Los protagonistas del Albacete-Orihuela

 Antonio Gómez destacó el buen trabajo del Albacete ante el Orihuela

Antonio Gómez  en la banda del Belmonte siguiendo atentamente el encuentro

ANTONIO GÓMEZ: "Hoy hemos jugado un partido muy serio y el equipo ha estado sensacional con balón y no hemos ganado".

El técnico del Albacete Balompié no se mostraba para nada contento con el resultado del encuentro y consideraba que su equipo se había hecho acreedor a un mejor resultado: "no estamos contentos con el empate porque hemos merecido mucho más, tanto por juego como por ocasiones. En el fútbol hay que tener suerte y hoy no hemos tenido esa suerte ni con el gol que nos encajan ni con el acierto de cara a puerta. Me voy contento con el rendimiento del equipo y con el trabajo. A nivel futbolístico hemos hecho todas las cosas que teníamos que hacer para intentar tener bastantes ocasiones por poner un ejemplo, a los 15-20 minutos del primer tiempo ya llevábamos 5 o 6 córners. Hay que mirar hacia adelante y tenemos una semana para trabajar y sabiendo que allí si el equipo trabaja de la misma manera en que lo ha hecho hoy y no comete errores seguro que algún gol marcaremos."

Era preguntado, a continuación Antonio Gómez, por lo suelto que se había visto hoy a sus jugadores y, el entrenador madrileño se reafirmaba en su valoración inicial: "el equipo ha estado bien; con balón hemos hecho ocasiones muy buenas sobre todo en acciones por banda. Las de David Alba han sido claras con pases que no hemos materializado; para mí hay una dudosa con Sergio en la que creo que le arrollan y no le dejan disparar. En cualquier caso, en la primera parte hemos tenido algún desorden en contras donde ellos pueden hacer daño, pero si que me voy contento a nivel ofensivo. Hoy hemos jugado un partido muy serio y el equipo ha estado sensacional con balón y no hemos ganado. Estas eliminatorias son así; tenemos que ir con fuerza, ilusión y con la misma intensidad de hoy a Orihuela e intentar marcar."

Sobre las sensaciones que le había transmitido el Orihuela de cara al partido de vuelta, Gómez comentaba: "ellos son un rival que ha quedado segundo en su grupo; tienen buenas cosas, futbolistas experimentados; sabíamos que a balón parado nos podían hacer daño. Sabíamos de sus armas; hay veces que intentamos neutralizarlas y sale bien y hoy con ese pelín de suerte que han tenido no ha podido ser. Si analizamos el partido a nivel ofensivo y defensivo me voy contento pero, entre comillas, jodido por el resultado."

Cuestionado sobre si, cambiara algo para el partido de la vuelta, Gómez respondía: "ya veremos durante la semana, vamos a trabajar con la misma intensidad. Estoy muy contento con el equipo que he sacado desde el principio y con el que ha terminado; creo que los chavales han estado bien y han hecho un buen trabajo. Están jodidos porque han visto que han hecho demasiado para lo poco que han obtenido".

Por último, el entrenador del Alba mandaba un agradecimiento especial a la afición por todo su apoyo: "lo he dicho durante toda la temporada, ellos merecen un diez y lo han dado todo. Hoy han estado con el equipo de manera sensacional y desde aquí hay que agradecerles, por nuestra parte, cuerpo técnico, jugadores y consejo de administración todo su apoyo".

Puede escuchar las declaraciones completas de Antonio Gómez a través del siguiente reproductor:


ASIER GARITANO: "Tenemos que hacer muchas más cosas para poder pasar la eliminatoria".

El técnico vasco del Orihuela comparecía en la Sala de Prensa del Carlos Belmonte y, de manera implícita, con sus respuestas, reconocía que quizás el Albacete había sido superior a su equipo: "el resultado es bueno pero somos conscientes de que tenemos que jugar mucho mejor de lo que hemos hecho hoy para pasar la eliminatoria. Para nosotros no es sencillo venir a un campo como Albacete. Este equipo juega bien y esta muy bien trabajado. Es bueno el 1-1 pero somos conscientes de que tenemos que jugar muchísimo mejor para ser capaces de poder pasar esta eliminatoria"; reiteró el míster amarillo.

Sobre la justicia o no del resultado, Garitano dejaba entreveer nuevamente la superioridad de su rival en el día de hoy: "no se si el resultado ha sido justo o injusto. Soy consciente de que con lo que hemos jugado vamos a tener que jugar muchisimo mejor para pasar. Yo creo que hoy el Albacete ha estado muy bien, ha tenido sus opciones no ha hecho gol y no se si es justo o no es justo pero es lo que es. Somos conscientes de que tenemos que mejorar mucho en una semana".

Preguntado sobre su estrategia de cara al partido de vuelta, Garitano volvía a reiterarse: "si nosotros estamos como hoy; sin tener el balón ni dominar el juego al final es cuestión de tiempo de que nos vayan a hacer gol. Tenemos que ir a ganar el partido. Ganar el partido es una consecuencia del juego y por eso tenemos que mejorar el juego ya que si no va a ser muy dificil".

Por último y sobre el Albacete comentaba: "he visto al Albacete muchas veces; conozco a los jugadores y al cuerpo técnico y no me han sorprendido. sSn un equipo muy potente con una muy buena afición que ha apretado. Vamos a Orihuela con ese 1-1 pero conscientes de que tenemos que hacer más cosas para poder pasar la eliminatoria".

Puede escuchar las declaraciones completas de Asier Garitano a través del siguiente reproductor:


CALLE: "Hemos sido superiores en todo momentos. Han obtenido demasiado premio para lo que han expuesto".

El máximo goleador del Albacete mostraba su descontento por el resultado al finalizar el encuentro: "creo que hemos sido superiores en todo momento al rival y, en la única ocasión que han tenido en la primera parte a balón parado, se nos ha puesto el partido cuesta arriba. El equipo ha seguido haciendo un esfuerzo grande, con mucha intensidad, con momentos de buen juego y es una pena porque podíamos haber conseguido la victoria".

Sobre la clara ocasión de la que dispuso y que pudo suponer el 2-1 Calle comentaba: "ha sido una pena, podía habérsela cruzado al palo largo porque pensé que el portero salía ya que no lo veía y me voy fastidiado por esa ocasión que podía haber sido el 2-1; en cualquier caso el equipo está bien y, si va allí a jugar como lo hemos hecho hoy estoy convencido de que tenemos opciones de pasar".

Hablaba también Calle sobre el Orihuela y lo hacía en estos términos: "ha venido a ver que pasaba; a esperar algún error nuestro para tirarse a la contra; a tener alguna jugada a balón parado como la que ha tenido para poder marcar y creo que han obtenido demasiado premio para lo que han expuesto. Pero ya se sabe; el fútbol es así: nosotros hemos hecho todo para poder ganar y lo único que nos ha faltado es poder materializar las ocasiones"; concluyó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Antonio Calle a través del siguiente reproductor:


TETE: "La eliminatoria esta abierta y vamos a ir allí a competir y a intentar llevarnosla".

El pacense volvía a disponer de minutos y, fue también uno de los destacados en el acoso al que el Albacete sometió a su rival, estás eran sus palabras al finalizar el encuentro en las que dejaba ya atrás su lesión "me he encontrado muy bien; se me ha quitado de la cabeza la rotura que tuve que era lo más importante y ya le he perdido el miedo y estoy con muchas ganas".

Sobre el resultado, Tete comentaba: "nos quedamos con un sabor agridulce ya que aunque ellos han tenido ocasiones nosotros hemos llevado el peso del partido; en cualquier caso, queda la vuelta; la eliminatoria está abierta; y vamos a ir allí a competir y a intentar llevarnos la  eliminatoria".

Hablaba también el habilidoso extremo del Alba sobre su rival y lo hacía en estos términos: "es un buen equipo; está muy bien trabajado y tacticamente bien ordenado. Ya lo sabíamos y, si ha quedado segundo de su grupo es por algo. Nos ha costado pero hemos sido muy superiores; hemos tenido ocasiones y para la vuelta el equipo va a ir mentalizado de que hay que llevarse la eliminatoria".

Puede escuchar las declaraciones completas de Tete a través del siguiente reproductor:


COLORADO: "Creo que somos superiores y hay que ir a demostrarlo a Los Arcos".

El de Jérez de la Frontera se lamentaba de la clara ocasión de la que dispuso para desnivelar la contienda y a la que respondió Unai Alba con una excepcional parada: "la verdad es que me ha salido un disparo muy bueno y ha sido una lástima que no haya entrado. Si llega a entrar me vuelvo loco. Estoy con ganas de meter otro gol sobre todo por lo importante que hubiera sido. Hemos sido superiores al Orihuela. Esperamos adelantarnos allí; dentro de lo que cabe no es mal resultado y hay que ir a Los Arcos a muerte".

Sobre la igualdad de la eliminatorias el centrocampista del Albacete comentaba que "cualquiera puede ganar a cualquiera"; además señalaba lo apuntado por Antonio Gómez en el vestuario al finalizar el encuntro: "nos ha dicho que nos quedan noventa minutos a muerte y que tenemos que darlo todo como en la segunda parte y que si lo hacemos igual nos clasificaremos".

Por último y sobre lo que se espera en la visita a Orihuela, el que fuera jugador del equipo alicantino decía: "no cabe mucha gente allí pero seguro que se llenará; es un campo un poco pequeño y ellos van a estar encima nuestra pero, nosotros tenemos experiencia y no nos debe preocupar esto y tenemos que ir a muerte porque tenemos que sacarlo si o si".

Puede escuchar las declaraciones completas de Alex Colorado a través del siguiente reproductor:


ADRIÁ: "Ellos no son mejores que nosotros".

Anotó el valenciano nuevamente un gol que puede ser salvador y hablaba de este hecho al finalizar el encuentro: "todo lo que sea ayudar al equipo está bién y este gol yo creo que es importante de cara a la vuelta allí. En la primera parte hemos estado muy bien hasta que nos han marcado gol nuevamente fruto de la mala suerte y, en la segunda mitad hemos sido mejores pero, el fútbol es así, hemos llegado varias veces y con bastante mala suerte de no hacer más goles".

Comentaba también Adriá la importancia de los goles en jugadas de estrategia y lo dificil que es hacerles frente.

Sobre la igualdad observada en el resto de eliminatorias de ascenso el zurdo jugador del Albacete señalaba: "menos el Castilla que ya dije en su día que iba a subir porque marca bastante las diferencias, yo creo que el resto de equipos estamos todos muy parecidos. Somos equipos muy físicos y de la misma línea y ahora se está demostrando; cualquier fallo o acierto es el que decide el ascenso".

Destacaba Adriá el gran ambiente vivido en el Carlos Belmonte: "da gusto jugar aquí en este estadio y con esta afición que apoyaba al equipo incluso perdiendo y al final por lo menos hemos conseguido sacar un empate".

Por último y sobre el rival el jugador valenciano comentaba: "no son mejores que nosotros, son un buen equipo que han quedado segundos y nosotros no; han perdido pocos partidos pero tengo claro como somos nosotros y también tenemos un buen equipo como ellos".

Puede escuchar las declaraciones completas de Adriá Granell a través del siguiente reproductor:


MIGUEL MARTÍNEZ: "Allí hay que ir a por el gol con cabeza. Marcando estaremos clasificados".

El guardameta riojano del Albacete daba su valoración del encuentro en zona mixta: "hemos tenido el partido controlado en todo momento; ellos se han encontrado con el gol en el córner y hemos ido a remolque. Luego hemos podido igualar la eliminatoria y vamos a ir allí con la idea de que tenemos que marcar un gol".

Sobre lo que se espera el próximo sábado con la dificil visita a Los Arcos Miguel Martínez comentaba: "allí no va a ser fácil; es un campo con las gradas muy cerca, pero hemos jugado en campos con mayor presión y ya solo nos queda descansar, preparar el partido y saber que hay que ir a por el gol pero con cabeza ya que marcando estaremos clasificados.

Finalizaba Miguel su intervención hablando en positivo: "hemos tenido alguna ocasión para meter algún gol más que no hemos materializado y nos ibamos en el descanso al vestuario con la sensación de que se nos había puesto mal la cosa. Luego hemos sido capaces de igualar y todavía está todo en lo alto. Hemos sido capaces de remontar en un play-off y ya solo cabe mirar las cosas que hemos hecho mal y pensar que el sábado quedan 90 minutos a vida o muerte".

Puede escuchar las declaraciones completas de Miguel Martínez a través del siguiente reproductor:

 

NOTA: Audios de Zona Mixta cortesía de:

5maeldescuento