La Previa: Albacete Balompié-Arroyo. En inercia ganadora

 

Imagen de un amistoso celebrado este verano por el rival del Albacete Balompié este domingo, el Arroyo C.P.

Imagen: Arroyo C.P.-U.D. Salamanca. Amistoso celebrado este verano. (Jorge González/uds1923.com)

El Albacete debuta como local en liga tratando de hacer los primeros puntos. 

 

La liga regresa al Carlos Belmonte con el gran sabor de boca del pase a la siguiente ronda copera conseguida el pasado miércoles dando además una grata imagen. Los de Gómez golearon a un rival de la misma categoría con mucha facilidad, y buscarán ante otro recién ascendido hacer valer el factor cancha y que esta campaña el feudo manchego sea un fortín donde sea muy complicado sacar puntos a los visitantes. Y además abrir el contador de puntos.

Sin embargo el Arroyo no es un recién ascendido al uso, ya que ha formado una plantilla muy interesante para aspirar sin ningún problema a jugar Copa del Rey el próximo año, con jugadores veteranos y viejos conocidos de la afición manchega, contando entre sus filas incluso con algún ex de los albaceteños, caso de Felipe Belmonte, que el año pasado militó en el B.

Además los cacereños han pasado a la siguiente ronda de la Copa eliminando a los vecinos de La Roda haciéndose fuertes en su estadio municipal. Para los blanquiazules estar en esta categoría es histórico, en una población que no pasa de los 6.000 habitantes y que hizo una entrada de 1.500 espectadores el pasado domingo, donde empató en el derbi ante el Cacereño.

No trata de encerrarse el Arroyo porque tiene gente que sabe jugar al futbol. Peca de no tener creación de juego en el centro del, mientras que los laterales son su línea más débil en la defensa. Aunque arriba tienen chispa con el ex de Orihuela Ibán Espadas, y Toni, un jugador que ha hecho 55 goles entre las dos últimas temporadas. Llevando el timón del equipo está otro conocido para la afición, el veterano Abel Buades, que ya hizo lo mismo el año pasado con el Toledo. Además mucha fortaleza física y muy bien en los balones por alto.

El Albacete tiene la baja de David Alba por sanción, por lo que Rocha ocupará esa posición de lateral derecho. También habrá que ver si en la puerta está Campos o Lledó tras su actuación en Cartagena, y la otra duda será saber si será Candela o Julio Soria los que jueguen en el centro.

En el Arroyo, Juan Marrero alineó el pasado miércoles un equipo prácticamente titular también en Copa por lo que puede empezar a sufrir cansancio en algunos de sus hombres. Sin bajas importantes, se espera que mantenga la defensa intacta del duelo ante el Cacereño y Castaño esté en el banquillo, y las principales dudas serán saber el acompañante de Abel Buades en el centro del campo (que todo apunta a que será Morán) y de Ibán Espadas arriba (podría ser Edu Espada aunque a esta hora todo hace indicar que sea Toni). Prácticamente el mismo once del debut de liga con quizá sólo un cambio.

Alineaciones previstas para el encuentro Albacete Balompié - Arroyo C.P. correspondiente a la 2ª Jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B 2012-2013 en su Grupo IV

En los banquillos, en el del Albacete estarán Campos como portero suplente, Santamaría, Julio Soria (de jugar Candela finalmente), Sergio Molina y Martins, mientras que en los extremeños estarán Álvaro como portero, Castaño, Lolo, Monje y Edu Espada.

OJO A: Ibán Espadas. El guipuzcoano a sus 34 años empieza ya un declive como futbolista, pero para un equipo como el Arroyo es un delantero interesantísimo. Hizo 14 goles el año pasado en Orihuela siendo hasta hoy día el último jugador que ha marcado en el Carlos Belmonte en partido oficial, hace más de 4 meses, en la que fue la mejor temporada de su carrera. Además fue el delantero que menos minutos necesitó para hacer gol de toda la 2ªB el año pasado. Uno de esos jugadores que sea como sea siempre hay que vigilar.

EL TAPADO: Abel Buades. Organizaba al Toledo que al final acabó descendiendo y para la misma función ha llegado al Arroyo. Tiene 35 años y una movilidad limitadísima, tiende más ya a ser central aunque en los extremeños es pivote. Además tratan de que saque el balón jugado, con lo que el valenciano sufre bastante. Le acompañan de otro jugador de perfil más defensivo para que no tenga que hacer tanto “trabajo sucio”. Pero especialmente atrás da mucha seguridad al equipo porque tiene toda la experiencia del mundo, aunque no consiga crear juego.

Cinco jugadores del Arroyo jugaban el año pasado en Castilla-La Mancha. A golpe del talonario del presidente Bermejo los blanquiazules han formado un equipo que buscará en el Belmonte sus primeros puntos en la categoría de bronce del futbol. Para el Alba no caben excusas tras el pinchazo en Cartagena y solo vale ganar, aunque será bastante más complicado que el Loja.

 

Twitter de Javier Robla