Protagonistas del Albacete - Villanovense: los entrenadores

 

Antonio Gómez y Pedro Sánchez de la Nieta charlan amistosamente antes del inicio del encuentro Albacete Balompié - Villanovense C.F.

Antonio Gómez y Pedro Sánchez de la Nieta charlan amistosamente antes del inicio del encuentro Albacete - Villanovense

ANTONIO GÓMEZ: "Calle tendrá una sanción ejemplar. El año pasado le tapé varias cosas pero ya le dije este año que no le iba a permitir ni una".

Visiblemente enfadado comparecía el técnico del Albacete en la sala de prensa del Carlos Belmonte. Era preguntado en primer lugar sobre si quizás en el partido de hoy le había costado más al equipo crear ocasiones y se había estado mejor en defensa a diferencia de lo ocurrido en jornadas pasadas; estas eran sus declaraciones al respecto: "hasta ahora nos habíamos encontrado equipos que sobre todo no estaban tan replegados. Sabíamos lo que nos íbamos a encontrar; esperábamos a un equipo que se repliega, que bascula bien y que defensivamente hace un trabajo sensacional".

Intentaba Antonio Gómez encontrar la posible causa de la falta de efectividad en ataque: "lo habíamos comentado durante la semana, los jugadores más importantes a nivel ofensivo no estaban con nosotros, ni Adri ni Tete con lo cual teníamos que basarnos mucho en el juego individual por dentro ya que al no estar estos dos futbolistas con un equipo replegado no podíamos hacer un dos a uno en banda con la rapidez que tenemos con Tete y con Adriá pero, al final por las circunstancias no ha podido ser".

Sobre el partido en sí el máximo responsable técnico del Albacete comentaba: "hemos tenido esa pausa en la primera parte, hemos intentado elaborar juego a nivel ofensivo bastante bien y, las oportunidades a veces hay que aprovecharlas. Se ha visto un equipo totalmente diferente de la primera a la segunda parte. La expulsión marca la trayectoria del partido y tenemos claro que hay que sacar lo positivo e intentaremos sacarlo pero si que es cierto que ha habido cosas negativas que no me han gustado".

Quería destacar el míster albaceteño los aspectos positivos y declaraba: "cada uno lo ve de una manera; a todos nos gusta ganar; los que más jodidos (sic) nos vamos a casa seremos seguramente el cuerpo técnico y los jugadores y después el aficionado. Está claro que nosotros somos los más perjudicados; en cualquier caso intentamos verlo también desde un prisma más positivo; el equipo después de no ganar y terminar con diez no pierde desde el 1 de septiembre y tenemos que intentar sobre todo mejorar de cara a gol. Vamos a sacar cosas positivas como por ejemplo los dos jugadores de la cantera que han hecho un partido sensacional hoy. Creo que el equipo ha hecho cosas buenas."

Muy duro era el técnico albaceteño al referirse a la expulsión de Calle: "Calle tendrá una sanción ejemplar. El año pasado le tapé varias cosas pero ya le dije este año que no le iba a permitir ni una y tendrá una sanción ejemplar".

Cuestionado sobre cómo veía la actitud del público que despidió al equipo con una sonora pitada, Gómez respondía: "hay veces que la gente quiere demasiado deprisa las cosas; nosotros estamos totalmente convencidos de que vamos a estar en play-offs; vamos a luchar por ello hasta el final. Creemos muchísimo en lo que hacemos y en el trabajo diario en el que la plantilla está muy involucrada. Alcanzaremos nuestro mejor juego aunque creo que el equipo ha tenido fases en estas jornadas de buen juego. Otro dato positivo es que los equipos de la parte de arriba no han puntuado y al final recortamos y estamos a cuatro puntos del segundo. Intentamos ser optimistas y no pesimistas aunque está claro que al aficionado si no le ha gustado el partido tiene que pitar y está en su derecho"- concluyó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Antonio Gómez a través del siguiente reproductor:


PEDRO SÁNCHEZ DE LA NIETA: "Después de cómo ha discurrido el partido nos vamos satisfechos a medias".

El técnico extremeño valoraba lo acontecido en el Carlos Belmonte en estos términos: "sinceramente después de cómo ha discurrido el partido nos vamos satisfechos a medias. Lógicamente, en un principio venir a Albacete sabiendo el potencial que ellos atesoran todo pasaba por esperarles, porque nuestra portería estuviera a cero y aprovechar alguna contra de las cuáles hemos tenido alguna pero la verdad es que no hemos sabido. Luego ya con un jugador menos ellos hemos cambiado la dinámica del juego y con la introducción de los cambios que hemos hecho hemos dado un pasito adelante para conseguir esa posesión de balón y esas jugadas de ataque; lo hemos conseguido pero, hemos puesto en el campo todo lo que tenemos y todo lo que sabemos pero o no hemos podido o no hemos tenido la fortuna de hacer ese gol de la victoria".

Sobre si a su equipo quizás le había faltado creérselo, De la Nieta decía: "no lo sé, pero si es lo que hemos comentado y no es cuestión de creérselo o no; es cuestión de ver la realidad de cómo estaba discurriendo el partido y como en ese momento estaba el Albacete sino grogui pues casi grogui para poder ganar el partido; se le ha incidido a los jugadores pero muchas veces no es cuestión de creérselo sino de cómo llegues a ese momento de si llegas con esa convicción ; de si tienes unas características en tus jugadores que vengan acorde con esa situación e indudablemente nosotros sabemos lo que somos y lo que tenemos y hemos puesto todo lo que sabemos y todo lo que podemos".

Preguntado por cómo había visto al Albacete antes de la expulsión el míster del Villanovense comentaba: "ha sido un partido totalmente distinto antes y después de la expulsión. Nosotros al conocer al Albacete le hemos dejado maniobrar; le hemos dejado tener esa posesión que sabemos maneja en su centro del campo o en su cercanía de área sobre todo en la salida del balón; no nos preocupaba porque allí no nos hacía peligro y si sabíamos que condicionándoles un poco esa salida de balón en el centro del campo recurrían a esos balones largos o entre líneas a Sergio Molina que ha sido dónde nosotros hemos puesto ese tapón. Lo hemos conseguido e indudablemente la estadística nos dice que el Albacete ha tenido un tiro a puerta o dos. Hemos conseguido nuestro objetivo a nivel defensivo y a nivel ofensivo nos ha faltado la definición que obviamente no hemos tenido".

Puede escuchar las declaraciones completas de Antonio Gómez a través del siguiente reproductor: