El Alba se impone en San Fernando haciendo lo justo: un ratito a pie y otro andando.

Antonio Calle anotó su cuarto tanto de la temporada y el que supuso la victoria del Albacete en San Fernando

Antonio Calle anotó su cuarto tanto de la temporada y el que supuso la victoria del Albacete en San Fernando

El Albacete sumó su primera victoria de la temporada fuera de casa tras imponerse por la mínima al San Fernando de Cádiz en un encuentro correcto pero sin demasiado brillo de los de Antonio Gómez. Y es que el equipo visitante se adelantó en el marcador en la segunda ocasión clara de que dispuso y, a partir de ahí tiró de oficio arriesgando lo imprescindible.

 

David el utillero del Alba saluda todo un ex-capitán como Juanlu

David el utillero del Alba saluda todo un ex-capitán como Juanlu

El Alba se limitó a hacer lo justo, contemporizando y defendiendo con orden ante un San Fernando que tuvo alguna ocasión clara para haber firmado las tablas, pero que se mostró como un equipo débil y mucho menos efectivo que su rival. La falta de puntería de los delanteros locales y tres buenas intervenciones de Álvaro Campos, que ayer debutaba como titular bajo los palos albaceteños, permitieron al cuadro manchego llevarse los tres puntos.

 

Ferre ya ejerce de consejero y fue la cara del club en el palco del Iberoamericano 2010

Ferre ya ejerce de consejero y fue la cara del club en el palco del Iberoamericano 2010. Imposible mejor representación.

Antonio Gómez sorprendió de salida a propios y extreños con la inclusión en el once titular del guardameta Álvaro Campos, en detrimento de Lledó, y de Candela como medio centro, lo que hizo que David Rocha jugara en su posición natural de extremo derecha, ya que Tete se quedaba en el banquillo aquejado de molestias durante toda la semana.

 

Raúl Ruiz fue el jugador que se quedó finalmente en la grada, aunque aquí lo veámos con sus compañeros en el banquillo

Raúl Ruiz fue el jugador que se quedó finalmente en la grada, aunque aquí lo veámos con sus compañeros en el banquillo

Los primeros minutos del encuentro fueron de dominio del San Fernando, que ya en el minuto 5 de partido dispuso de una inmejorable ocasión en un balón largo desde el medio campo que recibe Ñoño dentro del área. El jugador local recorta y tira pero, con el portero visitante ya batido, Castillo sacaba el balón in extremis bajo palos. Esa acción despertó de su letargo al Albacete, que respondía dos minutos más tarde con una penetración de David Rocha por la derecha que él mismo finalizaría con un fuerte disparo. Pero Valle, muy atento, conseguía sacar el esférico con muchos apuros en una excelente ocasión del cuadro visitante.

 

san_fernando-alba_04

Candela ocupó el puesto de mediocentro junto a Miguel Núñez al pasar David Rocha a banda

Tras esos primeros compases, el encuentro se equilibró. Los dos equipos luchaban ahora por hacerse con el control en el centro del campo, sin que ninguno consiguiese imponerse y sin que se produjesen ocasiones de verdadero peligro.

Pese a ello, lo intentaba el San Fernando en el minuto 14 con un tiro de Carrión que se fue alto. Y en el 23, tras un robo de balón de Ñoño a Castillo fuera del área. El jugador local la cedía después a su compañero Carrión, que duda cuando va a encarar al portero y se la acaba devolviendo a Ñoño. Pero este caía dentro del área cuando iba a disparar en una acción en la que los locales acabaron pidiendo penalti al considerar que un defensor albaceteño había derribado a Ñoño. No señaló pena máxima el colegiado, y tras esas dos jugadas de peligro de los locales el encuentro volvió al centrocampismo, produciéndose unos minutos de verdadero sopor en los que no sucedió nada reseñable.

 

Salvo algún error puntual que pudo costar caro, la defensa del Albacete estuvo expeditiva

Salvo algún error puntual que pudo costar caro, la defensa del Albacete estuvo expeditiva

Sin embargo, cuando todo parecía indicar que la primera mitad iba a concluir con el cero a cero inicial, en el minuto 39 un centro desde la derecha de Sergio Molina lo remataba Calle de cabeza en el segundo palo, estableciendo el 0-1.

De ahí al descanso lo intentaron los gaditanos, aunque solo crearon peligro en un disparo de Ñoño que rechazaba Álvaro Campos con problemas; por su parte en el Albacete destacaba un Calle que parecía estar en todos los sitios.

La segunda mitad comenzó como la primera, con una gran ocasión del San Fernando, que en el minuto 53 a punto estuvo de empatar el encuentro tras una buena jugada de Carlitos por banda izquierda: se fue de dos contrarios y centró al área pequeña, donde Pedro Carrión no acertó a rematar cuando estaba solo delante del portero.

 

Zurdo fue sustituido por el canterano Carlos, tras ver amonestación y debido a algunos problemas que arrastraba tras un choque con Noguerol

Zurdo fue sustituido por el canterano Carlos, tras ver amonestación y por algunos problemas que arrastraba tras un choque con Noguerol

Antonio Gómez intentó amarrar el resultado moviendo el banquillo, dando entrada a Tete por Candela y recomponiendo la defensa sustituyendo a Zurdo por el canterano Carlos al ver el lateral Jerezano una amarilla minutos antes y estar a punto de ver la segunda en la siguiente acción y al arrastrar un fuerte golpe tras chocar con su compañero Noguerol.

El partido estaba controlado el Alba, que pese a ello seguía sin exponer. Tampoco lo hacía el San Fernando, que buscó con los cambios la profundidad que le faltaba. Entraron Antoñito y Rodiel, y fue este último el que pudo igualar la contienda en el minuto 71 en otra gran ocasión de los locales: penetra Rodiel por la derecha, centra, la deja pasar Pedro Carrión y Cristian, en el segundo palo, tira a quemarropa. Pero Álvaro Campos saca una mano prodigiosa evitando el empate.

 

David Alba fue expulsado por doble amarilla y ya acumula siete cartulinas y dos expulsiones en seis encuentros

David Alba fue expulsado por doble amarilla y ya acumula siete cartulinas y dos expulsiones en seis encuentros

De ahí al final el encuentro fue un querer y no poder de los locales en busca del gol que ni siquiera la entrada de Juanse solucionó. La expulsión de David Alba por doble tampoco ayudó al San Fernando, que pese a todo aún tuvo una última ocasión en el último suspiro en un centro que Germán, en chilena, remataba fuera.

En definitiva partido efectivista del Alba que suma tres importantes puntos que le sirven para mirar ya de cerca las posiciones nobles, ahuyentar fantasmas y de paso para reforzar una moral que se había visto bastante tocada tras los últimos resultados.