Buena imagen del Alba en su presentación

El Albacete Balompié se presenta ante su público dejando buen sabor de boca frente al Real Murcia

El Albacete Balompié logra la igualada frente al Real Murcia de Segunda División en el partido de presentación de los primeros ante su público.

Blancos y granas firmaron tablas en el penúltimo encuentro preparatorio del conjunto dirigido por Antonio Gómez que mostró una buena imagen ante los aproximadamente 2.000 aficionados que se acercaron al Carlos Belmonte.

El equipo teoricamente inferior fue dueño del balón durante los primeros 45 minutos; ante un Murcia que no supo o no pudo hacer otra cosa que tratar de entorpecer el juego local en el centro del terreno de juego; aunque si que es cierto que los del ex- Siviero gozaron en este primer periodo de alguna oportunidad de gol a pies de Mauro Dos Santos y sobre todo de Sutil, siempre comandados por otro ex-, el canterano vendido en su día al Villarreal, Matilla.

El Alba por su parte saltaba de inicio con un once que se presume bastante cercano al que se presupone será titular en liga destacando tan solo la novedad del joven Julio Soria que tanto está dando que hablar -para bien- este verano.

 

Fran Noguerol anota el primer tanto del Albacete frente al Real Murcia

Fran Noguerol anota el primer tanto del Albacete frente al Real Murcia

Pronto llegaba el primer tanto de la noche, corría el minuto 11 de juego cuando, Calle recibe entre líneas y es derribado por la zaga murciana, Zurdo ejecuta el golpe franco y, tras un rechace de la defensa pimentonera, el capi Noguerol bate a Javi Jiménez.

Tras el gol local, los visitantes despertaron timidamente de su letargo y comenzaron a inquietar a un hasta ese momento inédito Lledó; primero con una jugada de Dos Santos hasta la línea de fondo y, al filo de la media hora de juego con un disparo de Sutil que Castillo sacó de espuela in-extremis. Sin embargo, apenas un minuto después Adriá ponía la réplica con un duro disparo desde la frontal que el meta murciano despejó con apuros a córner.

Tras la reanudación y, al cuarto de hora de juego, carrusel de cambios en el Albacete que, sustituía a todos sus jugadores sobre el terreno de juego y que parecía salir desconcertado; algo de lo que el Murcia se aprovechó para darle la vuelta al partido con dos tantos: el primero de Kike tras un error de Campos y un minuto después Paco Molinero adelantaba a los murcianos tras un servicio de Matilla.

De ahí hasta el final el conjunto de Siviero fue mejor que los de Gómez y solo la excepcional actuación de Álvaro Campos y el poco acierto de Chando hicieron que los granas no ampliaran su ventaja.

 

Raúl Ruiz volvió a anotar consiguiendo el gol de la igualada albaceteña

Raúl Ruiz volvió a anotar consiguiendo el gol de la igualada albaceteña

A falta de 10 para el final, y al igual que frente al Real Madrid Castilla, emergía el todavía transferible Raúl Ruiz anotando, de disparo lejano, el tanto de la igualada albaceteña.

En definitiva empate de un Albacete que dejó buenas sensaciones, sobre todo en el primer tiempo y al final del choque, pero que tiene que seguir rodándose de cara al campeonato que comenzará en dos semanas

Ficha Técnica

ALBACETE BALOMPIÉ: Lledó, David Alba, Noguerol, Castillo, Zurdo. Julio, Núñez, Rocha, Curto, Adría y Calle.
También jugaron: Álvaro Campos, Carlos, Santamaria, Ramon, Candela, Rober, Piojo, Molina, Raúl Ruiz, Tete y Jose Carlos

REAL MURCIA: Javi Jiménez, Molinero, Jorge, Dos Santos, Óscar Sánchez, Eddy, Acciari, Matilla, Albiol, Sutil y Cristian García.
También jugaron: Alberto (portero), Carrasco, Mario, Kike, Nafti, Nico Martínez, Higinio y Chando

GOLES: 1-0, min. 12 Noguerol; 1-1, min. 64 Kike García; 1-2, min. 66 Molinero; 2-2, min. 79 Raúl Ruiz

ÁRBITRO: Villena Contreras (Albaceteño) amonestó a David Alba y Sutil

INCIDENCIAS: Antes del partido rifirafe entre aficionados en las inmediaciones del estadio que se saldó con un aficionado del Albacete herido leve y con cuatro ultras murcianos detenidos.