El rival en los Play-Offs: el Orihuela

 

Sorteo Play-Offs Ascenso a Segunda División

El Orihuela Club de Fútbol será el primer rival al que tendrá que enfrentarse el Albacete Balompié en su camino de regreso hacia la categoría de plata del fútbol español perdida de manera traumática hace ahora exactamente un año.

El equipo alicantino, refundación de aquel mítico Orihuela Deportiva que tantas veces visitó el Carlos Belmonte en otras épocas, ha completado un curso más que notable en su Grupo, el tercero, y, tan solo se ha visto superado por el todopoderoso Atlético Baleares de Gustavo Siviero y en el que militan los también ex-albaceteños David Sánchez y Jesús Perera.

Dirigido por todo un trotamundos en su etapa de futbolista como Asier Garitano, el equipo inquilino del Estadio de Los Arcos busca acceder a la segunda división por primera vez en su corta historia (su refundación data de 1994). Los oriolanos cuentan con una sólida defensa y se hacen especialmente fuertes en su campo. Su juego pasa fundamentalmente por el control en la medular y el ataque por bandas apostando el ataque casi exclusivamente a su único punta.

A priori era el equipo más deseado dentro del Albacete, sobre todo por la corta distancia que separa ambas localidades y que podría propiciar un desplazamiento masivo de la afición manchega. En cualquier caso, los de Gómez  tendrán un duro rival enfrente pues el Orihuela ha sido el equipo de su grupo que menos encuentros ha perdido (tan solo seis).