Los protagonistas del Orihuela-Albacete

 

Antonio Gómez mando un par de recados a antiguos consejeros del Albacete al finalizar el encuentro ante el Orihuela

ANTONIO GOMEZ: "Intentamos renacer como entidad. Estamos en la mierda porque Copete el año pasado se gastó más de lo que se tenía que gastar".

Visiblemente contento, el técnico del Albacete Balompié comentaba tras el encuentro y la victoria de los suyos que "el Orihuela ha sido un equipo muy serio y complicado para poder superarles en esta primera eliminatoria, pero hemos hecho gran esfuerzo y un buen trabajo defensivo durante los noventa minutos del encuentro. Esta ha sido la clave para conseguir la victoria en Los Arcos".

Antonio Gómez destacaba además que "ha sido muy bueno para el equipo poder marcar nuestro gol en el primer periodo, y así centrarnos en el trabajo defensivo, sobre todo en el segundo tiempo,  ante la previsión de que el Orihuela saldría a por todas buscando el gol del empate". Ya clasificado para la siguiente ronda, Antonio Gómez decía: "ahora estamos intentando renacer como entidad".

En referencia a la polémica sobre algunas declaraciones vertidas durante la semana, Gómez indicaba: "estoy dolido, porque se ha dañado al club". Pensando ya en temas más alegres, felicitó Antonio Gómez a la afición desplazada desde tierras manchegas ya que "Los Arcos parecía, con la presencia de tantos seguidores, un pequeño Carlos Belmonte. Les hemos podido dar una alegría y estoy muy contento por ellos y también por el equipo, por el buen trabajo que hemos realizado y que ha tenido ese fruto de la victoria y del pase a la siguiente ronda".

En declaraciones a Radio Albacete y a RTVCM, Gómez mandaba también un claro mensaje hacia el antiguo consejero de Albacete, Ángel Copete, que desde una televisión local ha mantenido una actitud muy crítica con el equipo, algo que no ha gustado nada al manager general del Albacete y que así lo indicaba: "Copete el lunes salió rajando del equipo cuando sabe verdaderamente que estamos en la mierda porque él el año pasado se gastó más de lo que se tenía que gastar. Si quieres al Albacete tienes que apoyarlo en los momentos buenos y en los malos y no salir en los malos como los cuervos".

Puede escuchar las declaraciones completas de Antonio Gómez a Luis Castelo de Radio Albacete a través del siguiente reproductor:


ASIER GARITANO: "En la primera parte el Alba ha estado mejor en todos los aspectos".

El entrenador vasco de los locales comentaba en sala de prensa: "el equipo ha hecho una mala primera parte, y el Albacete ha estado mejor en todos los aspectos. Nos ha costado mucho meternos en el encuentro, quizás por el nerviosismo. En este primer periodo nos han hecho el gol y pudo llegar el segundo del Albacete, porque tuvieron oportunidades bastante buenas para conseguirlo, pero nos han dejado vivos para afrontar un segundo periodo donde estuvimos bastante mejor. Incluso tuvimos nuestras ocasiones como para poder haber empatado el encuentro y pensar en la prórroga, o en la remontada. No ha sido posible y se nos han ido el encuentro y la eliminatoria".

El técnico de los oriolanos añadía "lo hemos intentado todo y no se le puede poner ningún pero a los jugadores, ni pedir más a una plantilla como la nuestra. Hemos llegado a las eliminatorias de ascenso y es un gran éxito para nosotros. Felicito al Albacete por su clasificación para la siguiente ronda y a los jugadores del Orihuela por el esfuerzo que han realizado durante toda la temporada y en el encuentro de esta noche. Se ha intentado todo, pero no ha podido ser" concluyó.

 

ANTONIO CALLE: "Hemos vuelto a ser nosotros mismos".

El ariete del Alba destacaba tras el gran éxito de los suyos que "la clave de la victoria está en haber salido a por el encuentro desde el minuto uno, muy metidos, y sin esperar atrás. No especulamos y fuimos a por todas, y hemos vuelto a ser nosotros mismos. Desde el inicio de la contienda hemos estado al cien por cien, sin especular en ningún momento con el resultado y sin esperar. Hicimos muy buena presión sobre la salida de pelota del Orihuela y además con el balón en nuestro poder hemos tenido mucho criterio y acierto para crear juego y hacer ocasiones de gol´´.

El madrileño indicaba también "hemos sido nosotros mismos y esa es una clave de nuestro buen encuentro y de la victoria final. También lo fuimos en el encuentro de ida, donde considero que merecimos algo más que ese empate a uno final. Hoy el equipo lo ha hecho todo para ganar y lo ha conseguido, y era un encuentro difícil ante un adversario poderoso como es el Orihuela. Ya se ha visto que al final nos han puesto en apuros, pero la victoria y el pase son justos". 


FRAN NOGUEROL: "La victoria y el pase a la siguiente eliminatoria son justas".

El capitán del Albacete manifestaba que "hemos dado un paso importante, pero es sólo un primer paso. Ganar en el feudo de un gran equipo como es el Oriihuela también es importante para nosotros. Estamos muy contentos. La clave ha sido el acierto, ya que encaramos muy bien el encuentro y supimos neutralizar muy bien el juego del adversario. Además, la primera oportunidad buena que tuvimos la transformamos, que es lo que hizo el Orihuela en el encuentro de ida".

"Pudimos incluso hacer el segundo antes del descanso" - continuaba Noguerol- "pero no entró y nos tocó sufrir. Supimos mantener la puerta a cero y es un paso importante, pero solo un primer paso. Además, ganar fuera de casa y en un campo como Los Arcos es un plus de moral para el equipo. Sabíamos que esto se iba a decidir en pequeños detalles. Ha sido un partido complicado, que nos ha exigido mucho esfuerzo, pero en el primer periodo hemos salido muy mentalizados y tuvimos la suerte de poder hacer el primer tanto. Incluso pudimos hacer el segundo, pero fue una pena no poder sentenciar. Después el equipo ha trabajado muy bien en la defensa y el premio que tenemos, la victoria en el encuentro y el pase a la siguiente eliminatoria, es justo".

 

TETE:  "La afición nos ha llevado en volandas hacia la victoria desde el primer instante".

El pacense, que fue uno de los más destacados de los albaceteños. parece reencontrarse poco a poco con su nivel de forma óptimo. Así hablaba a la finalización del encuentro: "el sacrificio que ha realizado el equipo ha tenido al final su recompensa, ya que nos hemos enfrentado a un equipo muy difícil como es el Orihuela, que ha plantado cara y nos ha puesto las cosas muy complicadas hasta el último instante. La afición del Albacete ha demostrado el cariño que me tiene y eso para mi es muy importante. La afición nos ha llevado en volandas hacia la victoria desde el primer instante. El esfuerzo ha sido sobrehumano por parte de todo el mundo y estamos muy contentos, con la victoria y con el pase a la siguiente ronda."