Los protagonistas del San Fernando - Albacete Balompié

 

Antonio Gómez anima al canterano Carlos Moreno momentos antes de su debut con la camiseta del Albacete Balompié

Antonio Gómez anima al canterano Carlos Moreno momentos antes de su debut con la camiseta del Albacete Balompié

 

ANTONIO GÓMEZ: "Lo importante hoy era ganar y lo hemos hecho".

El técnico del Albacete daba sus impresiones sobre el encuentro en sala de prensa: "ha sido un partido que ha estado marcado por los nervios de los dos equipos, por la ansiedad de ganar, ellos por primera vez en casa y nosotros fuera, y ello ha impedido ver un juego mas pausado”.

Antonio Gómez reconocía también que "hemos cometido muchas pérdidas de balón, pero el gol al final de la primera parte nos tranquilizó algo, aunque la segunda mitad nos pesó mucho. Llegábamos con varios hombres tocados, que no han entrenado con normalidad durante la semana y a los que el partido se les hizo largo, pero el equipo supo aguantar a base de esfuerzo y conseguir la victoria”.

Respecto a las pocas ocasiones que generó ayer su equipo (2), Antonio Gómez reconocía que "tuvimos la suerte que nos faltó otros días y metimos un gol de dos ocasiones claras. Otros días, como en Cartagena o Jaén, salimos mas satisfechos con el juego ofensivo del equipo y sin embargo no ganamos. Hoy lo importante era ganar y lo hemos hecho”.
 
El entrenador del equipo albaceteño aseguraba también que "esta primera victoria fuera de casa nos dará tranquilidad, porque ya empezaban a verse nervios en el entorno, aunque también es cierto que ha habido gente que nos ha apoyado en esos malos momentos, lo que agradezco enormemente”.


DAVID ALBA: "Esperemos que esta victoria sea un punto de inflexión".

El madrileño que, 48 horas antes del encuentro estaba prácticamente descartado, acabó jugando y cuajando una correcta actuación. El lateral machego destacaba la importante victoria: "lo importante era ganar y lo conseguimos”, aunque reconocía que "nos ha costado, hacía mucho calor y ha sido complicado, sobre todo en el tramo final, pero al final hemos hecho un buen trabajo defensivo y hemos podido mantener el 0-1 en el marcador”.

Hablaba también el zaguero albaceteño sobre la expulsión y sobre la mala racha que parece perseguirle este año con siete amarillas y dos expulsiones en apenas seis partidos: "si, parece que esto va por rachas; el año pasado en la primera vuelta solo fueron tres amarillas. Este año ha tenido que venir así e intentaremos solventarlo para no perjudicar al equipo lo más mínimo. Es una putada (sic) dejar al equipo con diez, la suerte es que ha sido casi al final y nos hemos podido recomponer bien".

Sobre las molestias que casi le hicieron perderse el encuentro, David Alba decía: "es rara la semana en que no te duele algo; pero Hay que tener compromiso y el equipo lo necesita y lo que he podido dar lo he dado a tope. Se de mis limitaciones soy un jugador de equipo que trabaja a tope para y eso es lo que yo aporto estaré bien o mal pero lo doy todo".

Alba reconocía por último: "es cierto que quizás no hemos generado tantas ocasiones como en otros encuentros, otras veces hemos estado mejor de cara al gol, hemos hecho mejores cosas ofensivamente, pero lo mas importante hoy era conseguir los puntos y lo hemos hecho. Esperamos que esta victoria, la primera fuera de casa, suponga un punto de inflexión para el equipo y lleguen muchas más”.


ANTONIO CALLE: "Hoy nos hemos hecho fuertes atrás y esto generará confianza en el equipo".

Volvía a marcar el ariete albaceteño y además completaba un excepcional encuentro ayudando continuamente a sus compañeros tanto en defensa como en ataque; estas eran sus palabras al final del choque:  "Nos vamos muy contentos. La verdad es que ha sido un partido complicado y difícil el equipo ha hecho un gran esfuerzo y estamos muy satisfechos con los tres puntos y con el trabajo realizado”.

El jugador del Albacete añadía: "hemos competido muy bien, aunque al final, con un hombre menos y el San Fernando volcado en busca del empate, hemos pasado algunos apuros. Pero el equipo ha estado muy serio”.

Calle reconocía que el equipo se había conjurado para sumar los tres puntos y comentaba que "habíamos hablado antes del partido que lo importante era ganar. Ser prácticos y conseguir los tres puntos, y a poder ser mantener la portería a cero. Y lo hemos conseguido. El gol en la primera parte nos ha dado tranquilidad para afrontar la segunda mitad, en la que hemos trabajado muy bien atrás. Además, el hecho de no encajar ningún gol va a ayudar a disipar esas dudas que podía haber por el hecho de que nos marcasen muchos goles. Hoy nos hemos hecho fuertes atrás, hemos estado muy serios y esto generará confianza en el equipo”.


ÁLVARO CAMPOS: "Hoy teníamos que ganar sí o sí".

El guardameta debutaba como titular en liga y lo hacía cuajando una buena actuación; realizando tres paradas de gran mérito y manteniendo su portería a cero, por todo ello, Álvaro Campos aseguraba sentirse "muy contento, a nivel personal y sobre todo porque he ayudado al equipo a conseguir los tres puntos, que era lo más importante”.

El portero del Albacete comentaba que "el trabajo de todo el equipo ha sido excelente. Necesitábamos esta victoria fuera de casa y dejar la portería a cero, esto nos va a dar mucha moral porque por fin se ha reflejado en el marcador el buen trabajo que hemos hecho en el campo".

"Hoy teníamos que ganar sí o sí y estar fuertes en defensa y lo hemos conseguido. El equipo ha defendido muy bien, ha trabajado mucho y ha conseguido lo que buscaba y por todo ello estamos muy contentos” - finalizaba.


CARLOS: "Era un momento difícil para entrar pero he sentido muy cómodo en el campo".

El canterano debutaba y se mostraba muy contento tanto con su actuación personal como con el resultado: "era difícil entrar tal y como estaba el partido; he entrado y me he sentido cómodo. Teníamos que mantener la portería a cero como decía el míster y así ha sido. Estamos muy contentos y para casa a afrontar el encuentro ante el Villanovense con muchas ganas".


TETE: "Estoy deseando entrenar para estar al cien por cien lo antes posible".

El menudo jugador albaceteño comparecía en zona mixta y hablaba del encuentro: "sabíamos que era un partido complicado; hemos mantenido la portería a cero y la verdad es que estamos muy contentos".

Cuestionado el pacense sobre si su suplencia había venido motivada por las molestias de la semana este respondía: "si, tenía molestias pero la verdad es que no me he encontrado bien durante la semana y el míster ha estimado oportuno que jugara otro y ya está. Estoy muy contento, lo necesitábamos para dar una alegría a la afición que siempre está con nosotros y era muy importante esta victoria".

Por último y preguntado por como se encontraba, Tete mostraba su preocupación: "uno se preocupa cuando no le salen las cosas pero, poco a poco, estoy deseando entrenar cuanto antes para estar al cien por cien lo antes posible".