Protagonistas del Albacete Balompié - UCAM: los entrenadores

 

Antonio Gómez saluda a Manolo Sánchez antes del inicio del encuentro Albacete Balompié - UCAM de Murcia

Antonio Gómez saluda al entrenador del UCAM de Murcia Manolo Sánchez antes del inicio del encuentro

ANTONIO GÓMEZ:  “Parece que el Albacete Balompié es sólo Antonio Gómez y, si se le hace daño a Antonio Gómez se le hace daño al Albacete Balompié” 

El máximo responsable del Albacete Balompié no ocultaba su satisfacción al llegar a la sala de prensa del Carlos Belmonte y, aprovechaba algunas de las cuestiones planteadas para quizás mandar mensajes a aquellos que, según él, no habían estado con el equipo en los malos momentos vividos en el inicio de esta temporada.

Estás eran sus palabras al finalizar el encuentro, discrepando, en primer lugar, de la afirmación de que su equipo no había estado bien en el primer tiempo: "el equipo ha estado muy serio desde el principio, lo que pasa es que hay veces que la 'humildad' que tenemos, y hablo dentro y fuera, de no respetar, vemos un equipo que viene último, y pensamos que no hay que respetar al rival que es un partido fácil; que es un partido sencillo; que no corren; que no trabajan; que no tienen buenos futbolistas;... y, es un partido más,  es un partido complicado aunque yo creo que en la primera parte hemos estado muy serios tácticamente haciendo contras y jugando en algunos momentos más directos porque ellos estaban el robo y sobre todo salir a la contra cosa que no ha sido así.

"Con Martins arriba ha habido muchas segundas jugadas" -continuaba Gómez- "y sobre todo mucha jugada exterior por fuera tanto con Tete como con Carlos; el equipo yo creo que ha estado bien en la primera parte; ha estado organizado; y con las oportunidades que hemos tenido. Aunque si que es verdad que, al final, cuesta abrir estos partidos con equipos que vienen a replegarse y a perder tiempo como ha sido desde el principio el UCAM. Creo que la jugada del gol es bonita; una jugada ensayada y todo se pone mucho más fácil después de la expulsión".

Era preguntado el entrenador del Alba sobre la importancia de anotar el primer tanto en el primer tiempo de cara a poder abrir la lata: "siempre es importante" -respondía Gómez- "nosotros siempre intentamos marcar lo antes posible para evitar que el rival se cierre. Los últimos partidos que nos estamos encontrando son equipos que vienen a replegarse y cuesta el intentar finalizar acciones en ataque; en cualquier caso hoy hemos tenido bastantes acciones para finalizar; hay veces en las que hemos perdido el acierto de cara al gol como las que ha tenido Martins y alguno más pero, me voy con una sensación buena de cómo ha trabajado el equipo; con portería a cero y seguimos trabajando y teniendo esa humildad que hemos tenido desde el principio y en línea ascendente".

Sobre la continuidad del once tras la victoria ante el filial del Betis y la confianza depositada en el senegalés Martins, Gómez decía: "yo nunca he dudado del potencial de Martins. Es un jugador de Segunda B que nos puede dar muchas cosas sobre todo esa velocidad punta; el trabajo que hace; por arriba es un jugador que se las suele llevar gracias a su salto potente;... pero, lo bueno es que tenemos dónde elegir en el equipo y cada jugador aporta una serie de cosas. Si que es cierto que, Martins se encuentra a un buen nivel y el equipo se siente identificado por el trabajo que realiza pero, al final es un trabajo de equipo que es lo que habíamos pedido al principio en un partido tan difícil. No nos damos cuenta y, en estos partidos  los equipos que vienen tienen más que ganar que perder".

Se le preguntaba a Antonio Gómez si, dejar a Calle en el banquillo era el castigo ejemplar del que hablaba el míster albaceteño tras la expulsión del ariete blanco frente al Villanovense; Gómez negaba tajantemente dicha afirmación: "no, sería una falta de respeto que yo hiciera eso con Calle. El equipo viene de ganar; Martins viene de marcar, Victor de anotar el gol del penalty y para nada es así; si tu (refiriéndose al periodista que formuló la pregunta) piensas que esto es un castigo me conoces muy poco porque para nada soy una persona rencorosa. Es un trabajo de equipo; esto es una plantilla y todo el mundo tiene que esforzarse al máximo y, en esta línea de trabajo que traía el equipo después del encuentro frente al Betis lo más normal era mantener el once".

Hablaba también Gómez de la decisión de dejar a Molina fuera de la convocatoria y lo hacía visiblemente molesto en su respuesta ya que entendía que la cuestión planteada buscaba más la polémica que otra cosa: "no tendría que darte las explicaciones oportunas pero te las voy a dar; para que veáis como son las preguntas, en lugar de destacar que se ha metido un jugador de cantera en vez de un jugador del primer equipo vamos por la otra pregunta; en cualquier caso te lo voy a explicar: he decidido meter a "Piojo" porque  puede jugar de mediapunta y en banda y se que Tete acaba los partidos muchas veces cargado y, de esta forma tengo dos alternativas al llevar solo dieciséis futbolistas; si por el contrario saco a Sergio al final solo voy a tener alternativa de sacar a un mediapunta".

Sobre cómo cambia la historia en cuestión de pocas jornadas y como el Cartagena que hace poco parecía inalcanzable está ahora solo a tres puntos Antonio Gómez declaraba: "lo he dicho desde el principio; los nervios; la experiencia, aunque a lo mejor no tengo mucha como entrenador, me ha dado una serie de cosas que es tener paciencia y ver que no podemos ascender cuando la gente quiere; ganar 4-0 cuando la gente piensa que es fácil, ... Al final nosotros tenemos que seguir nuestra línea; creer en el trabajo que estamos haciendo y en la plantilla que tenemos. Dar tranquilidad cuando otros dan intranquilidad; teniendo paciencia cuando otros no; siendo optimista cuando otros son pesimistas;... Este es un trabajo de cuerpo técnico y directiva y hasta ahora estamos yendo en el mismo camino y manteniendo la misma ilusión. Esto es muy largo y queda mucho trabajo por delante dónde va a haber momentos bueno y malos aunque sí que es verdad que cuando ha habido momentos malos hemos ayudado muy poco. Ahora que vienen los buenos todo el mundo ayudará pero en los momentos malos que ha habido no hemos ayudado todos y, al final parece que el Albacete Balompié es sólo Antonio Gómez y, si se le hace daño a Antonio Gómez se le hace daño al Albacete Balompié porque lo que quiere Antonio Gómez es que el Albacete Balompié esté donde se merece y he venido para intentar sobre todo que el equipo sea competitivo y al final ascienda y eso solo se logra con la paciencia; el trabajo de todos: del primero al último que trabaja en el club y luego nosotros dando el callo en el campo. A veces me he sentido decepcionado con alguna parte del entorno pero lo bonito de esto es que el fútbol cambia por momento e igual que antes no éramos tan malos ahora tampoco somos tan buenos".

Finalizaba su comparecencia el entrenador albaceteño hablando sobre la expulsión de Alex Cruz y el desempeño de su equipo en el segundo tiempo: "Alex Cruz ya había tenido antes una jugada en la que se encara con otro jugador creo que Tete y esa jugada no la hemos echado fuera porque estaban perdiendo mucho tiempo; ha habido un empujón claro y el árbitro ha considerado que era agresión y por tanto expulsíón. En la segunda parte teníamos que tener controlado el partido y meter el segundo; hemos tenido ocasiones como la de Martins; podíamos haber hecho el tercero que no ha llegado y que nos hubiera dado mayor tranquilidad pero si que hemos tenido el control del partido".

Puede escuchar las declaraciones completas de Antonio Gómez a través del siguiente reproductor:


MANOLO SÁNCHEZ: "La expulsión cambió el encuentro completamente y luego vino el gol del Albacete. Han sido dos o tres minutos que han roto el partido".

El técnico del UCAM destacaba lo distinto que había sido el encuentro antes y después de la expulsión de Alex Cruz: "el partido han sido dos partes; el equipo ha salido con una idea fija; creo que la estaba llevando a buen puerto. Estábamos en una situación buena pero la jugada desgraciada de la expulsión cambió el encuentro completamente, además del gol que consigue el Albacete en la última jugada del primer tiempo. Han sido dos o tres minutos que han roto totalmente el encuentro".

Cuestionado por cómo había visto al Albacete en el primer tiempo antes de las jugadas claves y si era el equipo que esperaba, el técnico murciano comentaba: "si, era el Albacete que esperaba; nosotros estábamos trabajando muy bien y estábamos poniéndole las cosas muy difíciles. Pienso que el partido iba bien para nosotros y si hubiese seguido en esa línea quizás estaríamos hablando de un resultado muy diferente puesto que realmente cuando ocurrió la expulsión el Albacete estaba teniendo apuros".

Sobre la expulsión de Alex Cruz, Manolo Sánchez decía: "desde mi posición ha sido incomprensible; creo que ha ido a protestar que no habían tirado el balón fuera, pero no se si ha llegado a agredir o no; el simple hecho de la acción está fuera de contexto, pero no he visto ninguna agresión ni nada por el estilo; ha ido a reprocharle y el jugador del Albacete se ha tirado al suelo y la decisión del árbitro ha sido la más fácil; porque no se si en televisión se habrá visto alguna agresión pero yo creo que no la ha habido" -concluyó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Manolo Sánchez a través del siguiente reproductor: