importante era sumar los tres puntos y esta tarde se van a dar resultados que nos van a favorecer: creo que el Oviedo no va a ser capaz de ganar al Montañeros y creo que hemos dado un paso importante para conseguir el objetivo".

"El partido de hoy era un poco trampa" -proseguía Rocha-, "teníamos la obligación imperiosa de ganar y no podíamos permitirnos otro resultado que no fuera así, quizás ha habido momentos en que, sobre todo después del gol, hemos pecado de precipitación para dejar sentenciado el partido, creo que hemos tenido ocasiones para hacerlo a pesar de no haber hecho un gran partido pero en definitiva lo que importaba era sumar los tres puntos de la manera que fuera y meter un poco de presión a los demás equipos".

Coincidía Rocha con su compañero Noguerol en que, a pesar de lo que hubiera podido parece desde fuera, el Vecindario no había dispuesto de ocasiones claras y comentaba que había estado más cerca el 2-0 en algunas contras que el empate visitante y hablaba también de lo dificil que está este tramo de la competición: "no hay ningún partido en el que no haya nadie que no se esté jugando algo; la semana que viene vamos al campo del Sporting que, a pesar de estar tranquilo, también necesita sumar una victoria para salvarse. Todos los equipos se juegan muchísimo, yo vengo de dos años en los que jugaba por evitar el descenso y, en estos partidos vas a muerte".

Por último y preguntado sobre si prefería actuar en banda que en el centro del campo, Rocha declaraba: "Me da igual. Ahora mismo tal y como está el equipo me siento un afortunado de estar en el once ya que todos los compañeros compiten a muerte para ponérselo dificil al míster. Ha habido momentos en los que me he encontrado bien, quizás en la segunda mitad por la discontinuidad que hemos tenido he aparecido menos pero como digo me siento un privilegiado de estar en el once del Alba".

Puede escuchar las declaraciones completas de Rocha a través del siguiente reproductor:


ZURDO: "Han sido tres puntos muy importantes"

El gaditano destacaba en su comparecencia la importancia de los tres puntos conseguidos en un partido marcado por el viento y hablaba también de lo dificil que van a ser los demás partidos al estar todos los equipos involucrados jugándose algo.

Hablaba también Zurdo sobre su rival en el día de hoy: "el Vecindario ha intentado hacer valer sus armas, el balón largo queriéndola tocar al principio. En la segunda parte hemos tenido varias ocasiones claras para sentenciar el partido pero el balón no ha querido entrar y nos tenemos que conformar con un 1-0."

Zurdo se mostraba relajado tras haber hecho los deberes, y comentaba que al llegar a casa iba a tomarse una bebida isotónica y, a seguir a través de la web Futbolme los resultados de los rivales esperando un tropiezo de Oviedo y Tenerife y el resto de equipos de arriba.

Puede escuchar las declaraciones completas de Zurdo a través del siguiente reproductor:


ADRIÁ GRANELL: "En los play-offs hay que matar más las ocasiones que tengamos"

El valenciano era despedido con aplausos al ser sustituido en el tramo final del encuentro y precisamente hablaba sobre esto en zona mixta: "por suerte no he sufrido muchas sustituciones pero en las que he sido cambiado la verdad es que me han aplaudido tanto aqui como en Alcoy o en Zaragoza y la verdad es que eso a uno le motiva".

Sobre el encuentro, el zurdo jugador del Alba comentaba: "lo importante era ganar y ya se ha visto que estábamos todos metidos y cuando ha pitado el final hemos saltado todos de alegría porque era, tal y como había dicho el míster, el partido más importante de la temporada."

Adriá se mostraba confiado en que la promoción no se le iba a escapar al equipo: "ahora estamos más convencidos, dependemos de nosotros aunque vamos a mirar lo que hagan esta tarde los rivales".

Cuestionado sobre si quizás el nivel de juego mostrado por el Alba no es suficiente para disputar un play-off, Adriá asentía: "tenemos claro que en los play-offs hay que matar más las ocasiones que tenemos; marcar las que tengamos y no fallar".

Por último y sobre el rival, el extremo del Albacete no se mostraba en absoluto sorprendido y hablaba del partido de la primera vuelta y de como el Vecindario había demostrado ser un buen equipo.

Puede escuchar las declaraciones completas de Adriá a través del siguiente reproductor:

 

NOTA: Audios de Zona Mixta cortesía de:

5maeldescuento