Sobreponerse a nuestros errores

Trabajada victoria del Alba, la primera de la temporada, frente al Melilla al que se ha impuesto por 3 tantos a 2. Los visitantes se pusieron en dos ocasiones por delante con tantos de Fausto y Jairo, ventaja que fue neutralizada por Rocha y Curto. Molina anotó el gol de la victoria a siete minutos del final. 

alba-melilla_02-gol-molina

Molina decisivo. El malagueño celebra al tanto de la victoria con Martins. 

 

La alineación, comentada. 

 Lledó no tuvo trabajo pero recibió dos. Alba se incorporó cuando pudo: puso el centro del segundo. Noguerol no anda fino. Castillo, una pifia de pachango solteros – casados. A zurdo se le notó la paliza del miércoles. Núñez la perdió demasiado en la salida. Rocha, partido notable y gol. Adriá aburrió a Mahanan mientras le aguantaron las fuerzas. Tete no esprinta, no desborda, no se va. Curto fue el mejor de la mañana y además mojó. Calle se pegó con toda la defensa azul y con Fragoso. Los cambios: Martins y Candela tuvieron poco tiempo. Molina resultó decisivo al anotar el tercer tanto. 
alba-melilla_01
Errores mandan

 Horario matutino, calor y resaca: mala combinación para acercarse al Belmonte donde nos citamos sobre cuatro mil. Comienza el partido con el Melilla esperando atrás: defensa de cinco con Fragoso un paso por delante de los centrales y otra línea de cuatro por delante, apenas presionando en tres cuartos. Rocha y Núñez manejan la pelota en el centro más por inercia que por presencia o convicción y posibilitan que, pese a haberlos, los balones largos no sean el único recurso.

Tras un par de tímidos acercamientos de Tete y Curto, es Fausto quien en una contra llevada por él solo se aprovecha de un error garrafal de Castillo, que se la da tocadita y de cara, feriándole un mano a mano con Lledó que el visitante no desaprovecha para poner a los suyos por delante. Vuelta la vaca a las coles. 

alba-melilla_07

Interesante reacción

Imaginaos el ambiente del graderío tras el regalo, y más con los antecedentes que hay. Castillo, el pobre hombre, como un flan y los de mayor coeficiente intelectual del lugar tirando piedras sobre nuestro tejado en forma de pitos. O hasta de minibronca, si queréis.

El caso es que, sin ser anda espectacular, el Alba si dio un paso adelante. Comienza a llegarse por banda, más por la de Adriá. Un par de balones profundos a Calle acaban con sendas caídas del madrileño en el área: el del pito estima amarilla para el nueve, a mí me gustaría ver de cerca la primera de ellas. Curto y el mismo Adriá disponen de un par de ocasiones interesantes.

El Melilla, atesorando más botín del que pretendía, mete un punto más de parsimonia si cabe: si hay que ir se va, pero despacio. La cojo, la pongo, la muevo, la cojo otra vez. La retraso. Amarilla para Fragoso por perder tiempo.... antes del minuto 30!!!

En una de las llegadas por banda izquierda, Adriá se la deja a Rocha en la frontal que larga un zapatazo ante el que nada puede hacer Dorronsoro. Empate y al descanso. 

  

Castillo de naipes

No éramos pocos los que pensábamos que el psicológico empate de Rocha nos iba a deparar una segunda parte de otro color. Nada más lejos de la realidad porque tras una pérdida en medio campo Jairo, asistido desde la derecha, vuelve a adelantar al Melilla, nuevo fallo defensivo colectivo mediante. Cuatro minutos de la reanudación. 

alba-melilla_03-2oGolMelilla

Parecía que el segundo jarro de agua fría iba a sentar peor al Alba que el primero. Afortunadamente un buen centro de Alba tras incorporarse desde la derecha sirvió para que Curto, el más listo de la clase, les hiciese un lío a los centrales melillenses y batiese sin remisión a Dorronsoro. 

alba-melilla_04-Gol_Curto

Vuelta a empezar

 Con más de media hora por delante todo estaba abierto. Si hasta ese momento los visitantes no habían optado por dar un paso adelante, no lo iban a hacer ahora. Al Alba le tocaba trabajar y aunque más con el corazón que con la cabeza, ponía en aprietos la meta visitante: Alba tuvo un disparo que sacó un defensa, Calle remató en buena posición pero forzado al lateral de la red y Rocha y Curto lo intentan desde lejos pero Dorronsoro responde. Se marcha Chota, tocado, y entra César Díaz: tímidos aplausos al de Villamalea. Entra Molina por Curto. 

alba-melilla_05

Mareos, lipotimias, camillas.... y Molina

 Quizá la mayor carencia visitante fue la falta de ambición y ésta se acrecentaba según se acercaba la hora. Salió el cochecito, salió la cruz roja, salió el masajista, les dieron calambres y les pusieron reflex. Hay quien lo achaca al esfuerzo copero que los visitantes realizaron el miércoles pero no, porque resulta que el Alba también lo hizo. Yo lo achaco más bien a la especulación, como demuestra que los heridos cambiaron de bando en cuanto Molina anotó el tercero para dejar transcurrir los minutos que restaban sin más sobresalto que un remate alto de Mahanan a la salida de un corner. 

alba-melilla_06-GolMolina

El del pito y sus amigos

 Hoy al silbato Justin Bieber, digo... Ramón del Olmo Codes. Malo. Muy malo en casi todas las facetas del juego excepto en atusarse el flequillo. Le han ayudado en banda sus amiguitos Alejandro Vinuesa Sánchez y Bruno Alcalá Gonzalez, como mínimo igual de infames arbitralmente hablando que él. Espeluznante la terna adscrita al Comité andaluz.

No tendré ya el culo pelao de ver las que lían estos mangantes... que hoy he visto a Justin hacer algo que nunca había visto en un campo de fútbol: minuto noventa y el del pito da cuatro minutos de descuento. Sin solución de continuidad falta sobre Tete, que señala. Permite la entrada de Bleda al tiempo que vuelve a llamar al de la tablilla que ahora muestra.... cinco minutos.

No se si el informador de turno hará algo más que irse a tomar mojitos a la Feria, pero estaría bien que hiciese su trabajo. Preferentemente antes del mojiteo.