Los protagonistas del Albacete - La Roda

Antonio Gómez observa en la banda el devenir del encuentro del Albacete ante La Roda

ANTONIO GÓMEZ: "Si nosotros no regalamos los goles es dificil que nos gane el equipo contrario".

Iniciaba el entrenador del Albacete su comparecencia ante los medios discrepando abiertamente sobre la falta de intensidad del partido y, en un intercambio de opiniones con una periodista, afirmaba: "para mi la primera parte ha sido la más intensa en el Carlos Belmonte desde la primera vuelta; el equipo ha tenido la agresividad que hace falta para jugar al fútbol y sobre todo un espiritu de sacrificio tremendo jugándose lo que se juega ante un equipo motivado y que hace las cosas muy bien. Por tanto en cuanto a intensidad, en la primera parte sensacional y en la segunda diez minutos del empiece y luego la fuerzas y esa ansiedad por ganar y meter el tercero y la tranquilidad de ellos que no tienen nada que perder. En cualquier caso yo creo que hoy se ha visto claramente lo que queremos del Albacete".

Era preguntado a continuación Antonio Gómez sobre la importancia de la estrategia y como el entrenamiento a puerta cerrada del pasado sábado había visto su reflejo en los dos primeros tantos del encuentro: "sobre todo el primer gol lo habíamos hablado ya que casi siempre estaba Alex (Colorado) tirando las faltas directas y, era un poco engañar a Bocanegra y aprovechar que Sergio (Molina) tiene también ese buen golpeo. Hemos trabajado como durante todo el año y estoy contento también de que salga la estrategia."

Sobre si un supuesto empate entre Coruxo y Albacete podría beneficiar a ambos equipos y sobre los resultados de los rivales directos, Gómez dejaba cierto margen a la suspicacia: "como estamos viendo en primera división en donde se habla de resultados extraños, a mi también me resultan muy extraños los resultados que hemos visto hoy. Sabíamos que Oviedo, Tenerife y At.Madrid no iban a fallar y nosotros con un equipo delante que nos ha costado mucho pues hemos ganado también y no hemos necesitado nada más. Sobre el partido de Coruxo vamos a afrontarlo a descansar y, si vale el empate a todos nos gusta si no ganas, empatar pero el Albacete tiene que ir a ganar".

Dejaba también el máximo responsable técnico del Alba su mensaje de agradecimiento a la afición: "la afición lleva durante todo el año con el equipo de una manera excepcional. Ver como está con el equipo te da la intensidad de la primera parte. La afición se merece un diez desde principio de temporada no solamente en el partido de hoy".

Sobre los errores en la zaga en los que hoy no incurrió el equipo, Gómez apuntaba: "el equipo en la primera parte ha estado sensacional. Si nosotros no regalamos los goles es dificil que nos gane el equipo contrario porque nosotros también vamos a tener ocasiones para marcar; eso es lo que queremos siempre intentar ganar y mantener la portería a cero pero hay veces que no se consigue".

Por último, Gómez finalizaba su rueda de prensa mandando una felicitación muy especial para todas las madres.

Puede escuchar las declaraciones completas de Antonio Gómez a través del siguiente reproductor:

 

Antonio Cabezuelo volvía a pisar el césped del Carlos Belmonte; ahora como técnico de La Roda


ANTONIO CABEZUELO "ROJO": "Al Albacete desearle que le vaya todo muy bien en esa fase de ascenso que ahora va a afrontar".

El técnico rodense resumía el encuentro de la siguiente forma: "yo he visto a mi equipo como siempre. Es un equipo que se quitó la presión hace un par de semanas y hoy el comportamiento me ha gustado ya que es un equipo que divierte, que sale siempre a lo mismo y que no es otra cosa que a intentar ganar todos los partidos. Está claro que hoy la diferencia la ha puesto la pegada del Albacete, sobre todo a pelota parada. Yo me voy satisfecho porque sabía que era un campo dificil con un rival que se estaba jugando sus objetivos y la imagen mostrada está en la línea de lo que nos tiene acostumbrados este equipo y, una vez quitada esa responsabilidad ha estado también muy suelto en el campo.

"Lo negativo" -continuaba Rojo- "lo encuentro en la primera parte: primero el Albacete nos ha marcado en una jugada puntual en un golpe franco con desvío y ha caído ese detalle a su favor y, el segundo gol igual, jugada a balón parado, saque de esquina; falta de concentración y algo que el equipo venía manejando bastante bien nos ha costado el segundo. Se nos ha puesto todo cuesta arriba y lo positivo que hay que rescatar de todo esto, es que una semana más seguimos con las mismas opciones de conseguir ese objetivo y deseo que es participar en la Copa del Rey y todo lo vamos a dejar para la última jornada que será decisiva y donde solo nos vale ganar al Celta en un partido que será complicado. Vamos a intentar poner el broche a una gran temporada que creo ha sido muy meritoria y nuestro deseo es recuperar a la gente y esperar estos siete días para afrontar este último partido con el Celta y a ver si somos capaces de conseguir una victoria y conseguir ese logro que para nosotros es un sueño".

Cuestionado Rojo sobre si había sido decisiva la doble oportunidad de la que dispuso su equipo al finalizar el primer tiempo, el entrenador de La Roda asentía: "sin duda. Yo sabía que el partido iba a ser muy intenso, como son todos los derbys, aquí no se miran ni jugadores ni presupuestos.... y al final el partido lo decide la pegada. El Albacete, al que no hay que restarle méritos, ha sido muy afortunado en ciertos detalles y esto es la Segunda División B. La diferencia; yo creo que hemos tenido mucho más el balón que ellos e incluso yo he visto a mi equipo mejor pero en fútbol lo que cuenta es la pegada y por tanto respeto al rival y desde aqui desearles que les vaya todo muy bien en esa fase de ascenso que ahora van a afrontar".

Puede escuchar las declaraciones completas de Antonio Cabezuelo "Rojo" a través del siguiente reproductor:


ALEX COLORADO: "El equipo está muy conento y hemos dado un paso muy importante para asegurarnos el play-off".

El centrocampista del Alba opinaba de esta forma al finalizar el encuentro: "el domingo pasado hicimos bastantes méritos para ganar pero no tuvimos suerte y hoy estábamos convencidos de que la pelota iba a a entrar y así ha sido. El equipo está muy contento y ha sido un paso muy importante para asegurarnos el play-off".

Preguntado sobre si había ganado el equipo que más lo necesitaba, Colorado replicaba: "yo creo que el que más lo ha buscado. Hemos sido superiores y creo que el resultado es justo".

Sobre el último partido ante el Coruxo el jugador Jerezano era rotundo: "hay que salir a por los tres puntos. El equipo está muy mentalizado y esta victoria va a ser muy importante".

Puede escuchar las declaraciones completas de Alex Colorado a través del siguiente reproductor:


VICTOR CURTO: "No hemos especulado en ningún momento y hemos ido a por el partido".

El delantero tarraconense del Alba, que volvía a anotar demostrando haber llegado al final de la competición en muy buen estado de forma, daba su impresión sobre el encuentro y sobre su nuevo tanto: "lo importante era sumar los tres puntos pero si aparte de sumarlos puedes marcar pues más contento te vas a casa. Nosotros no hemos ido a especular en ningún momento y hemos ido a por el partido; hemos hecho una primera parte muy buena y eso nos ha valido para irnos al descanso con 2-0. En el segundo tiempo hemos estado bien colocados y no hemos renunciado a atacar y al final hemos tenido el premio en el tercer gol".

Sobre su posición en el día de hoy, más pegado a la banda, Curto no veía problema alguno y aunque sus preferencias se inclinan más hacia la delantera decía sentirse cómodo también como extremo.

Destacaba el ariete del Albacete lo importante que son las jugadas de estrategia: "en esta categoría son muy importantes; si se mira el porcentaje de goles a balón parado este es muy alto y esto es algo que nosotros trabajamos siempre bien y ha dado sus frutos hoy".

Sobre el partido ante el Coruxo, Curto comentaba: "nosotros ya sabíamos y eramos conscientes de que era muy dificil que hoy quedara todo finiquitado y no cambia nada; iremos con la misma mentalidad y estamos convencidos de que allí conseguiremos una victoria aunque con el empate ya nos vale".

Por último el delantero albacetense detacaba también el apoyo de la afición y hacia notar como el ánimo de la grada infunde mucha más fuerza al equipo. 

Puede escuchar las declaraciones completas de Victor Curto a través del siguiente reproductor:


SERGIO MOLINA: "El domingo que viene vamos a salir a ganar y certificar de una vez los play-offs".

El malagueño hablaba en su comparecencia sobre el primer gol del encuentro anotado de falta y comentaba como a pesar de haber tenido cierta suerte al rebotar en Patuso su lanzamiento, el mismo iba bien colocado y probablemente hubiera entrado de todas formas.

Sobre como finaliza la competición, con todo aún por decidir, Molina comentaba: "para nosotros el partido de hoy era muy importante y hemos sacado los tres puntos y ahora nos vale uno el domingo que viene aunque evidentemente vamos a salir a ganar y certificar de una vez los play-offs".

Por último el goleador del Alba destacaba la calidad del conjunto rodense sobre todo a nivel ofensivo.

Puede escuchar las declaraciones completas de Victor Curto a través del siguiente reproductor:

 

BORJA VIGUERA: "Vamos a Coruxo a intentar meternos y si es segundos mucho mejor".

Se estrenaba como goleador Viguera, tras su incorporación en el mercado invernal y no podía ocultar su satisfacción: "estoy muy contento más que por el gol por la victoria que, sobre todo en la primera parte ha sido muy trabajada; luego les hemos aguantado bien el resultado sin pasar casi apuros y a esperar la próxima jornada".

Sobre la jugada del gol, el delantero riojano destacaba la generosidad de su compañero Molina que le devolvía la pelota cuando podía haber finalizado también de manera clara.

Viguera hablaba también de como afronta el equipo el partido final y clave de la temporada y comentaba: "ya hemos visto que han ganado todos, pero nosotros hemos hecho lo que teníamos que hacer ya ahora vamos a Coruxo a por los tres puntos y a intentar meternos y si podemos ser segundos pues mucho mejor".

Por último, Viguera apuntaba al primero tiempo "como base de la victoria" y destacaba el importante apoyo recibido de la afición.

Puede escuchar las declaraciones completas de Borja Viguera a través del siguiente reproductor:


PABLO GARCÍA: "Espero que el Alba juegue el play-off y pueda ascender".

El canterano del Alba, ahora en las filas de la Roda, decía sentirse muy emocionado al finalizar el encuentro ya que no en vano el club blanco ha sido su casa durante casi toda su vida. Estas eran sus palabras en zona mixta: "he tenido sensaciones muy buenas y con muchos recuerdos al volver al Carlos Belmonte. Ha sido un partido muy bonito; por la afición y por todo el ambiente que se ha creado. Para nosotros lo único malo ha sido el resultado.

"En el cómputo global del partido creo que ha sido un resultado muy abultado para lo visto en el campo" -proseguía el ex-jugador del Albacete- "por lo menos la sensación dentro ha sido esa. El primer gol ha sido una jugada desafortunada; un rebote en la barrera, el segundo gol es un error en la marca de un córner y remontarle a este Albacete un resultado a favor en su casa con este ambiente es muy complicado".

Por último Pablo dejaba como siempre muestra del cariño que procesa al Albacete: "estoy muy contento por el Alba porque practicamente ya está clasificado para el play-off y esperamos que lo consiga. La afición ha estado de diez y creo que ha tirado del equipo para conseguir esta victoria.

Puede escuchar las declaraciones completas de Pablo García a través del siguiente reproductor:

 

NOTA: Audios de Zona Mixta cortesía de:

5maeldescuento