Protagonistas del Albacete Balompié - Almería "B": hablan Antonio Calle, Sergio Molina y Victor Curto

Calle y Sergio Molina celebran el primer gol del Albacete frente al Almería "B".

 

SERGIO MOLINA: "Estoy muy triste; hacía mucho tiempo que no sentía esta sensación".

Desde la temporada 2008-2009 campaña en la que militaba en el desaparecido Granada 74 no había fallado una pena máxima el jugador malagueño. Cuatro años y más de 100 partidos después, el ahora ariete del Albacete marraba su primer penalty y, a partir de ese momento acusó anímicamente el golpe. Estas eran sus palabras al finalizar el encuentro: "la verdad es que estoy bastante triste ya que hacía mucho tiempo que no sentía esta sensación y no queda otra que reponerse lo más rápido posible".

Sobre el devenir del partido, Molina comentaba: "Creo que el partido se nos ha puesto de cara en la segunda parte. Ellos prácticamente no han hecho nada y en un córner y una jugada aislada nos han marcado los dos goles y con el segundo nos han dejado un poco noqueados ya hasta el final; otra vez dejamos escapar puntos en casa y el lado positivo es que nos estamos enfrentando a los equipos que están en la parte alta de la tabla y que van a estar ahí sin perder muchos puntos y ya llegará nuestro momento cuando se enfrente entre ellos".

Era preguntado Molina sobre las distancias que ya empiezan a existir con la parte alta y sobre si había que tirar ya la toalla: "no, ni mucho menos, acabamos de empezar. Tirar la toalla tan pronto me parece derrotista pero bueno si que es cierto que ellos están muy bien aunque nosotros nos estamos enfrentando a los equipos de arriba y llegará nuestro momento en que podamos recortarles puntos".

Sobre el error que supuso el empate almeriense Molina decía: "son errores que muchas veces se cometen por querer ir a sentenciar el partido. No hay que darle más vueltas, el equipo ha hecho todo lo posible por sacar los tres puntos pero no ha sido posible".

Por último y sobre que en un mismo partido se decretasen tres penalties a favor de un mismo equipo, el delantero del Alba decía: "la verdad es que bastante raro. Yo en toda mi carrera es la primera vez que lo veo. Hemos convertido dos y el otro se ha fallado y quizás si se hubiese marcado el primero lo mismo se hubiera fallado otro de los dos o no se hubieran pitado en fin nunca se sabe".

Puede escuchar las declaraciones completas de Sergio Molina a través del siguiente reproductor:


ANTONIO CALLE: "Hay que ser autocríticos ya que somos nosotros los que estamos perdiendo los puntos y cuando no es por una cosa es por otra".

El ya máximo goleador del Alba esta temporada mostraba su contrariedad por el resultado: "nos vamos muy mal porque otra vez hemos hecho lo más complicado que era levantar un partido cuesta arriba; conseguimos remontar y luego otra vez en una falta de concentración se nos va el partido".

Asumía el madrileño, conjuntamente con sus compañeros, la responsabilidad por los malos resultados: "desgraciadamente hay que ser autocríticos ya que somos nosotros los que estamos perdiendo los puntos y cuando nos es por una cosa es por otra. Esta vez ha sido una jugada de estrategia a balón parado cuando estaba todo trabajado y sabíamos cada uno lo que teníamos que hacer y bueno nos han rematado y nos han metido gol".

Sobre la decisión de tirar el segundo penalty Calle comentaba: "Sergio hasta el día de hoy no había fallado; la verdad es que es un lanzador excepcional; yo creo que es el que mejor lanza los penalties del equipo y bueno desgraciadamente hoy ha fallado no se si porque ha apoyado mal el pie y se le ha ido a arriba. En el segundo simplemente le he dicho que me lo dejase tirar y solo ha sido eso. Somos tres lanzadores que decide el míster y sobre el campo nosotros hablamos y decidimos".

Hablaba también el delantero albaceteño de la responsabilidad en el lanzamiento: "presión había porque era el empate, minuto 44, y era un momento importante para el equipo ya que también ellos se habían quedado con uno menos y sabía que de marcar el penalty se nos ponían las cosas bien porque teníamos toda la segunda parte por delante y con un jugador más. Al final el guión del partido ha sido otro diferente y por desgracia no hemos podido conseguir la victoria". 

Puede escuchar las declaraciones completas de Antonio Calle a través del siguiente reproductor:


VICTOR CURTO: "Ellos han rematado hoy una vez en todo el partido y nos han metido dos goles".

El delantero catalán del Alba, que volvía a ser sustituido por sexta vez consecutiva en los seis partidos de liga, valoraba de esta forma el encuentro en zona mixta: "una vez más estamos haciendo todo para ganar los partidos pero después donde realmente se deciden los partidos que es en las dos áreas no estamos siendo todo lo contundentes o quizás no estamos teniendo el acierto que tenemos que tener. Atrás hoy ellos han rematado una vez en todo el partido y nos han metido dos goles".

"Aparte de los tres penalties hemos tenido como mínimo cuatro o cinco ocasiones muy claras para poder marcar" -continuaba Curto- "y no lo haces y luego siempre puede pasar lo que al final ha pasado que en una jugado ellos te empaten el partido y se te vayan los tres puntos que tenías".

Sobre si es mala suerte lo que persigue al Albacete con estos fallos defensivos, Curto decía: "yo no digo suerte, estamos en la jornada 6 y algo pasará si son ya tantas veces las que nos suceden las cosas; suerte no es; tenemos que matar los partidos; tenemos ocasiones y no las metemos y luego atrás quizás tenemos que ser más contundentes".

Por último y sobre si las distancias que comienzan a abrirse con la parte de arriba son ya dificiles de recortar, el delantero del Alba añadía: "nosotros tenemos que mirarnos primero a nosotros e intentar arreglar lo que está haciendo que no consigamos los tres puntos y esto es muy largo. Hay que mirar las posibilidades de dónde podemos llegar cuando queden diez partidos pero está claro que tenemos que espabilar y tenemos que cambiar algo para cambiar la dinámica que estamos teniendo ahora",

Puede escuchar las declaraciones completas de Victor Curto a través del siguiente reproductor: