Protagonistas del Albacete-Melilla: los entrenadores

 

Antonio Gómez se mostraba satisfecho al finalizar el encuentro Albacete - Melilla

 

ANTONIO GÓMEZ: "Tenemos errores defensivos que a veces son casi infantiles. Estamos casi metiéndonos los goles dentro de la portería".

Con una sonrisa mezcla de satisfacción y alivio llegaba el técnico del Albacete Balompié a la Sala de Prensa del Carlos Belmonte y de esta forma valoraba la primera victoria de su equipo en la temporada: "creo que hemos empezado mal sobre todo teniendo errores a nivel defensivo con regalos al equipo contrario y luego ir a remolque a intentar remontar el partido. Hemos perdido pases fáciles pero si que es verdad que con balón hemos intentado muchas más cosas. Hay veces que cuando no salen los resultados los futbolistas tienen más miedo de intentar cosas a nivel ofensivo. Hoy creo que el equipo ha dado la cara a nivel ofensivo; hemos cometido errores en pases y errores defensivos que a veces son casi infantiles como los estamos viendo también en primera división pero es que nosotros estamos casi metiéndonos los goles dentro de la portería. En cualquier caso el equipo ha tenido alma y ha tenido espíritu. En la segunda parte hemos estado mucho mejor con balón aunque el cansancio de Copa se ha notado al final en ambos equipos".

Cuestionado sobre el revulsivo que puede suponer esta victoria con remontada, Gómez comentaba: "ya lo decía el año pasado que cuando entráramos en play-offs el equipo se iba a soltar y salimos de los mismos sin perder y, de igual forma este año necesitábamos la victoria para dar tranquilidad y para que el equipo sepa que puede seguir avanzando en esta liga que va a ser tan complicada y difícil. Esperemos que sea un punto de partida, ya dije que el empate de La Roda sería bueno si hoy ganábamos; hemos visto que nos ha costado mucho y hay que disfrutar un poco de la victoria que se lo merecen los jugadores".

Sobre el desgaste de los jugadores debido al gran calor reinante hoy en Albacete el entrenador manchego declaraba: "entrenamos ayer a la misma hora y ya vimos que iba a hacer bastante calor. Los jugadores han hecho un esfuerzo físico muy grande; somos un equipo que presionamos muy fuerte, mantenemos esa presión durante los 90 minutos y no estamos replegados y ese esfuerzo luego se paga al final".

"Es verdad que hemos tenido mucha tranquilidad en algunos momentos con balón y en otro nos ha faltado" -continuaba Gómez-, "algo que es fruto del nerviosismo de ir dos veces por debajo en el marcador pero, el equipo ha tenido la responsabilidad para intentar remontar el partido y luego para ganarlo. Estoy contento con todos los jugadores que han salido, los que lo han hecho desde el banquillo y de los que están fuera que han hecho un trabajo sensacional".

Por último y preguntado sobre la justicia del marcador, Gómez concluía: "en fútbol hablar de justo o injusto... nosotros nos quedamos con tres puntos, ellos se van con cero. El Melilla a mi me ha gustado; es un equipo que el inicio que ha tenido de Liga no es casualidad; tiene velocidad arriba y posesión con gente arriba con experiencia que puede jugar tanto al contraataque como directo y a balón parado te hace daño.  Es un equipo hecho para esta categoría y está muy bien y me ha gustado".

Puede escuchar las declaraciones de Antonio Gómez a través del siguiente reproductor:

 

JUAN MOYA: "Hoy el Albacete tenía un plus que ha sido su público que le ha empujado para que ganara el partido".

A preguntas de los medios desplazados desde la Ciudad Autónoma, el técnico melillense justificaba la derrota de equipo no por la bajada de rendimiento de los suyos experimentada en el segundo tiempo sino más bien por el nivel de su rival: "no estoy en absoluto de acuerdo en que mi equipo haya perdido los papeles en ningún momento. Jugábamos contra el Albacete, jugábamos contra un grande. Entra ahora al vestuario y parece que es un drama haber perdido contra el Albacete. Somos un equipo que no es resultadista; somos un equipo de actitud que intenta darlo todo en el campo y hoy me siento muy satisfecho por la actitud del equipo; es verdad que el esfuerzo que hemos hecho ha sido titánico; veníamos los dos de jugar Copa del Rey y con prórroga incluso pero el Albacete tenía un plus más que ha sido el público; su público le ha empujado muchísimo. Ojala que nuestro público empuje de la misma manera que ha empujado hoy para que ganara el partido el Albacete".


"Tuvimos la fortuna de ponernos delante en el marcador dos veces" -proseguía Moya- "pero también delante teníamos a un equipo serio que nos iba a apretar. No vamos a buscar excusas: el Albacete ha hecho un buen partido; nosotros creo que también hemos hecho un partido muy bueno; somos un equipo en construcción y que salimos con la cara alta después de jugar contra quien juguemos y hoy hemos vuelto a demostrar que somos un equipo que lo vamos a dar todo en el campo. Evidentemente me hubiera gustado mantener el resultado pero repito nosotros no somos resultadistas. Cuando estamos con el resultado a favor no queremos defender el resultado sino ganar el partido y posiblemente ese haya sido mi error, el querer ganar el partido contra un equipo tan potente".

Sobre la justicia o injusticia del resultado, Juan Moya bromeaba y comentaba que a él le hubiese gustado más un empate, añadía que no había habido ocasiones claras de gol y aseguraba que "si hubiésemos tenido un poco más de frescura y no hubieran tenido que jugar el miércoles, seguramente se estuviera hablando de otro resultado2.

Calificaba también la lesión del ariete Chota como "baja muy importante", aunque a continuación decía: "Chota está hecho de otra materia y seguro que lo vamos a recuperar pronto. Este no necesita quince días para recuperarse de una rotura; este se recupera en cuatro".

Por último Moya no quiso valorar los pitos que recibió el ex- del Alba Fragoso durante determinadas partes del encuentro a los que calificó de "cosas del fútbol" y tan solo añadió que: "Fragoso había hecho un partido espectacular como venía haciéndolo y que a nivel personal era un jugador fantástico y que aportaba muchísimo equilibrio y que para el Melilla era un lujo tenerlo en sus filas".

Puede escuchar las declaraciones de Juan Moya a través del siguiente reproductor: