La Previa: Cartagena-Albacete Balompié. Aquí empieza todo.

Imagen de la última visita del Albacete al Estadio Cartagonova. Temp. 2010-11. (1-1). Gol de Verza (pen).

Imagen de la última visita del Albacete al Estadio Cartagonova. Temp. 2010-11. (1-1). Gol de Verza (pen).

 

La liga empieza en casa de uno de los “gallitos” del grupo.

Es el año 2 de la etapa Gómez en el Albacete Balompié y por supuesto el objetivo no puede ser otro que ascender tras quedar el año pasado cerca del objetivo final. Es un grupo nuevo, son rivales nuevos pero se conserva prácticamente el mismo once y permanecen las partes importantes del equipo. El presupuesto es menor y el Albacete ya empieza a ser un equipo más de la liga, pero en teoría hay menos competencia para ser líderes y se debe aspirar a todo.

El azar ha hecho que en aquel campo donde el Albacete selló su última permanencia en la segunda división sea donde empiece este camino para regresar a ella. En aquel encuentro el Cartagena era un equipo salvado con una gran temporada y ahora ambos conjuntos se encuentran en la categoría de bronce. De aquel choque han pasado dos años y todo ha cambiado.

La pretemporada de ambos equipos ha sido bastante irregular, con un Albacete de más a menos mientras que el Cartagena ha seguido una trayectoria inversa de menos a más, ganando su último amistoso al Alcoyano. Aunque con puntos en juego todo cambia completamente, y uno de los puntos fuertes que tratará de hacer valer el Alba es la estabilidad de su plantilla.

Cartagena puede ser uno de los campos donde es lógico perder, el hecho de empezar la liga con una derrota siempre es un hándicap importante para un equipo, sea donde sea. La presión por empezar la competición con victoria será algo también a tener en cuenta en ambos conjuntos. Los blanquinegros viven un ambiente con muchas ganas de subir lo antes posible con muchos nuevos socios en esta campaña, algo parecido a lo vivido en Albacete el año pasado. 4.500 abonados lleva el Cartagena por 4.200 del Albacete. Uno de los grandes duelos de la 2ªB.

En lo deportivo, en el Albacete es como si no hubiera pasado el tiempo. Cambia solo el portero, donde jugará Lledó en donde era habitual ver a Miguel. Misma defensa y misma delantera, siendo la única duda quién acompañará a Rocha en el centro del campo: Núñez o Julio Soria.

En el Cartagena, el once al completo que será titular ha sido fichado en esta campaña, por lo que es una incógnita ver la adaptación de los jugadores entre sí. Varios jugadores que ya fueron rivales del Albacete el año pasado están ahora en Cartagena: el más destacado es el que fuera delantero del Tenerife Jorge Perona. Para algún jugador puede ser su primer y único partido en el club ya que alguien debe salir para que se incorpore algún jugador más. En el centro del campo, Mariano y Marcos Rodríguez están lesionados y obligará a Pato a hacer debutar a Cristiano que ha llegado esta semana y a retrasar la posición de Diego Segura.

Alineaciones previstas para el encuentro F.C. Cartagena - Albacete Balompié dorrespondiente a la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B Grupo IV Temporada 2012-2013

Alineaciones previstas para el encuentro F.C. Cartagena - Albacete Balompié dorrespondiente a la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B Grupo IV Temporada 2012-2013

 

La convocatoria albaceteña posiblemente la cierren Álvaro Campos en la portería, Santamaría, Julio Soria, Sergio Molina y Martins; en el banquillo del Cartagena estarán Víctor Ibáñez como portero suplente, Ceballos, Riau, Tonino y Raimondi, aunque también por confirmar.

OJO A: Perona. Un viejo conocido ya de la afición albacetista y de la 2ªB, que el año pasado hizo 16 goles en el Tenerife, uno de ellos precisamente al Alba. Ha hecho 100 goles ya en la categoría y ha jugado 5 promociones de ascenso. El delantero es de lo más peligroso de la categoría y junto a Florian formarán una delantera de infarto. Juega de cara a puerta, es muy completo, con buena técnica y velocidad. Con un gran disparo y rematador puro, no entra mucho en juego pero es de lo mejor de toda la liga. Como tenga alguna ocasión la mete.

EL TAPADO: Cañadas. El murciano es el clásico jugador ya entrado en edad que conserva una técnica formidable aunque ya no corre lo que antes. A sus 33 años, regresa a su región tras jugar el año pasado en 2ª con el Alcoyano. Toda jugada a balón parado es suya, no tiene un gran regate y cae muchas veces a la mediapunta para combinar más con el equipo y enlazar con los de arriba. Es flojo físicamente pero con el guante que tiene en la pierna le es suficiente para ser muy peligroso, mucho ojo a balón parado. Tiende a dar el último pase a los de arriba.

En Cartagena habrá unos 200 aficionados del Albacete Balompié para vivir el inicio de liga. El calor puede ser un gran condicionante en los equipos a los que aún les falta el rodaje de la temporada, y el factor mental de no perder el primer partido también será importante. Cabe la posibilidad de perder pero no de volverse locos porque la temporada será larga.

 

Twitter de Javier Robla