Los protagonistas del Coruxo-Albacete Balompié

 

El técnico del Alba Antonio Gómez y el del Coruxo Josiño Abalde dan instrucciones desde la banda

El técnico del Alba Antonio Gómez y el del Coruxo Josiño Abalde dan instrucciones desde la banda

ANTONIO GÓMEZ: "Ahora empieza lo bonito del campeonato y lo vamos a dar todo por el ascenso".

Antonio Gómez comentaba a la conclusión del encuentro: "ha sido un partido muy disputado, que se ha roto en el segundo periodo con la tarjeta roja de Miguel, una expulsión totalmente injustificada ya que la jugada no fue como para mostrarle esa segunda amarilla. Ahí el encuentro se rompió, el Coruxo también se fue para arriba al serle negativos los resultados que se estaban dando y bueno, nosotros nos vimos beneficiados por la derrota del Oviedo que nos aseguró la presencia en la fase de ascenso".

El técnico del Alba, sobre esa fase de ascenso, decía que "me dan igual los rivales. Ahora empieza la bonito del campeonato y lo vamos a dar todo por conseguir el ascenso. El equipo, con un campo tan difícil como este y con lo que nos jugábamos los dos equipos, ha estado bien. Tras la expulsión de Miguel se nos ha complicado un poco el partido y el penalti ha sido muy dudoso. Ha tenido que ser así y ahora nos toca lo más duro, esto debe ser una experiencia más para nosotros y tenemos que corregir cosas".

Finalizaba su intervención Gómez señalando: "Se nos queda un sabor agridulce porque podíamos haber estado segundos, aún así estamos contentos e ilusionados y esto nos hace más fuertes. Después de un descenso, jugar los play offs es muy importante para el club y nosotros por el esfuerzo de todo el año. Hemos perdido oportunidades para certificarlo mucho antes, pero ahora viene lo más bonito. Quiero dar las gracias a la afición por todo el apoyo durante toda la temporada y queremos brindarles el ascenso".


MIGUEL NUÑEZ: "La expulsión no ha sido justa".

Miguel Núñez, el centrocampista del Albacete, fue uno de los protagonistas del encuentro a raíz de la cartulina roja que vio y estaba muy molesto por haber dejado a su equipo en inferioridad numérica.

El extremeño señalaba: "la expulsión no ha sido justa, en mi opinión. La segunda tarjeta amarilla que me enseña el colegiado es una acción totalmente sin querer, involuntaria. Creo que no merecía esa tarjeta. Estoy triste por esa roja y por haber dejado al equipo con diez jugadores, pero contento porque el equipo se ha clasificado para disputar las eliminatorias de ascenso. Lo hemos pasado mal, pero es un gran premio para nosotros".


TETE: "Me da igual el rival que nos pueda tocar".

El pacense reaparecía después de muchas jornadas ausente del equipo por lesión. El menudo jugador del Alba destacaba que "estoy muy contento por haber vuelto a saltar al campo, aunque he jugado pocos minutos. Estamos satisfechos en el vestuario a pesar de la derrota, ya que nos hemos clasificado para disputar la fase de ascenso. Me da exactamente igual el rival que nos pueda tocar en la primera ronda. Si queremos ascender a Segunda división tenemos que ser uno de los mejores en esa fase, que va a ser realmente apasionante".


NOGUEROL: "Estoy contento por habernos metido en los play-offs y porque el Coruxo se haya salvado"

El capitán gallego del Albacete Balompié, regresaba a la ciudad donde se crió futbolisticamente para disputar este encuentro. Comentaba tras la derrota del cuadro manchego que "en la primera parte, el partido estuvo muy igualado y sin que hubiera un dominador claro en la zona del centro del campo. En la segunda mitad, y después de la expulsión de Miguel Núñez, con superioridad numérica el Coruxo se ha venido para arriba hasta conseguir el uno a cero. Estoy lógicamente contento por haber conseguido esa clasificación para el play off de ascenso a Segunda A y también como vigués de que el Coruxo se haya salvado. Es un club humilde y para ellos es un premio estar en Segunda B".


ADRIÁ: "Quiero que nos toque el Orihuela".

Adrià señalaba tras el partido que "estoy feliz por estar en la fase de ascenso. Parece mentira que haya caras serias, hemos luchado por esto todo el año, hemos hecho un partido bueno pero el árbitro se ha inventado un penalti. Había compañeros muy apagados porque a nadie le gusta perder. El fallo nuestro ha sido no zanjar el play off hace tiempo porque este equipo podría haber sido incluso primero. Ahora nos toca soñar. A doble partido somos muy buenos y vamos a salir como animales. Yo también quiero que nos toque el Orihuela. Si en casa sacamos un resultado bueno, puede ser de locos lo que se viva en Orihuela".