La Previa: Albacete Balompié - La Roda C.F.

Victor Curto controla un balón ante la presencia de un jugador de La Roda en el partido de la primera vuelta

Cuatro puntos separan matemáticamente al Albacete de los playoffs. 

 

 Una característica especial del Albacete de esta temporada es que tiene una habilidad especial para complicarse cuando todo le es de cara. Si Curto hubiera marcado aquel penalti ante el Sporting B todo ya estaría hecho. Si el Alba hubiese ganado al Conquense en la anterior jornada podríamos ir a Vigo casi de turismo. Y si hubiéramos conservado alguno de los empates ante el Getafe B o el Atlético B ahora estaríamos mucho más tranquilos. Pero no es así.

Esta costumbre y las cosas del calendario hacen que en el último partido de casa de la temporada regular tengamos como rival para quitarnos los playoffs a La Roda. Matemáticamente salvados ya, los rodenses no vienen sin objetivo, porque ahora mismo conservan la última plaza de copa del Rey y tienen al Marino a sólo 1 punto. El que pierda de los dos el domingo va a salir muy mal parado en su objetivo de final de temporada, aunque no sería un golpe definitivo por las rentas de ambos equipos, pero sí un duro mazazo.

La dinámica de ambos equipos es completamente distinta y mientras que los rodenses vienen con la ilusión del que se juega algo que no tenía pensado, premio a una gran temporada, los blancos tienen la soga al cuello ante la presión de tener tan cerca los playoffs y ver venir al Oviedo y al Atlético B, que se ha sumado a la fiesta final ante la mediocridad de los que se estaban jugando todo. Esa tensión puede ser clave en el partido, y además está el hecho de ganar al equipo de la capital. Ya jugar ante ellos en un gran éxito, y ganarles sería lo mejor. No habrá nada del amistoso enfrentamiento entre vecinos que la mayoría podíamos suponer cuando vimos el calendario, al contrario: serán dos equipos muy picados y alguno herido en su orgullo.

La alineación del Alba puede traer novedades por decisión técnica. David Rocha puede ser el principal damnificado del empate ante el Conquense y caerse del once inicial. Entraría en la banda derecha Añón, que pasaría una semana más de la grada a la titularidad directamente. A pesar del bajo rendimiento de la defensa y de los errores cometidos, la línea defensiva sería la misma, quedando la única duda de quién acompañará arriba a Calle: Gómez ha estado probando a Molina esta semana, aunque será difícil quitarle la titularidad a Curto siendo el jugador más en racha. Es posible que Gómez busque la explosividad de Curto como revulsivo.

Hay dos hombres especialmente a vigilar en La Roda y uno de ellos no estará en el choque por sanción. Antonio Megías se perderá el choque tras ser expulsado la semana pasada en Toledo, los rojillos han apelado a todos los comités posibles pero la sanción se cumplirá definitivamente. Por tanto la principal duda será quién es el punta del ataque. Las opciones pasan por Asier Pierrick que sería lo más lógico u otro tipo de delantero con Íker Torre.
La probable alineación será la formada por Bocanegra en puerta; línea defensiva con Patuso, Héctor, Chupi y Santi Polo; centro del campo con Espínola por la derecha, Jesús García por la izquierda, Berni de la Cruz y Sergio Ortiz en el centro, de mediapunta nuestro ex Pablo García, y arriba el camerunés Pierrick.

 

Alineaciones previstas para el encuentro Albacete Balompié - La Roda Club de Fútbol correspondiente a la jornada 37 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B. Grupo I

En el banquillo quedarán Campos, Noguerol, David Rocha, Sergio Molina y Borja Viguera, lo que mandaría a la grada a Raúl Ruiz. En el banquillo visitante estarán Zapata como portero suplente, ya recuperado de la enfermedad que le impidió estar en Toledo, Pereira, Mikel Méndez, Íker Torre y o bien nuestro otro ex Pablo Buendía o Adri Bernalte.

OJO A: Sergio Ortiz. Puede ser uno de los últimos partidos con el equipo rojillo del centrocampista cordobés. Una de las revelaciones de la categoría que acaba contrato y con sus 10 goles en la temporada ha llamado la atención de muchos equipos. Pasador, con un golpeo a balón parado muy bueno, vertical y jugador que llega a puerta y a la vez le gusta dar el último pase. El año que viene le veremos en un equipo puntero. Mientras tanto será el líder del equipo el domingo y tratará de dejar el equipo en la copa del Rey. El Cádiz lo tanteó en invierno para ficharlo y lo sigue desde entonces. Gusta a Quique Pina y le gustaría jugar en Andalucía.

EL TAPADO: Asier Pierrick. Con la baja de Megías, el camerunés pasará a ser el delantero ante el Albacete. Entre él y Pablo García deberán ejercer las labores de la delantera siendo los dos jugadores de banda o como mucho mediapunta. Empezó bien la temporada pero su rendimiento se ha estancado mucho, y el que fuera canterano del Valencia no ha destacado tanto como se podría haber esperado de él. Presionará arriba a la defensa de los nuestros y tratará de buscar el contraataque. No ha marcado ningún gol en la segunda vuelta y en toda la temporada solo ha marcado dos, pero siempre que ha marcado La Roda se ha llevado la victoria.

Horario unificado en toda la jornada en la que esperamos que la temporada no acabe en el Carlos Belmonte aún, con medidas especiales por el día de la madre para incentivar la entrada.

 

N. de la R.: A última hora de la tarde de hoy viernes, el Comité de Apelación de la RFEF ha estimado las alegaciones presentadas por el club rodense y, el delantero rojillo Antonio Megías podrá ser utilizado por Antonio Cabezuelo en su visita al Carlos Belmonte.

Twitter de Javier Robla