Los protagonistas del Albacete - Loja en Copa del Rey

 Antonio Gómez se mostraba satisfecho aunque cauto tras la victoria del Albacete frente al Loja en la Copa del Rey

 

ANTONIO GÓMEZ: "Como saquemos pecho el sábado nos lo parten; hay que tener los pies en el suelo".

A pesar del claro resultado, el técnico del Albacete no consideraba que el partido ante el Loja hubiese sido nada fácil: "para mi no ha sido sencillo y para los jugadores creo que tampoco. No hemos empezado bien; hemos tenido diez minutos con la 'pájara' tipo ciclista hasta que nos hemos empezado a entonar. Creo que el equipo, si no llega a hacer la presión que ha hecho tras perder el balón a nivel ofensivo y sobre todo por la intensidad que le hemos metido a partir de esos diez minutos, no hubiera ganado".  

"Estos partidos al final son difíciles", -proseguía Gómez- "El cambio al meter a Adriá por la derecha nos ha dado el segundo gol aunque no ha sido fácil en ningún momento; el Loja es, tal y como dije en rueda de prensa, un equipo que en creación triangula bastante bien; tienen peligro en finalización porque hacen buenos desmarques de ruptura pero si que es verdad que hemos estado ordenados y serios".

Sobre si el marcador tan abultado supondría una inyección de moral para sus jugadores, el manager general del Alba era tajante: "es una buena inyección y sirve para que los jugadores cojan minutos, pero, como saquemos pecho el sábado nos lo parten; hay que tener los pies en el suelo, hemos pasado una eliminatoria y el sábado tenemos otra final en la que hay que demostrar el nivel que hemos mostrado hoy de intensidad".

Preguntado por el debut del recién llegado Martins, Gómez se mostraba satisfecho: "es importante comenzar marcando y sobre todo para un delantero; ha mostrado cosas muy buenas aunque todavía se tiene que adaptar a nivel táctico pero si que es importante que la afición le reconozca el trabajo y, para un jugador que acaba de llegar es bueno para él y para el equipo ya que todos están implicados para lo bueno y para lo malo".

Sobre el papel mostrado por otros jugadores a priori no titulares como José Carlos, Julio Soria o Raúl Ruiz, Gómez decía sentirse muy contento destacando sobre todo las virtudes futbolísticas innatas del ex-jugador del Villarreal y que todo ello servía para dar un aviso a aquellos que se sienten titulares.

Destacaba el míster manchego el gran salto ofensivo que había dado su equipo tanto en Cartagena como en el partido de hoy ante el Loja pero avisaba de que ahora había que mantenerlo durante toda la temporada.

Cuestionado sobre las críticas a la labor arbitral que había vertido el entrenador visitante, Gómez declaraba no haber visto nada y por el contrario si que recordaba que el gol anulado a Calle en Cartagena era legal y que el ariete madrileño también había sido objeto de un claro penalty no sancionado. "Hay veces que aciertan y otras que se equivocan". concluía.

Por último y sobre la pelea por la titularidad bajo palos entre Campos y Lledó, el entrenador albaceteño fue claro: "yo nunca he dicho que Álvaro sea portero solo en Copa del Rey, ha empezado la Liga Lledó porque intentamos tener esa experiencia en portería pero se ganan las titularidades en los partidos y la toma de decisión la tendremos entre Cano y yo".

Puede escuchar las declaraciones completas de Antonio Gómez a través del siguiente reproductor:


FERNANDO ESTÉVEZ: "En momentos puntuales las decisiones arbitrales no han estado con nosotros".

El míster granadino comparecía en sala de prensa visiblemente molesto con la actuación arbitral: "en primer lugar felicitar al Albacete por la victoria que creo que ha sido justa, aunque se han dado un par de circunstancias: la primera es que nosotros afrontábamos el partido con bastante merma y eso se ha notado en el funcionamiento del equipo y en segundo lugar en esos momentos puntuales en los que hemos podido meternos en el partido, las decisiones arbitrales, no estoy hablando de errores sino de decisiones que tienen que ver con el azar, han estado a favor del Albacete; entre eso, la diferencia presupuestaria entre los dos equipos  y teniendo en cuenta que nosotros veníamos con cuatro titulares a priori con problemas físicos que no han partido de inicio pues el Albacete ha sido mejor y le felicito".

Estévez comentaba a continuación la filosofía con la que su equipo afrontaba la competición copera: "nosotros esto lo veíamos como un premio; como una oportunidad histórica. Además de debutar en la categoría después de 50 años este club tenía la oportunidad de disfrutar de la Copa del Rey y ya nos lamentqmos en el sorteo pues nos hubiera gustado que nos hubiera tocado el Albacete pero en casa por el tema del taquillaje. Sabíamos que era complicado; entendemos que lo importante es la liga y por eso los futbolistas que estaban con molestias no han participado".

Cuestionado sobre si tras dos encuentros oficiales su equipo ya se había hecho a la idea de como iba a transcurrir la temporada, el míster visitante decía lo siguiente: "hay tres equipos que están muy por encima del resto Cartagena, Albacete y Cádiz. Es como competir David contra Goliat; tenemos muchas limitaciones y si venimos con lesionados y además se nos lesiona el lateral en el minuto 15 de la primera parte pues es muy complicado poder plantarle cara al Albacete".

Preguntado por el malestar mostrado por las decisiones arbitrales Estévez añadía: "habia bastante igualdad hasta el 1-0; es una decisión controvertida una mano pegada al cuerpo y a partir de ahí se le abre el partido en canal al Albacete; luego con el 2-0 los jugadores me comentan que hay dos penalties claros: uno por derribo al delantero; aunque es cierto que el portero Álvaro toca el balón no es menos cierto que el balón queda franco para que mi delantero pueda empujar el balón y pienso que es penalty y expulsíon. Y luego una jugada lateral en la que mi interior es amonestado y él me jura y perjura que hay una mano clara en el área. Son cosas del juego que al final del año se terminan equilibrando, pero está claro que si estas decisiones no caen a tu favor ante un equipo como el Albacete pues pasa lo que ha pasado hoy."

Puede escuchar las declaraciones completas de Fernando Estévez a través del siguiente reproductor: