Cambiamos el fútbol playa por el fútbol once

Alineación Albacete Balompié. Encuentro Linares-AlbaSe acabaron los fines de semana en la playa, la arena en el coche, el tinto de verano y los toros desde la barrera, todo vuelve a la normalidad en el pais del fútbol, el mundo rosa y los astados. Este fin de semana empieza la liga y llegarán de nuevo las risas nerviosas, las pipas, los silbidos impacientes y el silencio de la afición manchega sólo profanado por los gritos de ánimo de los seguidores visitantes en el Carlos Belmonte,  que a pesar de estar de visita no acaban de entender que nosotros no queremos "follón", que sólo se abre la boca para protestar pero no para animar, pero hoy en día no se respeta a nada ni a nadie, como dirían nuestros abuelos.
 
Nos hemos desayunado con la amplia derrota sufrida por el equipo ayer en Linares y con muchas dudas en el aspecto deportivo, a día de hoy no sabemos si Jonathan tendrá contrato, si Javi tendrá una oferta que valore justamente su actuación el año pasado, si Morán firmará con el Alba y lo más importante, si seguirá nuestro capitán Parri o se irá a Cádiz a comer "pescaito frito". Es el corazón el que diferencia a los buenos de los grandes, necesitamos saber qué es Parri para el Alba, si habrá sido un buen jugador o llegará a ser un grande.
 
Todavía no tenemos la foto completa de esta temporada  y el que se mueva no saldrá en ella, una foto que está a la espera de que lleguen las nuevas camisetas, todos sus dueños  y se confirmen los dorsales. Pero no nos engañemos, hay que dejar salir para poder entrar ... y algunos tienen que salir. Pero como nunca llueve a gusto de todos, puede que no nos guste el desfile. Alguna de las voces ya hablan de Juan Carlos Sanz, César Cortés y Héctor Bueno, no sabemos si son voces autorizadas y respetables o simplemente son "voceras", creo que en esta lista no son todos los que están ni están todos los que son, pero doctores tiene la iglesia.

Admiro a quien desea lo [.....]

[.....] imposible y envidio a quien lo consigue, por eso deseo admirar a Ubaldo con su gestión y envidiar a Máximo con sus fichajes, pero necesito motivos para hacerlo  y estos motivos tendrán nombre: dinero y fichajes de garantías , y digo tendrán porque todavía no tenemos ni uno ni otros.
 
Donde una puerta se cierra otra se abre... no seamos nosotros los que nos cerremos las puertas, si Xavi Jimenez no quiere venir, intentémoslo con Victor Sánchez del Amo, jugador de contrastada calidad y que todavía tiene fútbol en sus botas que están buscando una ciudad donde dar patadas al balón. Si no tenemos dinero, intentemos cesiones del Athletic que ya ha hecho sus descartes, con jugadores como Dañobeitia o Garmendia muy válidos para nuestro club y que se ajustan a nuestras necesidades deportivas o sino llamemos a la puerta del todopoderosos Barcelona, que  muy a nuestro pesar tiene más seguidores en Albacete que el propio Alba y pidámosle que un acto de generosidad que se espera de alguien que enarbola su bandera con un "somos más que un club", nos ceda a Marc Crosas para que el chaval crezca con nosotros, incluso quizá en el Santiago Bernabeú estén deseando ceder a Nieto para que todos los merengones de Albacete vayan al campo y así tengamos miles de socios más o incluso allá a lo lejos, por tierras castellanas, nuestro compañero años atrás en las penurias del descenso-ascenso nos quiera dejar a Alvaro Antón y ya puestos en faena, prosigamos nuestro viaje hacia el Norte y hablemos con Lendoiro, que se dice que busca equipo a Xisco o llamemos a Aloisi, que quizá si  prueba el queso frito o la "guarra" ya no quiera más bacalao a la vizacina  porque como dijo Curt Goetz,  "Al inteligente se le puede convencer; al tonto, persuadir "  hagamos lo que sea necesario en cada momento y con cada persona.
 
Se dice que la esperanza es un buen desayuno pero una mala cena, dejémonos de esperar a que llegue la noche para poder soñar y hagamos de nuestros sueños una realidad.  A quien se queja en el club de no tener ni para zapatos, que piense que hay gente que no tiene pies y sigue adelante. No esperaremos que alguien venga a calzarnos, ¿no?
 
PD: Se buscan abonados, razón: Albacete Balompié.