Los protagonistas del Albacete Balompié - Arroyo C.P.

Antonio Gómez y Juan Marrero se saludan antes del inicio del Albacete Balompié - Arroyo C.P.

 

ANTONIO GÓMEZ: "Los errores nos están matando. En dos partidos dos errores".

Muy contrariado por el inesperado tropiezo ante el Arroyo llegaba el técnico albacetense a la sala de prensa del Carlos Belmonte. Su valoración del encuentro no excusaba el mal juego del Albacete en el periodo final de la primera mitad y durante todo el segundo tiempo: "en la primera parte hemos tenido 30 minutos bastante buenos; el equipo ha estado con balón bastante bien y sin pérdidas en ninguna de las tres zonas. Candela y Nuñez nos han dado un equilibrio defensivo muy bueno y creo que el equipo ha estado esa media hora bastante serio. A partir de ahí hemos perdido balones en zonas dónde no deberíamos de perderlos dándoles a ellos opciones de contraataque y, en la segunda parte el equipo en ningún momento se ha encontrado cómodo".

Intentaba buscar Gómez la causas de ese mal juego: "las pérdidas, la ansiedad de querer hacer el segundo, las prisas y no pensar con cabeza al final le han costado al equipo ese empate; pero, sobre todo los errores, los errores nos están matando; y en dos partidos dos errores no son propios de un equipo como este".

Era preguntado el míster del Albacete sobre si quizás dichos errores se debían a la falta de concentración de sus futbolistas: "el primer responsable soy yo; en este caso siempre estamos avisando, en la vigilancia siempre tiene que quedarse atrás el más rápido. Al final la máxima responsabilidad es mía y hay que intentar que dichos errores no se produzcan aunque si que es verdad que la toma de decisión de ellos en el campo hay que hacerla lo mejor posible. Es un paso atrás ya que nos hace cometer errores que no cometíamos en la línea defensiva pero hoy no hemos estado bien. La línea defensiva en la segunda parte ha habido momentos en que no ha estado bien en ningún momento".

"En la segunda parte" -continuaba Gómez-, "en ningún momento nos hemos encontrado cómodos sobre todo por el rival. Sabíamos de la dificultad del rival; es un equipo veterano que sabe lo que es jugar en la categoría. Sabíamos que iban a jugar replegados que iban a intentar aprovechar nuestras contras. En la primera media hora el equipo no ha perdido la posesión; el jugador tocaba y se movía, pero en la segunda hemos estado mucho más estáticos y no hemos cogido las segundas jugadas. Hemos abusado de demasiados balones largos cuando teníamos que haber jugado mucho más combinativos y si que es verdad que al final eso el rival lo aprovecha; aunque han tirado una vez a puerta en los 90 minutos y con un error nuestro".

Sobre la reacción de frustración de la afición al terminar el partido, el manager general del Alba comentaba: "nosotros tampoco salimos contentos. Hay que confiar en la plantilla; yo confio muchísimo en los jugadores; creo que es una plantilla sensacional a nivel de trabajo y vamos a tener la  humildad que hemos tenido siempre. Saber que esto no es un camino fácil y esto nos sirve para que la gente se de cuenta de que esto no va a ser quedar primeros de grupo de manera fácil. Hay equipo para quedar primero de grupo; hay que trabajar muchísimo y sobre todo no cometer los errores que hemos tenido y aprender de dichos errores. Los futbolistas y la afición lo saben. Hay que confiar en nosotros y dejar trabajar ya que seguro que vamos a estar ahí".

Cuestionado sobre la falta de reacción del equipo tras encajar el gol y con veinte minutos por delante, Antonio Gómez decía: "después de un error como ese y sabiendo que el partido anterior lo pierdes por errores aparece el nerviosismo del equipo. De eso cuesta reponerse; dentro del campo los jugadores continúan pensando en ese error y les limita sobre todo pensar con cabeza; hemos salido con mucha rapidez en demasiadas acciones; en jugar sencillo nos hemos complicado la vida; hemos tirado en situaciones donde es casi imposible meter gol; en contraataques que nosotros solemos hacer bien en lugar de buscar la velocidad por fuera hemos querido conducir demasiado; en definitiva hemos tenido cosas bastante malas aunque para mi si hemos tenido media hora bastante buena. Hemos estado muy serios tanto en lo ofensivo como en los defensivo y nos ha faltado marcar ese segundo gol pero, en cualquier caso, no estamos contentos para nada con el resultado ni con esos errores que tenemos que solucionar".

Concluía su intervención Gómez reconociendo que su equipo no había estado en ningún momento como el quería, que el recién llegado Martins tiene que integrarse más en el juego táctico con el resto de sus compañeros y que, la ausencia de Sergio Molina en la convocatoria se debía a que "de los tres delanteros de la plantilla es el que peor está".

Puede escuchar las declaraciones completas de Antonio Gómez a través del siguiente reproductor:


JUAN MARRERO: "El Albacete es un equipo que se va a meter en play-offs seguro y es uno de los favoritos para quedar campeón".

El técnico del Arroyo se mostraba muy satisfecho por el resultado y por el juego de su equipo: "sumar fuera de casa siempre es positivo y más en un campo como este. En todo momento hemos ido a por el partido y no nos hemos metido atrás, al contrario hemos presionado siempre arriba su salida de balón. Buscábamos la victoria porque sabíamos que en esa parte del campo podíamos hacerles daño".

"Nos enfrentábamos a un gran equipo que se ha encontrado con un partido de cara en un gol desgraciado nuestro en propia puerta" -continuaba el míster extremeño-, "pero hemos sabido reaccionar sobre todo en la segunda parte y hemos acabado físicamente un poquito mejor que ellos. Ha sido un partido muy abierto dónde ha habido un momento en que se han separado las dos líneas y podía haber ganado cualquiera".

Cuestionado sobre si con la rapidez impuesta por su equipo en el segundo tiempo el Arroyo buscaba los posibles fallos de los centrales a priori más lentos del Albacete, Marrero asentía: "queríamos desgastarlos en la primera parte presionándoles y dándoles mucho trabajo para luego meter un poco de velocidad, pero no contábamos con que se adelantaran tan rápido con lo cual quizás nos hemos desgastado demasiado. Creo que nos han salido bien los cambios pero no solamente ese de más velocidad. Creo que los tres cambios han resultado efectivos tanto a nivel de rechace como de entrada por banda izquierda y hemos tenido bastantes opciones".

Sobre la primera semana del Arroyo en la categoría, el entrenador visitante hacía balance: "todos queremos más; el primer partido un derby regional muy intenso y con mucho calor, 43ºC en un campo como el nuestro que es de caucho dónde el desgaste fue demasiado y creo que merecímos más; luego el partido de Copa frente a La Roda con una sobrecarga increíble con la prórroga y ante un equipo muy intenso y, luego el tercer partido en seis días en este campo tan grande y con distinta superficie. En cualquier caso, creo que en todo momento mi equipo ha dado la talla y han sacado fuerzas de donde no las tenían y creo que fisicamente estamos bien y podemos afrontar cualquier partido".

Por último y sobre su rival, Marrero declaraba: "el Albacete tiene un equipo muy bien trabajado, con gente que hay que neutralizar porque si no te ganan el partido; sus bandas; el trabajo de Calle. Había que hacer una presión muy buena en su salida y luego volver porque casi todas las baja Calle. Eso lo sabíamos. Es un equipo que se va a meter en play-off seguro y uno de los favoritos para quedar campeón.

Puede escuchar las declaraciones completas de Juan Marrero a través del siguiente reproductor:


CALLE: "Es una pena que en una jugada aislada nos hayan empatado"

Se lamentaba Calle en su comparecencia ante los medios de como con el partido prácticamente controlado en una jugada a la contra había llegado el empate.

Sobre el cambio, el ariete del Alba comentaba: "es una decisión del entrenador y no voy a entrar en valoraciones sobre si es justo o no; el míster ha creído conveniente cambiarme y no hay más que hablar".

El madrileño declaraba que durante el tiempo que estuvo en el campo él no tuvo sensación alguna de que el Arroyo pudiera empatar ya que su equipo gozaba del control del partido y de la posesión del balón y que incluso se había gozada de alguna ocasión clara como la de Candela mientras que el equipo extremeño no había creado casí peligro salvo al final con segundas jugadas y algún lanzamiento de esquina.

Por último Calle restaba importancia al mal inicio de temporada del Albacete: "lo idóneo hubiese sido sumar los tres puntos pero hay que tener tranquilidad porque el equipo lo da todo, lucha, correo, pelea y juega bien al fútbol creando ocasiones".
Puede escuchar las declaraciones completas de Calle a través del siguiente reproductor:


 

MARTINS: "Así es la segunda B, con el mínimo error que cometas ya se te ha ido el partido".

El delantero senegalés del Alba destacaba lo importante que es no cometer errores en esta categoría: "el mínimo error que hagas te pone el partido en contra y eso es lo que pasó. De todas formas lo que queda es seguir trabajando y mejorando cada día e intentar ganar la próxima jornada".

Sobre si sentía preparado para ser titular, el futbolista comentaba no sentirse preocupado por este tema ya que el entrenador ve día a día su trabajo y que además de llevar poco tiempo la titularidad depende también de otras cosas como el tipo de partido.

Agradecía también Martins el apoyo de la afición que lo recibió con aplausos tras su buena actuación y debut en copa: "eso es algo que se agradece y que a todos los jugadores les gusta".

Por último y, en la línea de sus compañeros, Martins restaba importancia a no haber podido conseguir nada más que un punto en dos partidos comentando lo larga que es la competición y como lo importante está al final de la misma.

Puede escuchar las declaraciones completas de Martins a través del siguiente reproductor:


 

MIGUEL NUÑEZ: "No hemos sabido matar el partido; nos ha vuelto a pasar lo de Cartagena y se nos ha quedado un poco cara de tontos".

El de Siruela se enfrentaba a sus paisanos y buscaba un paralelismo con lo sucedido 7 días atrás ante el Cartagena: "no hemos sabido matar el partido y se nos ha quedado un poco cara de tontos".

Cuestionado sobre la diferencia goleadora entre el partido frente al Loja y el disputado frente al Arroyo, Nuñez comentaba que: "es mucho mejor el Arroyo que el Loja y no hemos estado acertados como el otro día dónde quizás tuvimos un poco de suerte de cara a portería. Hoy ha sido un partido más completo. Creo el año pasado no llegamos a jugar como lo hemos hecho en los dos partidos que llevamos de Liga y en cambio los resultados no han sido buenos. En cualquier caso hay que seguir trabajando con confianza porque si nos venimos abajo con todo lo que queda estamos muertos".

Hablaba el centrocampista albaceteño de la experiencia que atesoran los jugadores del Arroyo y como la clave del partido había estado en que el Albacete no había sido capaz de matar el partido en las ocasiones que tuvo de hacerlo.

Puede escuchar las declaraciones completas de Miguel Nuñez a través del siguiente reproductor:


 

NOGUEROL: "Quiero ver el fallo del gol porque no se ni lo que hago. Me la como cómo se suele decir".

Al capitán del Alba no le dolían prendas en reconocer su error en el tanto del empate del Arroyo: "quiero ver la jugada ahora porque no se ni lo que hago; cuando coge el balón el portero intuyo su movimiento; me echo atrás y estoy librando por detrás de Zurdo que le está marcando y después la mido mal no se porqué. Insisto en que quiero verla porque no se lo que hago. Me la como que se suele decir. Son cosas que pasan; desafortundamente ellos la aprovecharon y nos ha costado un gol".

El gallego no pensaba que, salvo en su error, el Arroyo hubiera creado serios problemas al Albacete y también descartaba que al equipo hubieran llegado ya las urgencias: "nos gustaría llevar 6 puntos y no ir con uno solo y más cuándo nosotros los hemos tirado, pero nada de urgencias afortunadamente. Estamos fastidiados porque queremos ganar y si ahora no lo hacemos es porque nosotros estamos regalando los partidos. Ahora toca pasar una semana más dura que cuando ganas pero es así".

Noguerol, por último, entendía que la afición se hubiera marchado descontenta ya que, al igual que ellos mismos saben que el equipo puede dar mucho más.

Puede escuchar las declaraciones completas de Fran Noguerol a través del siguiente reproductor: