Protagonistas del Albacete Balompié - Almería "B": los entrenadores

 

Contrariado por el resultado se mostró el entrenador del Albacete Antonio Gómez al finalizar el encuentro frente al Almería "B"

 

ANTONIO GÓMEZ: "El equipo se va como si hubiésemos sufrido una derrota".

Visiblemente contrariado por un empate con sabor a derrota tal y como había transcurrido el encuentro -con tres penalties a favor y jugando con un hombre más durante toda la segunda parte- comparecía el entrenador del Albacete Balompié en sala de prensa y estás eran sus impresiones: "no solo por los tres penalties; hemos empezado con una ocasión clara de Rocha delante del portero tras una pared y que se queda uno para uno y lo hemos visto tanto en la primera como en la segunda parte hemos tenido muchas ocasiones para materializar; no hemos concretado en la finalización: las de Raúl al final; las de Tete; .... en definitiva creo que hemos hecho ocasiones como para haber subido algún tanto más al marcador".

"Los tres penalties me parecen claros" -continuaba Gómez- "incluso en el tercero debería de haber habido expulsión ya que es igual que el segundo. El equipo ha tenido personalidad con balón pero nos ha faltado contundencia en esa jugada a balón parado".

Era cuestionado el técnico del Alba sobre si las distancias con los de arriba comenzaban ya a preocuparle; Gómez negaba tal preocupación: "nos preocupa más el intentar corregir los goles que tenemos en contra ya que un equipo que está arriba debe de intentar que no sea así y la distancia, al final es muy largo el año e irá decayendo. Creo que el equipo debe de intentar seguir en una línea ascendente y, a nivel defensivo ser mucho más contundente. Ya nos pasó el año pasado el ansia de querer hacer las cosas mejor y meter el tercero nos lleva a que esa falta de contundencia en la estrategia al final provoque que nos rematen. El equipo tiene espíritu de intentar hacer más goles y muchas veces nos falta esa veteranía para cerrar el partido mucho antes y sobre todo cuando un equipo está con 10".

Sobre el estado anímico de los jugadores por este arranque de Liga donde no están acompañando los resultados, Gómez comentaba: "ellos saben que ha sido un buen partido a nivel ofensivo. El equipo ha controlado el encuentro y el ritmo del juego contra un gran rival que tiene jugadores con proyección. El equipo tanto en la presión como en la recuperación de balón ha estado bien pero al final el equipo se va como si fuese una derrota ya que en su deseo esta el ganar. De todas formas hay que olvidarse y seguir corrigiendo los errores que estamos teniendo a nivel defensivo. Jueguen unos u otros bien por suerte del rival o desacierto nuestro al final nos están metiendo goles que si queremos estar arriba no debemos conceder".

También era preguntado Antonio Gómez sobre quién había tomado la decisión de que Calle lanzara los penalties tras el fallo inicial de Molina, el míster albaceteño era claro: "para los lanzamientos de penalty están Sergio primero y luego Calle; si Sergio ha decidido en el segundo dejárselo a Calle pues encantado. A Sergio le sobra personalidad, aunque a veces le damos tanto protagonismo con lo de que no falla penalties que le metemos tanta presión que al final lo falla. Hay que dejar a los jugadores tranquilos y que el rival no nos conozca; en cualquier caso Sergio es un jugador con la cabeza muy sentada y si ha decidido que el segundo lo tirara Calle será por algo".

El manager general del Alba era claro al responder sobre que le había faltado al Albacete para ganar el partido: "nos ha faltado el gol. Hemos tenido unas quince ocasiones que hemos llegado a finalización y nos ha faltado meter una de ellas. He dicho la de Rocha al empezar pero ahora recuerdo las dos de Tete; la de Raúl al final; ... estamos hablando de ocasiones claras; ellos yo creo que han llegado las dos veces ya que el equipo, salvo el fallo del primer gol, ha estado bien defensivamente cerrando las contras. El equipo ha jugado bien dando una sensación buena, llegando a finalización y a nivel ofensivo mostrando cosas pero, al encajar el gol en estrategia te vas como si hubieras perdido. Si hubiéramos ganado la gente se habría ido contenta; cuando el resultado no es así no sirve de nada jugar muy bien" -concluyó. 

Puede escuchar las declaraciones completas de Antonio Gómez a través del siguiente reproductor:


FRANCISCO RODRÍGUEZ: "Espero que con la ayuda de todos al final vayan saliendo y consiguiendo lo que se merece esta ciudad y este club".

El ex-jugador del Alba y ahora entrenador del filial almeriense comparecía en Sala de Prensa y mostraba su satisfacción por el resultado: "evidentemente nos vamos satisfechos; el Albacete es un equipo hecho para ascender y con tres penalties en contra y un jugador menos toda la segunda parte hemos sido ambiciosos; nos hemos quedado con defensa de tres en cuanto hemos podido y eso se ha transmitido a los jugadores que han creído y han ido intentándolo de la manera en que podíamos y al final nos hemos llevado un premio fruto del trabajo que han hecho y nos vamos muy contentos".

Sobre las sensaciones que le había transmitido el Albacete y su vuelta a la ciudad, el míster almeriense comentaba: "del rival sabíamos con lo que nos íbamos a encontrar: un equipo con jugadores muy experimentados que quizás no están en su mejor momento y que imagino que poco a poco irán saliendo. Nos sabíamos también su estilo de juego; que quizás no tienen un juego combinativo sino más directo y eso provocaba que nosotros tuviésemos que defender un poco más juntos y lo hemos hecho bien. Creo que al final la primera parte ha sido muy equilibrada y en la segunda con la superioridad numérica de ellos han tenido un poco más el balón pero como decía antes nos vamos muy contentos porque tres penalties en contra en un campo contrario es muy difícil sacar un punto y más en Albacete y creo que la ambición que ha tenido mi equipo es de agradecer".

Sobre mi vuelta a Albacete la sensación siempre es buena, cuando entro por la salida de la Universidad me vienen muy buenos recuerdos por dejé buenos amigos; porque es una ciudad en la que estuve muy a gusto; que me da una pena ver esta sala de prensa así cuando muy pocos equipos de primera división la tienen así y espero que poco a poco y con la ayuda de todos al final vayan saliendo y consiguiendo lo que se merece esta ciudad y este equipo y este club; en especial quiero mencionar al amigo Pedro (delegado) al cuál le guardo un gran cariño y espero que se vaya recuperando y que dentro de su enfermedad vaya saliendo y quiero mandarle un fuerte abrazo desde aquí".

Puede escuchar las declaraciones completas de Francisco a través del siguiente reproductor: