Presentación Albacete Balompié 2012 / 2013

Tablas entre el Alba y el Murcia en la presentación del equipo ante su afición en el Carlos Belmonte. Por el Alba, mejor en la primera mitad, anotaron Noguerol y Raúl Ruiz, mientras que por los visitantes, mejor tras la reanudación, anotaron Kike y Molinero.
alba-murcia_presentacion_01
Notable debut. Julio Soria completó un buen encuentro en su estreno en el Belmonte.
 Tarde noche de calor sofocante en Albacete y gradas muy poco concurridas para la presentación del equipo. Gómez puso en liza de entrada al presunto once titular de la temporada: Lledó, Alba, Noguerol, Castillo, Zurdo, Núñez, Julio Soria, Adriá, Rocha, Curto y Calle. Llama la atención la titularidad de Julio Soria, que tuvo destellos, que parece haberse ganado la confianza del mister. Por parte del Murcia, Siviero alineó a Javi Jiménez, Molinero, Dos Santos, Jorge, Óscar Sánchez, Acciari, Matilla, Albiol, Eddy, Sutil y Cristian García.

 Pese a la climatología, el encuentro comenzó intenso. Y con apenas diez minutos de juego, Noguerol adelantaba al Alba al aprovechar un rebote, tras saque de libre directo de Zurdo, y rematar desde dentro del área con la rodilla al más puro estilo Rubén Cano. El del pito, que no se quién fue ni me importa, apunto estuvo de complicarse él solito la vida por no cortar de raíz un par de lances algo subidos de tono entre Curto y Acciari (increíble, pero este tío sigue cortando leña y debe tener más años que yo!!) o otra entre Castillo y Sutil. La cosa no pasó de ahí.
alba-murcia_presentacion_02
El Alba fue mejor en la primera mitad y rondó más y con más peligro la meta de Javi Jiménez. Adriá, Curto y de nuevo Zurdo hicieron trabajar al meta murciano. Por parte visitante, lo más peligroso fue un remate de Sutil que sacó bajo palos Castillo en el único disparo a puerta de los granas. Parece que Matilla va a ser el motor del Murcia y mientras estuvo bien sujeto su equipo apenas funcionó.

Tras la pausa el ritmo bajó un tanto. Unos y otros efectuaron numerosos cambios. Por el Alba jugaron Campos, Carlos, Ramón, José Carlos, Candela, Roberto, Piojo, Tete, Raúl Ruiz y Molina, con la particularidad de que Gómez ordenó ocho de las sustituciones de manera simultánea, lo que lógicamente conllevó la torrija correspondiente, que los visitantes aprovecharon fácil. Por el Murcia también jugaron Alberto, Mario Marín, Higinio, Nico Martínez, Nafti, Carrasco, Kike García y Chando, aunque Siviero introdujo a sus hombres de manera paulatina.

Como digo, el carrusel de cambios sentó mejor al Murcia que en tres minutos se puso por delante merced a los tantos de Kike y Molinero. Pasaron a controlar la parcela ancha y el juego por mediación de Nafti y Nico Martínez y se asomaron en varias ocasiones, casi todas como resultado de una defensa blanca bastante desajustada, a las inmediaciones de Campos. El portero de Mislata sacó hasta tres balones de gol, en especial un remate de Chando que atajó en una espectacular intervención. Y sin embargo lo que llegaría a falta de cinco minutos para el final fue el tanto del empate del Alba: un buen disparo desde la frontal tras dejada de Piojo de Raúl Ruiz, potente y seco, ajustado a la base del palo izquierdo de Alberto, que poco pudo hacer.

alba-murcia_presentacion_05

Mis impresiones

 Aun siendo consciente de que sabían que sólo iban a disputar 55 o 60 minutos, he visto al equipo físicamente bien para las alturas a las que estamos y para la temperatura que hacía.

 Que Julio Soria tiene clase no lo voy a descubrir yo ahora. Me gustaría verlo de pareja en el mediocentro con Candela: me parece que estaría más liberado de trabajo defensivo que con Núñez de compa y eso se debe traducir en peligro para el rival.

 Todos llevamos un entrenador dentro. El mío dice que Molina tiene que entrar en el once, y más si jugadores como Soria van a ser de la partida. Lo que ya no me dice es cómo, o en lugar de quién: eso se lo deja a Gómez.

 Visto lo visto en pretemporada, no sé si va a ser Lledó o Campos el portero titular.

 La conclusión que ha debido extraer Siviero del encuentro es que tiene bastante trabajo por delante con los murcianos. Más o menos lo mismo que Gómez con el Alba.