La Previa: Sporting B-Albacete Balompié. Con margen de error y de mejora.

El Albacete busca no fallar frente a los sportinguistas. En la imagen Curto en el partido de la primera vuelta

El Alba busca no fallar frente a los sportinguistas. En la imagen Curto en el partido de la primera vuelta

El Alba visita Mareo tratando de aguantar su ventaja con el quinto clasificado y mirando a puestos más altos.

La jornada pasada fue la mejor posible para los intereses de los manchegos. Derrota del Oviedo en casa del colista, empate entre Tenerife y Lugo, y los nuestros sumando de nuevo tres puntos que dejan los playoffs a tiro. Todo ésto nos deja a 5 puntos del quinto clasificado a falta de 12 por jugar, circunstancias que dejan los playoffs virtualmente conseguidos, a falta de darles el golpe definitivo para conseguirlos. Buena oportunidad en tierras asturianas.

A 30 km. se jugará el otro gran choque que define el destino del club. El Real Oviedo se enfrentará al Castilla que tratará de hacer ya matemático su liderato definitivo del grupo. Ambos equipos (Albacete y Oviedo) nos encontramos con circunstancias parecidas: un rival que a priori se juega poco o nada (el Castilla lo tiene hecho aunque aún no sea matemático, mientras que el Sporting parece tener ya los puntos suficientes para la salvación) pero que no quieren dejar para otras jornadas el terminar sus trabajos respectivo. Y aún hay muchos condicionantes que sumar.

Cualquier parecido entre el Sporting B habitual y el de mañana será pura coincidencia. Las bajas de los gijoneses para el partido superan la decena, con lo que alinearán un equipo de circunstancias tirando del equipo juvenil. Suelen ser un equipo muy físico, con muchos hombres detrás del balón y muy bien posicionado sobre todo en los partidos de casa. Es en Mareo donde más peligro tiene el filial rojiblanco, ya que como local es el mejor filial exceptuando al Castilla. Les gusta jugar un juego directo, destacando nuestro ex Guerrero arriba y sobre todo Juan Muñiz. Las bajas influenciarán la manera de jugar, especialmente en defensa.

Mientras que en el Albacete la única baja es la de Tete, los sportinguistas no podrán contar con los lesionados, los sancionados (que también son varios) y los convocados por Javier Clemente para el choque de hoy ante el Rayo Vallecano. Por tanto serán baja Guerrero (lesionado, rotura muscular), Cruz (sancionado con dos partidos), Gálvez, Borja López, Luis Hernández, Juan Mera, Mendy, Pedro Orfila, Moisés, y será seria duda si estrella Muñiz. Hasta el mismo técnico sportinguista estará en la grada, sancionado también con dos partidos tras su expulsión la semana pasada. Gómez probablemente repita el once de la semana pasada.

Manolo Sánchez tendrá que improvisar el once inicial con lo poco que le queda disponible. En el lateral izquierdo también será duda Alex Menéndez, aunque es probable que acabe jugando. El centrocampista Marcos Landeira tendrá que reconvertirse en central y junto a él es probable que juegue el juvenil Alberto. En el centro del campo queda por ver si finalmente puede estar Muñiz, lo que daría un grandísimo salto de calidad al equipo. En caso de no poder jugar, el técnico del equipo tendrá que colocar a algún jugador juvenil en el puesto. Arriba Adama Touré ejercerá de improvisado punta del ataque. Una posible alineación será la formada por Dennis en puerta, línea de cuatro en defensa con Alain, Marcos Landeira, Alberto y Alex Menéndez; centro del campo con Barrera y Juan Muñiz de doble pivote, Santi Jara por la derecha, nuestro ex Guille Pérez reconvertido por la izquierda, Carlinos de mediapunta y Adama de delantero.

 

Alineaciones previstas para el encuentro Real Sporting de Gijón "B" - Albacete Balompié S.A.D. correspondiente a la jornada 35 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División "B" Grupo I

La convocatoria del Alba la forman 17 hombres, es probable que el banquillo sea Campos, Santamaría, Núñez, Añón y Sergio Molina, quedando fuera de la convocatoria Borja Viguera. En los de Gijón estarán en el banquillo Manu Táboas como portero suplente, Serrano, Raúl Rodrigo, y para los dos puestos que faltan en la convocatoria el técnico usará a Diego García o a juveniles como Álvaro Bustos o Pablo Pérez. Es de largo el once más difícil de predecir de la temporada y cualquier variación en el once o en el banquillo es probable.

OJO A: Juan Muñiz. De largo el mejor jugador de la cantera de Mareo y una de las grandes joyas jóvenes que hay en España. Empieza a tener una clase para ser titular en primera división, de hecho resulta bastante incomprensible que no juegue más tiempo sobre todo con lo mal que está el primer equipo. De hecho, si no juega, entre todo el once titular del Sporting sumarán 7 goles entre los once jugadores sobre el campo, casi los mismo que Adriá sólo. Muñiz da el salto de calidad al equipo, es un jugador similar a Silva, mediapunta que tiende a la izquierda, zurdo, 20 años y con una calidad espectacular. Le pega al balón como pocos. Lo sigue el Real Madrid.

EL TAPADO: Adama Touré. Realmente, aparte de Juan Muñiz ningún jugador merece ser destacado, pero destacamos al malí, aparte de porque los jugadores africanos son debilidad personal, porque mañana jugará en punta. Y nunca ha marcado un gol. Y cuando decimos nunca, es nunca. De la cantera del Paris Saint-Germain y Lorient, es un centrocampista de 21 años de los clásicos africanos, con mucha envergadura y poco futbol. Tratará de presionar mucho a nuestra defensa. Malo técnicamente, malo en colocación, y mala cabeza. De hecho tiende a ser más pivote defensivo que un jugador atacante. Delantero por accidente.


Twitter de Javier Robla