Protagonistas del Albacete - Villanovense: hablan Julio Soria, Martins, Carlos y Álvaro Campos

El canterano Julio Soria disputó aproximadamente sesenta minutos de juego tras sustitir a Miguel Núñez lesionado

El canterano Julio Soria disputó aproximadamente sesenta minutos de juego tras sustitir a Miguel Núñez lesionado

 

JULIO SORIA: "Los compañeros me ayudan y eso te hace sentir más cómodo y con más confianza".

Reaparecía Soria tras varias jornadas en las que por diversos motivos no había entrado ni en las convocatorias  y, tenía su oportunidad al filo de la media hora de juego cuando Núñez se retiraba del terreno de juego lesionado: "las sensaciones han sido buenas; me he encontrado cómodo en el campo; el equipo estaba dominando el partido y es una pena que al final por la expulsión hayamos tenido que retroceder y aguantar el resultado".

Preguntado sobre si tan determinante había sido la roja a Calle, el centrocampista albaceteño decía: "el equipo estaba jugando bien y la expulsión está claro que ha condicionado nuestra manera de jugar aunque  ha sido una acción puntual y hay que pasar página ya".

Soria mostraba también su lado optimista así como la confianza que tiene de cara al próximo partido: "hay que ir a por los tres puntos y a intentar que el equipo siga sumando; hay que mirar el lado positivo ya que hemos recortado puntos con algún equipo de la zona de arriba. Está claro que lo bueno hubiesen sido los tres puntos pero hay que seguir adelante".

Sobre las críticas y pitos de la grada, el canterano comentaba: "está claro que aquí en casa siempre queremos dar una alegría a la gente y, siempre intentamos dar la imagen para que los aficionados se vayan contentos a casa pero no ha podido ser y a la próxima intentaremos darles una alegría".

"Prácticamente no he escuchado nada de la grada" -continuaba Soria- "ya que estaba metido en el partido y la verdad es que de lo que pasa fuera normalmente no nos enteramos. No han condicionado nada los pitos para ponernos nerviosos; lo hemos intentado y a la próxima será".

En el plano personal el joven jugador del Alba decía: "mi trabajo es estar preparado para cuándo haya bajas o cuando el míster quiera tirar de mí estar listo para hacerlo lo mejor posible; los compañeros me ayudan y eso te hace sentir más cómodo y con más confianza".

Puede escuchar las declaraciones completas de Julio Soria a través del siguiente reproductor:


MATAR DIOP MARTINS: "El arbitraje y la expulsión de Calle han sido negativos para nosotros".

El senegalés llegaba a zona mixta con cara de circunstancias tras el empate ante un rival a priori bastante inferior al Albacete aunque extraía una lectura positiva del encuentro: "el equipo ha hecho todo el esfuerzo necesario para ganar los tres puntos y no ha podido ser y solo nos queda seguir trabajando; la expulsión nos ha fastidiado mucho; ha sido determinante ya que nos hemos quedado con diez y ellos han comenzado a empujar; nuestra línea defensiva ha estado bien pero en ataque nos ha faltado mucho más. Nos faltó profundidad; un punto creo que no está mal aunque nosotros íbamos a por los tres pero por desgracia el arbitraje y la expulsión de Calle han sido negativos para nosotros".

Sobre el descontento mostrado por la grada al finalizar el encuentro, Martins comentaba: "es normal, la gente que viene quiere ver a su equipo ganar; aunque lo importante es que se ha visto el esfuerzo; hay días en que las cosas no salen bien y solo queda seguir trabajando".

Por último y cuestionado sobre si se siente cómoda en la posición en la que lo utiliza Antonio Gómez, el delantero del Alba decía: "intento hacer lo que me piden; el problema es que estoy entrando poco a poco y cuesta. La gente está jugando mejor y yo lo que tengo que hacer es seguir trabajando ya que a mí me puede tocar jugar. Aunque es difícil entrar y pillar el ritmo cuando la gente lleva ya sesenta minutos en el campo".

Puede escuchar las declaraciones completas de Martins a través del siguiente reproductor:


CARLOS MORENO: "Tenemos confianza y vamos a ir a Sevilla a por todas".

El canterano cuajó un muy buen encuentro en su debut como titular tras la media hora jugada en San Fernando; estas eran sus palabras en zona mixta: "estoy contento por haber jugado pero lo que importa es que el equipo no ha ganado. En cualquier caso hay que seguir, tenemos confianza; vamos a ir a Sevilla a por todas y seguro que nos traemos los tres puntos y vamos hacia arriba".

Sobre la cierta impotencia que se vio en el equipo, Carlos comentaba: "al quedarte con uno menos lo intentas pero tampoco puedes ir a lo loco porque en cualquier momento te pueden hacer un gol ellos y tienes que ir entonces cuesta abajo".

Por último, y preguntado por si Calle había dicho algo en el vestuario, el zaguero albaceteño decía: "a Calle lo hemos animado todos, él va a seguir ya que tiene mucha personalidad y todos confiamos en él".

Puede escuchar las declaraciones completas de Carlos a través del siguiente reproductor:


ÁLVARO CAMPOS: "No podíamos sacar rápido ya que al equipo no le daba tiempo a subir y luego a volver".

En la fase final del encuentro los aficionados increparon continuamente al guardameta del Alba al entender que este no era lo suficientemente rápido a la hora de poner el balón en juego; estas eran las explicaciones de Campos al finalizar el partido: "el esfuerzo que se ha hecho durante todo el encuentro por parte del equipo ha sido enorme y, en los últimos minutos sobre todo, la gente estaba muy cansada y agotada; el ritmo de ida y vuelta no lo llevábamos bien y necesitábamos que la gente saliera para poder hacer alguna ocasión de gol y por eso no podíamos sacar rápido ya que no te da tiempo a subir y luego a volver y de ahí que nos hayan montado alguna contra".

El albaceteño del Villanovense Paulino dispuso de una clara ocasión que encontró la manopla de Campos: "para eso estamos para intentar parar todo lo que vaya entre los tres palos y eso hemos intentado; la suerte ha estado conmigo hoy también y la he podido sacar y me voy contento por eso aunque es una pena que no hayamos podido sacar los tres puntos".

Sobre el descontento de los aficionados el meta del Albacete decía: "entendemos que ellos quieran ganar a toda costa; nosotros por descontado somos los primeros que queremos ganar; meter un gol e irnos 1-0 a casa pero la situación del partido; la expulsión; el desgaste físico de los compañeros son variables que durante los noventa minutos hay que tener en cuenta. Creo que hemos hecho un gran esfuerzo para llevarnos algo más de lo que nos hemos llevado pero el fútbol es así y la suerte es que el domingo hay otro partido y lo tenemos que ganar".

Por último, Campos valoraba el punto conseguido y buscaba el lado positivo: "otra vez hemos sido muy solventes defensivamente; creo que las cosas se están haciendo bien aunque con uno menos hemos sufrido un poco más a la hora de defender y de hacer los cambios ataque-defensa; en cualquier caso, creo que en líneas generales el equipo ha estado muy bien; hemos podido tener alguna ocasión más en la primera parte y en algunos momentos de la segunda pero al final hemos quedado 0-0 y hay que pensar ya en la semana que viene". 

Puede escuchar las declaraciones completas de Álvaro Campos a través del siguiente reproductor:

 

NOTA: Audios de Zona Mixta cortesía de:

5maeldescuento