Los protagonistas del La Roda - Albacete Balompié

 

Antonio Gómez y Antonio Cabezuelo 'Rojo' técnicos de Albacete y La Roda se saludan antes del inicio del choque

Antonio Gómez y Antonio Cabezuelo 'Rojo' técnicos de Albacete y La Roda se saludan antes del inicio del choque

ANTONIO GÓMEZ: "Los dos equipos hemos tenido miedo a fallar".

A la conclusión del encuentro, el máximo responsable técnico del Albacete Balompié, Antonio Gómez, manifestaba que "el respeto que nos tenemos ambos equipos ha hecho que jugáramos menos de lo que queríamos a priori. Ha sido un partido muy competitivo, en el que ambos hemos tenido miedo a fallar. No obstante, nosotros hemos tenido más oportunidades para llevarnos el triunfo".

El técnico resaltaba que "el trabajo a nivel defensivo ha sido bueno, ante un conjunto complicado en el juego directo como es La Roda. Este partido y este punto sumado fuera de casa son un punto de inicio para ir mejorando. En un campo complicado como éste el punto es bueno".

Sobre el cambio de Calle, decía el entrenador del Albacete que "he metido a Martins para que nos diese más velocidad, y también porque Calle tenia una cartulina amarilla, y en estas circunstancias, siempre le buscan para provocarle otra".

Por último y, acerca de los pitos de la afición blanca desplazada a La Roda, Antonio Gómez manifestaba que "la gente tiene que tener paciencia. El nerviosismo exterior afecta a los jugadores, y eso se nota en el campo". 

Puede escuchar las declaraciones completas de Antonio Gómez a través del siguiente reproductor:


ANTONIO CABEZUELO "ROJO": "Este punto para nosotros es un mundo".

El técnico rodense no ocultaba su satisfacción por el resultado obtenido por su equipo ante los capitalinos y, así lo expresaba en rueda de prensa: "hoy hemos sido muy parecidos al comienzo; al igual que el primer partido frente al UCAM; ha sido el darle continuidad a un guión que empezamos la primera jornada y del que salimos bien parados; en la segunda hicimos lo mismo y creo que fuímos merecedores de traernos los tres puntos de Cáceres y hoy nadie ha sido mejor que el otro y al final todos estos partidos, los derbys, van por ese camino: poco fútbol, mucha tensión, mucho roce, mucho contacto y luego como tampoco a pelota parada ha salido ese genio ya que el encuentro de hoy iba por ahí: el que acertara a balón parado tenía un porcentaje muy alto de llevarse el partido y no ha sido  así; estaba claro que hoy no iba a ser un partido vistoso y cuando terminas con los once pues no pasa nada. Para nosotros un punto es como el comer. Vamos por ese total que estamos buscando y un punto significa mucho y estoy supersatisfecho de este comienzo independientemente de que la semana pasada nos trajéramos una derrota".

No quiso valorar Rojo, a pregunta de los periodistas, lo visto sobre su rival y, el entrenador rojillo se limitó a destacar los problemas que había tenido durante la semana para recomponer la línea defensiva de su equipo aunque si que comentó las grandes distancias existentes entre ambos conjuntos y como se habían visto obligados a neutralizar muchas cosas buenas que tiene el Albacete sin hacer "un partido loco" como el disputado por La Roda ante el Alba la temporada pasada.

Finalizaba Rojo su comparecencia destacando el resultado conseguido y hablando nuevamente de que el punto logrado "era un mundo".

Puede escuchar las declaraciones completas de Antonio Cabezuelo "Rojo" a través del siguiente reproductor:


ZURDO: "Le pido a la afición que esté tranquila".

El de Jerez de la Frontera declaraba a la conclusión del encuentro que "ha existido mucho respeto entre los dos equipos, ya que nosotros venimos de unos partidos en los que nos está costando mucho hacer goles. Hemos tenido una buena oportunidad con Martins, pero al final nos vamos de aqui con un punto que no es del todo malo. Ahora lo único que hay que hacer es pensar en el próximo encuentro".

Sobre las críticas que ya se dejan ver en parte de la afición albaceteña, el zaguero del Alba comentaba: "es cierto que la gente se pone un poco nerviosa con este inicio de liga, pero nosotros tenemos que estar tranquilos, porque hoy hemos logrado un punto fuera de casa. Defensivamente hemos estado muy bien y hemos tenido nuestras ocasiones, por lo que le pido a la afición que esté tranquila". 

Puede escuchar las declaraciones completas de Zurdo a través del siguiente reproductor:

 

JOAN CASTILLO: "La Roda es un equipo aguerrido que sabe a lo que juega".

El central del Alba comentaba tras este cero a cero que "a nivel defensivo, el equipo ha estado muy bien y muy serio en todo el encuentro. El problema es que nosotros creamos oportunidades, pero no las transformamos en gol. Hay que seguir en esta línea, ya que el partido ha sido como esperábamos, en un campo muy difícil como es el de La Roda. hemos hecho lo que tocaba en un terreno de juego de estas dimensiones. Al ser la tercera jornada y estar los dos equipos ´faltos´ de puntos, sí que es verdad que ha existido bastante respeto entre unos y otros. La Roda es un equipo aguerrido que sabe a lo que juega, y nosotros hemos tratado de contrarrestar ese juego".
 
Sobre el abuso de balones en largo que puso en práctica el equipo, dijo el zaguero que "es otra opción más del juego, y tenemos jugadores arriba para luchar por las segundas jugadas. Por eso, cuando no tenemos las cosas claras y no hay fútbol fluido, intentamos esos balones arriba y a partir de ahí poder construir".

Puede escuchar las declaraciones completas de Joan Castillo a través del siguiente reproductor:


MATAR DIOP MARTINS: "Hoy la pelota no ha entrado. Hay que seguir intentándolo".

El punta senegalés, tras este punto a domicilio en el derby de rivalidad albaceteña, mostraba sus impresiones sobre el partido y, en concreto sobre la clara ocasión que tuvo en sus botas: "ha sido una buena oportunidad la que tuve, pero la pelota se me ha quedado un poco atras y no la conecté bien en el remate. Eso pasa y hay que seguir buscando más opciones. Después he tenido otra y me la ha sacado el portero, pero hay que seguir intentándolo. Hoy la pelota no ha entrado, así que esperamos que en próximos partidos entren las ocasiones de gol."

Sobre el sabor que dejaba el empate en el vestuario, Martins declaraba: "nos vamos con un sabor agridulce por el punto que hemos sumado, ya que veníamos al campo de La Roda a por la victoria. Claro, tuvimos nuestras oportunidades, pero no las hemos convertido".

Respecto a la Copa y sus opciones de titularidad, Martins manifestaba que "estamos entrenando bien y estoy preparado para ser titular, porque somos cuatro delanteros y sólo jugarán dos. Yo estoy preparado para lo que el entrenador decida". 

Puede escuchar las declaraciones completas de Martins a través del siguiente reproductor: