Los protagonistas del Cádiz-Albacete Balompié

 

Antonio Gómez en la sala de prensa del Ramón de Carranza. Foto: Portalcadista.com para Quesomecanico.com

Antonio Gómez en la sala de prensa del Ramón de Carranza. Foto: Portalcadista para Quesomecanico

ANTONIO GÓMEZ: "Nos sentimos ganadores moralmente aunque nos hemos quedado en el camino"

Apesadumbrado aunque satisfecho con el papel de su equipo llegaba el técnico del Albacete a la provisional sala de prensa del Ramón de Carranza. El míster albaceteño destacaba el trabajo de su equipo y como la fortuna quizás le había sido esquiva: "hemos hecho un esfuezo grandísimo. Durante los dos partidos hemos tenido las ocasiones sobre todo en este. La de Adriá ha sido clara, la de Rocha también. Ellos tienen un gran portero que ha decidido bien en las dos actuaciones que ha tenido. Ha sido un partido donde nos ha faltado meter las ocasiones y, ellos en momentos al contraataque nos han hecho algún daño pero el equipo ha mostrado un nivel en la primera y segunda parte sensacional; algunos nervios de vez en cuando con balón y algunas pérdidas pero desde el principio que empezamos allá por el mes de Julio hasta esta fecha me siento muy orgulloso del equipo que tengo desde el primero hasta el último jugador y del esfuerzo que nos ha hecho estar aqui y de vivir cosas bonitas este año y, nos quedammos a mitad de camino del triunfo final pero con la cabeza muy alta".

Cuestionado Gómez sobre si quizás la mejor forma física del Cádiz al final hubiera sido determinante, el entrenador manchego comentaba: "tengo mis dudas; creo que Ikechi también estaba reventado. En cualquier caso,  hemos hecho un esfuerzo más grande en la presión y además ellos juegan en casa y cuentan con el aliento extra de la afición. De todas formas, creo que hemos terminado muy parejos Raúl (Ruiz) en cualquier escapada podía hacer daño aunque está claro que cuando dura tanto un partido los equipos no hemos llegado fisicamente bien".

Hablaba también Antonio Gómez del incidente final con el preparador físico del Cádiz que le deseaba de forma irónica "un buen viaje"; Gómez comentaba: "si hace eso el preparador físico de mi equipo al día siguiente está en la calle; hay que saber ganar y si que es verdad que luego he perdido los nervios pero no puede venir a tocar los cojones (sic) después de haber ganado. Repito si hace eso mi preparador físico que lleva conmigo tres años lo echo a la calle mañana. José (González) ya lo sabe y me conoce. Había buen ambiente con los jugadores y viene de forma irónica a decirme lo que me ha dicho sin conocerme".

"Hubíesemos firmado a principio de temporada estar en esta situación pero ganando". -continuaba Gómez- "Nos sentimos ganadores moralmente, aunque nos hemos quedado en el camino. Desearle suerte el Cádiz de aqui en adelante hemos caído contra un buen equipo en un estadio con una afición que no hacía más que empujar. Gracias a la afición que se ha desplazado para apoyarnos y a mis jugadores por esta buena temporada". -concluyó-.

Puede eschuchar las declaraciones completas de Antonio Gómez a través del siguiente reproductor:

 
FRAN NOGUEROL: "Aulestia ha sido el héroe del partido".

El capitán del Alba se lamentaba por la eliminación al finalizar el encuentro y destacaba el papel determinante del meta local: "la eliminatoria ha estado muy igualada. Creo que Aulestia ha sido el héroe del partido para el Cádiz dándoles el pase con un par de buenas paradas y un buen trabajo en la tanda de penaltis".


DAVID ROCHA: "Ha sido muy injusto. Hemos sido mejores en los dos partidos".

El cacereño se mostraba trementadmente contrariado por el resultado: "hemos sido mejores durante los dos partidos de la eliminatoria. El Cádiz sólo ha sido mejor que nosotros en los penaltis. Creo que ha sido muy injusto".

 

VICTOR CURTO: "Deberíamos de haber pasado nosotros".

El catalán, que falló uno de los penalties de la tanda, se encontraba totalmente abatido y tuvo que recibir apoyo tanto de compañeros como de rivales al finalizar el encuentro: "creo que la eliminatoria ha estado muy igualada, aunque por el papel que hemos hecho creo que deberíamos haber pasado nosotros. Quedarte fuera en la tanda de penaltis es muy doloroso e injusto".

 

(*) Audio de Sala de Prensa cortesía de PortalCadista.com