A pesar de la derrota el Albacete se mete en los play-offs de ascenso

 

El Albacete a los play-off. En la imagen Alberto del Coruxo intenta parar a Sergio Molina

Alberto García jugador del Coruxo intenta parar a Sergio Molina

Perdió el Albacete pero el resto de resultados le confirman en la fase de ascenso a Segunda, meta cumplida aunque sin brillantez.

 

 

Antonio Gómez alineó en O Vao el once esperado debido a las ausencias de Zurdo y Alba

Antonio Gómez alineó en O Vao el once esperado debido a las ausencias de Zurdo y Alba

Albacete y Coruxo afrontaron el último encuentro de la liga regular en el campo de O Vao sin complejos a pesar de lo mucho que se jugaban. Los dos equipos buscaron la portería contraria desde el primer minuto de juego. Fue el equipo de Antonio Gómez quien se quiso hacer con el control del partido, presionando en el centro del campo para recuperar el balón y salir a la contra. Sin embargo, los castellano manchegos no eran capaces de cerrar la banda izquierda, y por allí era por donde el Coruxo encontraba hueco para poder entrar, aunque fallaban en el tramo final del remate.

A medida que pasaban los minutos fue el cuadro albaceteño el que conseguía llegar con más peligro al área rival, aprovechando que el Coruxo quiso jugar al ataque y no era capaz de cerrar las marcas. Así, a los ocho minutos de juego, Molina se plantó sólo ante Alberto, pero el guardameta vigués despejó con peligro. Reaccionó el cuadro vigués con una internada por la banda derecha, desbaratando el portero Miguel el remate de Marcos Álvarez.

 

El capitán del Albacete Fran Noguerol saludó a varios ex-compañeros suyos en el Celta de Vigo como Yago Yao

El capitán del Albacete Fran Noguerol saludó a varios ex-compañeros suyos en el Celta de Vigo como Yago Yao

El cuadro local comenzó a perder su sitio sobre el terreno de juego, lo que aprovechó el Albacete para volcarse en ataque, pudiendo abrir el marcador antes de cumplirse la primera media hora de juego. Adriá se convirtió en la pesadilla del conjunto verde, al disponer de dos claras ocasiones para romper la igualada inicial. A los once minutos disparó fuerte desde la banda izquierda estrellando el balón en el travesaño, y seis minutos más tarde se plantaba sólo ante Alberto, que despejaba el balón a córner.

El Coruxo no era capaz de reaccionar y comenzaba a darse cuenta de que quizás no era el día para jugar al ataque con descaro, por lo que el equipo comenzó a recular ante la presión del Albacete que no quería depender de otros resultados y quería sentenciar su presencia en el play off de ascenso a Segunda División. Aunque el Alba continuó presionando hasta el final de la primera parte, el marcador no se movió; mientras que el cuadro vigués intentaba defenderse como podía, tratando de salir a la contra.

 

Tete volvía a disfrutar de minutos tras perderse los últimos cuatro encuentros por lesión 

Tete volvía a disfrutar de minutos tras perderse los últimos cuatro encuentros por lesión

La segunda parte comenzó con los dos equipos especulando, desarrollando prácticamente todo el juego en el centro del campo e intentando salir a la contra. La primera fue para el equipo vigués por mediación del Alberto García que se quedó sólo ante Miguel, pero disparó muy mal y el balón salió fuera. Sin embargo no pasaron muchos minutos antes de que los dos equipos volvieran a estirarse buscando la portería contraria. Los vigueses aprovechaban el hueco que había por la banda izquierda de su ataque, aunque volvía a tener problemas para rematar.

El técnico José Manuel Albalde reaccionó moviendo el banquillo para colocar en el centro del campo a Víctor Besada, que volvía al equipo tras tres semanas de sanción. Su misión era clara y desde el primer momento presionó la salida del balón del Albacete consiguiendo varias recuperaciones que permitieron a los vigueses salir a la contra. El cambio le dio un aire nuevo al conjunto vigués, que incidió más en ataque, mientras que a los albaceteños les costaba más sacar el balón jugado y no conseguían llegar a los balones largos que buscaban para desmarcarse.

 

Núñez fue expulsado por doble amonestación y dejo al Alba en inferioridad durante veinte minutos

Núñez fue expulsado por doble amonestación y dejo al Alba en inferioridad durante veinte minutos

El partido dio un giro con la autoexpulsión de Núñez en una jugada sin peligro, lo que obligó al técnico albaceteño a mover el banquillo dándole entrada a Herreros que se colocó en banda derecha para tapar el juego ofensivo de los vigueses. Los resultados de otros campos, que dejaban a los vigueses en puesto de promoción, llevaron a los de O Vao a buscan un tanto que deshiciera el entuerto. Josiño Abalde reforzó el ataque con la entrada de Zurbano.

El Albacete le dejó el balón al Coruxo intentando salir a la contra al estar con un jugador menos. Los manchegos estaban tranquilos pues los resultados los colocaban en fase de ascenso, mientras que los problemas eran para un Coruxo que se veían abocado a la promoción.

El partido cambió a siete minutos para el final, cuando Besada entra en el área y es derribado por Castillo. Antúnez lanzó el penalti y acabó con el sufrimiento del equipo vigués, que salvaba de esta forma la categoría y la posible promoción de descenso.

 

Miguel Martínez no pudo detener el disparo de Antunez que anotó el único gol de la tarde

El Alba sabrá este lunes su rival para la primera ronda del play off de ascenso a segunda división A, en el sorteo que se efectuará a partir de las 16:30 horas en la sede de la Federación Española de Fútbol, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). Los de Antonio Gómez, que han acabado cuartos y no tendrán el factor campo a su  favor, se verán las caras con alguno de los segundos clasificados de los otros grupos de Segunda B (a excepción del suyo propio). Es decir, Ponferradina, Orihuela o Balompédica Linense. El encuentro de ida de esta primera eliminatoria, se jugará en el Carlos Belmonte el próximo fin de semana.

En definitiva, objetivos alcanzados por los contendientes pero .... ¿todos contentos?.