Salcedo podría ocupar la portería del Alba

José Antonio Salcedo podría ser el portero del Albacete Balompié para la próxima temporada

Según ha podido saber Quesomecanico.com, el guardameta valdeanguero José Antonio Salcedo podría retornar a la que fue su casa años atrás y formar parte de la primera plantilla del Albacete Balompié para la temporada 2012-2013.

Salcedo, nacido en Valdeganga el 1 de Octubre de 1990 y formado en las categorías inferiores del al-basit, se enroló de la mano del ex-valencianista Carboni y del ahora exitoso técnico del Valladolid Miroslav Djukic en la fallida historia del conjunto belga Mouscron en julio de 2009 tras destacar con el juvenil del Alba.

El arquero   llegó a Valonia con un contrato de tres años, conjuntamente con otros cuatro jugadores españoles entre los que destacaba el celtiña Jonathan Aspas, en lo que parecía una fuerte apuesta de los belgas por formar un sólido bloque; sin embargo, en diciembre de 2009, apenas unos meses después y acuciado por una deuda de 800000 Euros el Mouscron abandonaba la Jupiter Pro League dejando en la estacada a todos sus jugadores.

En enero de 2010 el Real Valladolid se hacía con los servicios del guardameta para su filial de 2ªB aunque el portero llegara incluso a debutar esa campaña con el primer equipo pucelano jugando 25 minutos ante el Villarreal "B".

La llegada del venezolano Dani Hernández a la portería vallisoletana la pasada temporada cerró la portería al joven  albaceteño que, hace unos días anunciaba su acuerdo para rescindir con la entidad pucelana y que podría retornar de esta forma a Albacete avalado por el conocimiento que de él tiene Antonio Gómez y por la ventaja que supondría su fichaje al ocupar plaza de sub-25.

Salcedo se caracteriza por ser un guardameta ágil, alto (1.85m.), y que sobre todo domina el juego aéreo siendo su principal handicap el uno contra uno con el balón en los pies.