El Albacete cae por la mínima ante el Castilla

Raúl Ruiz completó un buen partido anotando el gol del Alba ante el Castilla

Raúl Ruiz completó un buen partido anotando el gol del Alba ante el Castilla

Aunque no oficialmente, ya que el acto de puesta de largo ante la afición blanca se producirá el próximo 11 de Agosto frente el Real Murcia, se presentaba el Albacete Balompié en el Carlos Belmonte ante los suyos en el tercer choque de esta pretemporada 2012-13 y lo hacía ante un rival de enjundia; el recién ascendido y todopoderoso Real Madrid Castilla.

 

Muchos canteranos y pocas novedades en loa plantilla del Albacete

Muchos canteranos y pocas novedades en la plantilla del Albacete

Y ya se sabe lo que tienen los partidos amistosos de pretemporada. Espectáculo, lo que se dice espectáculo como para aplaudir a rabiar, poco. Es lógico y normal. Lo que se trata, sobre todo al principio, es de acumular minutos, de ensamblar piezas, de realizar pruebas, de coger el tono físico, de comenzar a rodar... y eso es lo que intentó Antonio Gómez alineando desde el inicio a cuatro chavales: Fran, Perona, Rober y Carlos y dando entrada en el segundo tiempo a otros canteranos: José Carlos y Samu y ofreciendo la posibilidad de ganarse un puesto a los a priori descartados Raúl Ruiz, Ramón y Sumy todos ellos acompañados del grueso del equipo que mantiene el Alba del año pasado.

Ni albaceteños ni madrileños mostraron la frescura que se les va a exigir más adelante. Apostaron por un ritmo pausado, en el que el Alba mandó timidamente durante el primer cuarto de hora pero, a partir de ese momento, entregó la posesión del esférico al rival que tuvo sus ocasiones sobre todo gracias a la movilidad y rapidez de Denis Cheryshev, hijo del mítico jugador del Sporting, y de la calidad de Raúl de Tomás y Omar.

 

El Real Madrid Castilla mostró parte del potencial que el año pasado le hizo ser campeón absoluto de 2ªB

El Real Madrid Castilla mostró parte del potencial que el año pasado le hizo ser campeón absoluto de 2ªB

Previamente, y casi al principio, pudo adelantarse sin embargo el conjunto local: falta botada por el Jerezano Zurdo que rechaza a duras penas el guardameta Tomás y que Castillo recoge en el área pequeña poniendo nuevamente a prueba al cancerbero madridista que desvía en última instancia a córner.

En el 11 de juego llegaba la primera oportunidad visitante, Omar se hace hueco en la frontal del área y lanza un potente disparo que se marchó por encima del marco defendido por Álvaro Campos por muy poco.

Siete minutos después, jugada por banda derecha del Castilla, Juanfran centra una pelota que Denis remata espectacularmente de cabeza obligando a Campos a lucirse en el despeje. Eran los mejores momentos de los madrileños que. nuevamente avisaban con el omnipresente hispano-ruso gracias a un zurdazo que el portero albaceteño sacaba in-extremis.

El Alba intentó sacudirse el dominio del conjunto filial y, Molina y Rober llevaron sendas oportunidades al marco rival que la falta de rematador dejaron simplemente en intenciones.

 

Denis Cheryshev celebra su gol ante el Albacete

Denis Cheryshev celebra su gol ante el Albacete

No falló sin embargo el Real Madrid Castilla, Denis recogía un balón en la mitad del campo albaceteño y, por velocidad se marchaba de Castillo batiendo a Campos por bajo. 0-1 para los de Toril. Marcador que quizás hacía justicia a las ocasiones de unos y otros.

Tras la reanudación carrusel de cambios en ambos equipos, entrando por parte albaceteña: Lledó, David Alba, José Carlos, Ramón, Samu, Núñez, Sumy, Tete, Raúl Ruiz y Calle y manteniéndose del primer tiempo tan solo el canterano Rober.

Con Raúl Ruiz y Tete en las bandas el balón viajó con más rapidez y, Núñez y Sumy dieron más presencia al equipo en el centro del campo; ello se notó en la posesión que se decantó claramente de parte manchega.

Y con la posesión de la pelota llegaron las oportunidades del Albacete: Calle -al que se le anularía un gol por una falta sobre el meta Pacheco inexistente-, Sumy, Tete y sobre todo un muy voluntarioso Raúl Ruiz agobiaron al Castilla que, sin embargo, en un contraataque, anotaba el 0-2 por mediación del brasileño Fabinho que superaba claramente al canterano Ramón en la carrera.

 

Antonio Calle y Raúl Ruiz instantes antes del lanzamiento que supuso el gol del Alba ante el Real Madrid Castilla

Antonio Calle y Raúl Ruiz instantes antes del lanzamiento que supuso el gol del Alba ante el Real Madrid Castilla

Injusto resultado a tenor de lo que se estaba viendo en el campo, pero el Alba no cedió y apretó hasta el final y dejó algunos apuntes a tener en cuenta; por ejemplo Rober mostró una buena impresión en banda derecha, tanto en acciones defensivas como ofensivas y se entendió bien con Raúl Ruiz; uno de los a priori descartados que sin embargo ayer estuvo a un muy buen nivel y, en el 89 veía premiado su esfuerzo al anotar el gol albaceteño tras ejecutar a la perfección un tiro franco desde fuera del área que certificó el definitivo 1-2.

En definitiva, primer encuentro de pretemporada que sirve para sacar pocas conclusiones pero sí para que el equipo adquiera ritmo.


FICHA TÉCNICA:

ALBACETE BALOMPIÉ: Campos, Carlos, Castillo, Fran, Zurdo, Rocha, Roberto, Perona, Adrià, Curto y Molina.
También jugaron: Lledó (portero), David Alba, José Carlos, Ramón, Samum Núñez, Sumy, Tete, Raúl Ruiz, Calle y Grande

REAL MADRID CASTILLA: Tomás, Juanfran, Iván, Mateos, Casado, Omar, Mosquera, Denis, Quini, De Tomás y Plano.
También Jugaron: Pacheco (portero), Fabinho, Derik, Lucas, Cristian, José Rodríguez, Acuña, Sobrino y Ríos.

MARCADOR: 0-1, Denis (Min. 39); 0-2, Fabino (Min. 65); 1-2, Raúl Ruiz (Min. 89).

ÁRBITRO: Collado López (Albaceteño)