Los protagonistas del Albacete - Cádiz

Antonio Gómez y José González técnicos de Albacete y Cádiz se saludan antes del inicio del encuentro

Antonio Gómez y José González técnicos de Albacete y Cádiz se saludan antes del inicio del encuentro

ANTONIO GÓMEZ: "Si el Cádiz quiere pasar la eliminatoria tendrá que exponer algo más en casa".

Iniciaba el técnico del Albacete su comparecencia ante los medios valorando el empate final en el marcador y el devenir del encuentro y lo hacía en estos términos: "sabíamos de la dificultad del partido; como podía ser desde el principio sobre todo los errores que tuviéramos nosotros en las contras y la velocidad que ellos tienen. Creo que hemos corregido esos errores en la segunda parte; en la primera han cogido sobre todo a David Alba por estar demasiado cerca de él y no marcarlo en la distancia. Pero me quedo con las sensaciones del equipo tanto en el primer tiempo como en el segundo aunque si que es verdad que en el segundo hemos estado mucho mejor defensivamente ya que no nos crean ocasiones. Hemos creado oportunidades de gol no hemos estado acertados pero si que es importante el trabajo que ha hecho el equipo desde el principio hasta el final.

Proseguía Antonio Gómez destacando lo importante que había sido la lesión de Tete: "es un inconveniente porque tienes que hacer un cambio que no tenías previsto y luego es un jugador que a nosotros nos da muchísimo. Lo normal es que lo perdamos para el partido de vuelta; veremos las pruebas. Es un contratiempo pero luego los compañeros que han salido lo han hecho bastante bien y han trabajado por y para el equipo. En cualquier caso te quedas con un sabor agridulce por no marcar en un partido serio pero valoro tener la portería a cero en una eliminatoria algo que es muy importante".

Cuestionado el mister manchego sobre si la eliminatoria seguía igualada al 50% tras el encuentro de hoy. Gómez discrepaba: "el porcentaje es de ellos; juegan en casa con su afición. Nosotros vamos a ir sin miedo igual que lo hemos hecho en Orihuela dónde teníamos que remontar y, lo bueno es que cualquier gol que hagamos para nosotros es muy importante. Si queremos pasar la eliminatoria tenemos que ir a intentar marcar pero si que es verdad que ellos también van a tener que exponer mucho más de lo que ha hecho hoy. El partido será mucho más abierto y, en ocasiones tendrán alguna más, Dios quiera que no, pero nosotros si que vamos a tener allí ocasiones para marcar y, somos un equipo igual de competitivo en casa que fuera".

Era preguntado Antonio Gómez sobre la racanería exhibida por el Cádiz en determinados momentos del partido; esto comentaba al respecto el entrenador del Alba: "comparto mucho la idea de cualquier entrenador cada uno intenta hacer su plan de juego de como ganar al rival; cada uno a su manera. El Cádiz es un equipo serio y ordenado; nosotros también lo hemos sido, pero ellos tienen esa velocidad que hace daño y que hemos visto todos hoy. En cualquier caso para pasar la eliminatoria tienen que exponer algo más en casa aunque eso no quiere decir que lo hagan".

Por último y sobre la respuesta de la afición y las lesiones de Tete y Zurdo, Gómez comentaba: "lo de la afición ha sido durante todo el año; el ver como estaba el estadio para nosotros es muy importante; nos ha faltado seguro ese gol para  engancharan y animaran más; sabemos lo frío que es a veces el Carlos Belmonte pero faltaba que nosotros hiciéramos ese gol para que se lo creyeran también pero bueno nosotros no tenemos manera de agradecérselo nada más que dándolo todo por ese escudo y, en cuanto a Tete se le hará una resonancia mañana para ver que tiene".

Puede escuchar las declaraciones completas de Antonio Gómez a través del siguiente reproductor:


JOSE GONZÁLEZ: "Prefiero este resultado ya que un 0-1 quizás te lleva a pensar que tienes algo conseguido".

El míster cadista se mostraba, a la finalización del encuentro, muy satisfecho por el resultado obtenido: "todo lo que no sea perder en un partido de play-off es muy buen resultado. Además es un resultado que te hace estar espectante y vivo de cara a la vuelta porque te obliga a ganar ya que cualquier empate favorecería al rival y creo que es la mejor manera de encarar el partido de vuelta: no tener un resultado cómodo como quizás el 0-1 que te deja esa inseguridad de si vas a por la eliminatoria o vas a esperarla. Creo que es un buen resultado y antes del encuentro ya me lo parecía así".

Preguntado el ex-técnico y ex-jugador albaceteño sobre la falta de remate de su equipo que no llego a hacerlo siquiera entre los tres palos, José González comentaba: "hoy la asignatura pendiente era recuperar la seguridad; creo que el comportamiento de la defensa ha sido muy expeditivo y al ser tan expeditivo a veces renuncia un poco a arriesgar; a jugar al fútbol. A nosotros normalmente nos gusta más triangular y salir jugando desde atrás pero, después de que te metan ocho goles tienes que recuperar primero esa seguridad defensivo. Yo he visto jugadores que no se han complicado, que no han arriesgado nada con la posesión del balón, sobre todo en el segundo tiempo, y eso me hace notar que quizás la intensidad a la que nos ha obligado el Albacete no te permite estar cómodo en el campo; no se lo ha consentido a ningún equipo ni a los de primera en Copa del Rey ni a nosotros. En líneas generales satisfecho aunque me hubiera gustado jugar más en el segundo tiempo ya que en el primero si que creo que hemos generado ocasiones pues el Albacete no ha estado cómodo en ese primer periodo; en el segundo periodo en la parcela ofensiva quizás por momento hemos pensado más en no equivocarnos que en arriesgar. En cualquier caso, hay que entender que veníamos de un palo muy duro en el aspecto anímico y había que recuperar la esencia".

Sobre las imprecisiones en los pases y las continuas pérdidas de balón del Cádiz José encontraba la causa de los mismos en la presión del rival: "esas pérdidas ha venido obligadas por el contrario; el contrario juega: el Albacete presiona de Calle a Noguerol y son dos ilustres veteranos que corren como el primero. Es una virtud de ellos. Es una asignatura pendiente que tenemos que mejorar en la vuelta y a ver si conseguimos equilibrar fútbol y trabajo defensivo. En el segundo tiempo hemos estado muy espesos; hemos jugado muy verticales, la segunda jugada si que la hemos ganado pero hemos cometido muchísimas pérdidas; no hemos girado, no hemos dado amplitud. David Ferreiro prácticamente no ha aparecido y eso es mala señal; eso es que no hemos pensado con el balón en campo contrario. Algo haremos para la vuelta".

Por último cuestionado el entrenador amarillo sobre si este resultado podía resultar más peligroso para el Cádiz que para el propio Albacete, José discrepaba: "los números del Albacete atestiguaban que era más fuerte de local que de visitante. Prefiero este resultado ya que un 0-1 quizás te lleva a pensar que tienes algo conseguido y en estos momentos estoy seguro de que el vestuario está convencido de que no tiene nada conseguido; que la eliminatoria está abierta y. va a estar con las pilas muy puestas y seguro que el aficionado del Cádiz también va a responder y vamos a tener su apoyo para este partido que necesitamos ganar" -concluyó.

Puede escuchar las declaraciones completas de José González a través del siguiente reproductor:


ADRIÁ: "La eliminatoria está al 50%".

El valenciano mostraba su optimismo en zona mixta y hablaba de la igualdad que, en su opinión, aún hay en la eliminatoria: "yo creo que ellos tiene el 50% de posibilidades de pasar, como nosotros. Si marcamos allí se lo vamos a poner muy dificil así que vamos con toda la ilusión".

Buscando un parelismo entre el Cádiz y el último rival: el Orihuela, Adriá comentaba: "(el Cádiz) es un equipo que tiene jugadores que proceden casi todos de segunda o de otras ligas extranjeras y con características mucho más potentes".

Analizando el encuentro un poco más en detalle el rápido futbolista del Albacete declaraba: "el partido ha estado bastante igualado pero, por ocasiones, hemos tenido nosotros más; sabíamos que jugábamos en casa; la afición ha estado otra vez de diez y ha sido un partido muy bonito y salimos todos con buenas sensaciones y muy contentos".

Por último y, sobre la lesión de Tete, Adriá declaraba que era una pena ya que el pacense para el equipo es un jugador muy importante y será una baja dificil de suplir aunque se mostraba convencido de que cualquiera de la plantilla lo podrá hacer igual de bien.

Puede escuchar las declaraciones completas de Adriá Granell a través del siguiente reproductor:


SERGIO MOLINA: "Hemos sido superiores en fases del partido y vamos con la moral alta a pasar la eliminatoria".

Entró casi al final del primer tiempo para suplir al lesionado Tete y, el malagueño se convirtió en uno de los protagonistas del Alba en ataque. Estas era sus palabras al finalizar el choque: "no encajar gol es siempre importante pero, la verdad es que sobre todo en la segunda parte hemos tenido alguna opción para poder adelantarnos y no lo hemos hecho. En cualquier caso un empate a cero no es mal resultado sabiendo que allí un empate a goles nos sirve para poder pasar la eliminatoria".

Sobre las ocasiones perdidas, el ex- del Puertollano comentaba: "ha estado cerca pero lo importante es que no la hemos materializado y eso es lo que cuenta. Hay que ser un poco más agresivo en ese sentido y esperemos que las que no han entrado aqui lo hagan allí".

Por último y sobre las sensaciones de cara al partido de vuelta Molina declaraba: "yo he visto al equipo bien; creo que el Cádiz tiene un gran potencial pero nosotros también hemos demostrado que tenemos un buen equipo y les hemos plantado cara e incluso hemos sido superiores en fases del partido a ellos y vamos con la moral alta a pasar la eliminatoria".

Puede escuchar las declaraciones completas de Sergio Molina a través del siguiente reproductor:


NOGUEROL: "Este equipo no se va a acojonar (sic)".

El capitán del Alba daba su impresión al terminar el encuentro: "sabíamos que la cosa iba a estar igualada. Ellos son un gran equipo y el partido más o menos, quitando un par de acciones en la primera parte que nos han cogido al contraataque, ha discurrido como nosotros queríamos. Hemos tenido dominio, hemos rondado mucho su área pero nos ha faltado acertar. Esta vez no hemos encajado y creo que eso es importante.

"Todo se va a decidir allí", continuaba Noguerol; "hubiese sido un milagro que no hubiese sido así con este tipo de equipos y ahora vamos con toda la ilusion del mundo lo mismo que fuimos a Orihuela con un resultado mejor que el que llevamos allí. Va a tocar sufrir pero creo que es otra vez un reto bonito y, este equipo, yo no se lo que va a pasar, pero no se va a acojonar (sic). Nos hubiese gustado ganar, hemos trabajado y hemos hecho mucho desgaste para poco premio; afortunadamente a ellos les hemos sabido parar bastante bien, no hemos encajado gol y eso también es importante en una eliminatoria a doble partido".

Sobre la vuelta en tierras gaditanas el gallego comentaba: "creo que el partido allí va a ser parecido; seguramente ellos tengan alguna más y nos exijan más en defensa pero vamos a estar ahí. Esto va a estar igualado y se va a decidir por detalles: el que primero acierte; la estrategia; etc... Habrá momentos en que toque sufrir ya que allí la gente aprieta pero yo creo que es bonito, es un reto muy grande, ilusionante y estamos más vivos que nunca. Es un poco distinto a lo de Orihuela ya que en ese partido tenías que marcar pero nosotros no sabemos salir a especular; a este equipo le va ir hacia adelante y ser aguerrido, tener el balón rondar el área; etc.. habrá que escuchar al mister pero conociéndole yo creo que el equipo no va a esperar; vamos a intentar generar ocasiones e ir a por el rival".

Hablaba también Noguerol sobre lo comentado por José González en sala de prensa en donde decía que su equipo había preparado mucho el aspecto psicológico tras encajar ocho goles en la anterior eliminatoria y coincidía con el míster cadista destacando el duro golpe que supone no subir por la vía rápida tras haber quedado primero de grupo y tener que disputar dos eliminatorias más. El zaguero del Alba reconocía que su equipo había intentado aprovecharse de quizás esa baja moral que podría traer el Cádiz pero desafortunadamente las ocasiones no habían podido ser materializadas.

Por último, destacaba el central del Albacete los riesgos asumidos por su equipo: "hemos estado defendiendo adelantados y con el tipo de jugadores veloces que tienen ellos hemos arriesgado bastante; así nos han pillado en un par de ellas en la primera parte, después en la segunda lo hemos sabido contrarrestar pero hemos seguido jugando en el campo del Cádiz. Lo que no hay que hacer es concesiones, en un play-off siempre se habla de tener suerte; más que suerte hay que tener acierto y no cometer errores y nosotros en tres partidos hemos encajado un gol y ha sido a balón parado; el equipo está en una línea muy sólida y eso es muy importante en un play-off.

Puede escuchar las declaraciones completas de Fran Noguerol a través del siguiente reproductor:


CALLE: "Si alguien ha tenido opciones de ganar hemos sido nosotros".

El máximo realizador del equipo no pudo ver puerta pese a disponer de un par de ocasiones claras. Así vió el ariete madrileño el partido: "ha sido un partido muy disputado y muy competitivo; nos hemos encontrado un equipo aguerrido y que nos ha puesto las cosas dificiles, pero al final si alguien ha tenido opciones de ganar hemos sido nosotros y ha sido una pena que en alguna de las que hemos tenido no hayamos podido marcar. En la primera parte hemos tenido alguna ocasión buena y, en la segunda las hemos tenido incluso más claras y nos ha faltado también un pelín de suerte. En cualquier caso al final el resultado 0-0 y allí vamos a tener opciones y cualquier empate nos vale".

Sobre las opciones que le da a cada equipo de pasar la eliminatoria Calle decía: "50% a cada uno; sabemos que nos van a apretar, nos vamos a encontrar un campo lleno donde van a meter presión pero al final los que vamos a jugar somos los dos equipos en el campo".

Por último y sobre el apoyo de la afición el delantero del Alba comentaba: "han estado muy bien comos siempre; desde el primer minuto apoyándonos; ha sido un partido bonito y ha sido una pena no haberlo podido ganar para que la gente se fuera del todo contenta aunque creo que se ha ido satisfecha con el esfuerzo del equipo, la actitud y con el partido que hemos hecho".

Puede escuchar las declaraciones completas de Antonio Calle a través del siguiente reproductor:

 

NOTA: Audios de Zona Mixta cortesía de:

5maeldescuento