Los errores propios y un dudoso penalty condenan al Albacete

El capitán Noguerol se lamenta por la oportunidad perdida tras perder el Albacete Balompié ante el filial del Sporting

El capitán Noguerol se lamenta por la oportunidad perdida tras perder el Alba ante el filial del Sporting

Derrota para un Albacete Balompié que se había adelantado en el marcador en un encuentro muy disputado en la matinal de ayer en el campo número 1 de Mareo, el Pepe Ortiz, y que asistió feliz a una nueva remontada de los suyos, en la mejor fase de resultados y de juego de la temporada para los "yogurines" de Mareo.Una jugada aislada en el final del primer periodo y un polémico penalty por presuntas manos de Alba en el primer cuarto de hora de la segunda supusieron los dos goles de una derrota que deja a los de Antonio Gómez con su buena racha truncada.

Dominio alterno en el primer periodo. Ya a los cuatro minutos, ocasión local en un tiro de Jara en falta directa que despejaba la barrera albaceteña. Pero los de Gómez triangulaban bien en el centro del campo, donde se mostraban superiores al entusiasta conjunto de Manolo Sánchez.

Consecuencia de este mejor juego, a pesar de un susto en otra llegada a la contra de los locales para Landeira, en el minuto trece el Albacete se adelantaría con un bonito gol de chilena de Víctor Curto. El delantero se elevó majestuoso y enganchó un remate perfecto que superó a Dennis adelantando a los manchegos. Aplausos incluso en la grada gijonesa.

 

Victor Curto anotó el gol del Albacete de una espectacular chilena

Victor Curto anotó el gol del Albacete de una espectacular chilena muy aplaudida por la afición local

Pero desde ese gol, el Albacete se echó hacia atrás defendiendo su renta. Quizás demasiado reservón el cuadro manchego, que movía bien la pelota pero ya no tuvo tanta verticalidad en sus acciones. Sin embargo, en defensa, los visitantes funcionaba bien, tapando las bandas del filial sportinguista.

A pelota parada llegaba el riesgo de los locales, como una falta directa lanzada por Juan Muñiz que hallaba una fenomenal respuesta de Miguel. Poco después ocasión clarísima de Carlinos, que se perdía rozando el poste de la portería defendida por Miguel.

En el minuto 35, llegaría la jugada del empate en una acción personal del ex-albaceteño Guille Pérez en un contragolpe, quien se planta solo ante el cancerbero blanco y establece el empate a uno.El delantero local se aprovechó de un error de entendimiento en la defensa del Albacete para escaparse con la pelota en su poder y superar a Miguel en su salida con un toque sutil. Quedaron muy tocados los visitantes con este tanto, pero el juego se equilibró en la zona ancha hasta llegar al descanso.

 

El ex- del Alba Guille Pérez anota el gol del empate del Sporting B tras un fallo garrafal de la zaga albaceteña

El ex- del Alba Guille Pérez anota el gol del empate del Sporting B tras un fallo garrafal de la zaga albaceteña

Tras la reanudación el Sporting B salió a por todas frente a un Albacete que no tuvo demasiada capacidad de respuesta. A los siete minutos llegaba una nueva oportunidad en un disparo de Alex Menéndez que salía desviado. Poco después, penalty a favor de los locales por unas manos de David Alba que la expedición manchega protestó amargamente. Juan Muñiz convertía desde los once metros y la remontada era una realidad.

Las desgracias nunca vienen solas y Candela, uno de los centrocampistas que estaban haciendo un mejor trabajo en el costado albaceteño, sufría una lesión muscular que le obligaba a retirarse del campo. Después, Gómez resaltaría que es una lesión que puede tenerle alejado de los campos de juego en todo este tramo final de la temporada, una verdadera desgracia para el jugador la Puebla de Montalbán.

 

Miguel Martínez nada puede hacer ante el lanzamiento de Juan Muñiz del dudoso penalty decretado por el vasco Suberbiola Zúñiga

Miguel Martínez nada puede hacer ante el lanzamiento de Juan Muñiz del dudoso penalty decretado por el vasco Suberbiola Zúñiga

También entraron al campo Viguera y Sergio Molina en busca de un mayor poder ofensivo, pero las mayores oportunidades de peligro llegaron en los contragolpes del equipo asturiano. Así, a veinte minutos del final, remate de cabeza de Guille Pérez tras una fugaz acción de ataque de los locales que salía rozando el poste.

Las contras locales eran constantes ya que el Albacete había adelantado sus líneas en pos de la igualada, si bien con abuso de los balones bombeados y con algún disparo lejano, como uno de Sergio Molina, como opciones más destacadas para acercarse a los dominios de Dennis.

A los 83 minutos de juego, Guille Pérez volvía a intentarlo para los asturianos en buena posición, pero la pelota salía nuevamente rozando el poste. A dos minutos para el noventa, la última oportiunidad clara para los visitantes en una falta a favor del Albacete en la frontal que lanza Rocha y detiene Dennis en dos tiempos.

Al final, los errores y la polémica costaron caros a un Albacete que regresa de vacío.