Protagonistas del Albacete - Cádiz: los entrenadores

Antonio Gómez y el albaceteño Alberto Monteagudo se saludan antes del inicio del Albacete-Cádiz

Antonio Gómez y el albaceteño Alberto Monteagudo se saludan antes del inicio del Albacete-Cádiz

ANTONIO GÓMEZ: "En partidos así, con el estado del campo, si defiendes bien al final te llevas el resultado".

Contento y relajado comparecía Antonio Gómez ante los medios y, sin lanzar las campanas al vuelo, se mostraba muy satisfecho por el resultado conseguido ante uno de los equipos importantes de la categoría: "ha sido un partido complicado ante un buen rival; lo importante es el resultado final y hay que seguir la línea de trabajo que queremos. Sabíamos de la dificultad que tenía el partido de hoy; contentos y a trabajar esta semana igual a pensar ya en el partido siguiente".

Era cuestionado el míster albaceteño sobre el cambio que dieron los suyos entre la primera y la segunda mitad; Gómez respondía al respecto: "nos ha costado mucho meternos en el partido. Teníamos que haber estado mucho mejor en la primera media hora; luego, cuando hemos dado sensaciones de peligro en alguna acción el equipo se ha sentido mucho más a gusto con balón. Ellos en la primera parte han estado bien; la presión nosotros la hemos hecho muy lejana cuando teníamos que haberla hecho mucho más cercana y agresiva; luego en la segunda el equipo ha dado una vuelta; hemos corregido muchas cosas sobre todo por el sistema de juego de ellos que lo han cambiado para el partido de hoy".

"En cualquier caso" -proseguía el entrenador manchego- "lo importante era cambiar en el segundo tiempo; ser mucho más agresivos en la presión; tener mucho más la posesión del balón y encontrar sobre todo soluciones y, al final, hemos tenido la suerte del gol, un buen gol, y en partido así, con el estado del campo si defiendes bien al final te llevas el resultado a tu favor".

Sobre el cambio de banda de Tete y como este podría haber sido una de las claves del encuentro, Gómez comentaba: "si, yo creo, y así me lo ha comentado un jugador al finalizar el encuentro, que el cambio ha sido un acierto. Lo que pretendía era buscar a Tete con el chaval jovencito y Carlos que viniera más a la zona de Zurdo que ya estaba teniendo más problemas y de esta forma que le hiciera mas ayudas defensivas ya que al final a Zurdo le cuesta y con Carlos hemos ganado en esta banda y Tete en la otra no ha dado a nivel ofensivo mucho más".

Se le preguntaba también al entrenador del Alba sobre la racha positiva y como su equipo acumula ya 21 puntos (dos más que el año pasado a estas alturas); estas eran las palabras de Gómez: "la estadísticas me gustan siempre que sean a favor; lo bueno que estamos teniendo es la tranquilidad y creer en nuestro trabajo. Creo que el equipo está ahora mismo muy fuerte a nivel defensivo; a los rivales les cuesta mucho crearnos ocasiones y, a nivel ofensivo cada día vamos a más: Tete ha hecho un buen partido hoy; Martins nos da muchas cosas,... Creo que al final lo difícil del entrenador es elegir el once y ahora mismo por ejemplo, los cuatro puntas pueden jugar cualquiera de ellos porque están bien. Pero es que esto mismo pasa en cualquier puesto del campo; eso es lo bueno de este equipo; aunque sea reducido; con los veinte que somos y la gente del filial, que se vea un equipo competitivo juegue quien juegue".

Volvía a incidir Gómez en su mensaje inicial de no dejarse llevar por la euforia desmedida: "debemos tener la misma humildad que cuando no estábamos bien; era importante ganar hoy sobre todo porque era un partido en casa ante un rival que tiene que luchar con nosotros por estar ahí. Hay que creer en lo que estamos haciendo pero no sacar los pies del tiesto; no creernos nada y seguir trabajando con la misma intensidad en nuestro proyecto".
Mandaba también el entrenador albaceteño un mensaje de apoyo a dos ex- del Alba: "todavía quedan muchas jornadas por delante y el Cádiz seguro que estará ahí si siguen Alberto y Juanlu, que espero que sí, ya que están haciendo un buen trabajo; tienen que motivarse un poco más y que la gente esté con ellos. Hay que creer en el trabajo y no tener prisa".

Por último y sobre los aplausos que hoy recibía Calle al entrar en el terreno de juego frente a los pitos del último partido en casa, Gómez apuntaba: "ahora misma están los cuatro delanteros en la misma situación y cualquiera de ellos puede jugar. Dejarlos en el banquillo o dejar gente fuera para mí es muy complicado. Lo bueno que tiene Calle es que cuando no lo pongo la gente lo pide y cuando está dentro lo quieren quitar. Es una relación de cariño-odio. Creo que es muy importante para Calle aportar lo que le está aportando al equipo ahora en otro rol. Es importante el trabajo de todos cuando juegan o cuando no juegan y, yo creo que Calle es muy maduro para eso y lo va a aportar seguro" -concluyó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Antonio Gómez a través del siguiente reproductor:

 

ALBERTO MONTEAGUDO: "El Cádiz ha merecido llevarse algo de aquí; no ganar, pero tampoco perder".

El técnico valdeanguero del Cádiz hablaba del devenir del encuentro en la sala de prensa del Carlos Belmonte: "ha sido un partido bastante equilibrado por las dos partes; hemos sido superiores veinticinco minutos de la primera parte; con la pelota, hemos entrado por banda derecha varias veces; alguna pelota a balón parado;... No eran jugadas muy claras pero si que creo que hemos superado al Albacete en parte de la primera parte con opción de haber hecho gol en alguna de las jugadas".

"En la segunda parte" -continuaba Monteagudo- "el Albacete ha estado algo mejor; ha tenido más presencia pero tampoco ha sido un partido con grandes ocasiones. El Cádiz ha merecido llevarse algo de aquí; no ganar, pero creo que tampoco perder; al final un gol desde treinta metros y no hemos podido darle la vuelta".

Preguntado por la mejoría observada en el Cádiz con respecto al encuentro frente al Arroyo que supuso un duro varapalo en casa la pasada jornada, Alberto Monteagudo decía: "en la primera parte podíamos haber tenido algún premio porque la gente del centro del campo ha tenido mucho protagonismo y hemos llevado el balón bien. Luego nos hemos ido apagando y tenía que hacer quince cambios en la línea defensiva para sacar a Moke de allí y meterlo en el medio. Ellos han metido a Núñez y se han reforzado, han metido a Calle por el delantero. Nos ha faltado reforzar posiciones ya que teníamos gente más pequeñita. Creo que lo hemos pagado y en los últimos veinte minutos hemos acusado el estado del campo y el tema físico".

Sobre la moral de los suyos el de Valdeganga comentaba: "hoy el equipo se va con la cabeza alta. En el vestuario la gente estaba derrotada porque llevamos una dinámica mala, curiosamente después de ganarle al líder, pero el equipo se va hoy con la cabeza alta. Saben que si dan la cara como hoy lo normal es que ganemos más partidos de los que perdamos. Si somos capaces de conseguir esa intensidad en Carranza debemos de ser capaces de sacar los partidos y fuera de casa tener la misma sensación que hemos tenido hoy; que podíamos haber ganado y al final pierdes".

Sobre los cambios introducidos hoy en su once habitual y si los mismos le habían convencido, el técnico amarillo decía: "todo depende de la intensidad y el equipo hoy estuvo intenso; trabajó muy bien y los cambios estuvieron a un muy buen nivel. Hoy debutó un chaval de 17 años y no se notó nada. Creo que el equipo ha estado, en líneas generales, a un muy buen nivel aunque en la última parte del encuentro lo he visto un poco cansado".

Concluía su intervención el entrenador del Cádiz con un mensaje positivo apoyándose en la actitud vista en sus jugadores: "Esto se soluciona ganando partidos. Tenemos que cambiar la dinámica del resultado; el equipo está entero, en el resultado la gente estaba jodida (sic) pero diciendo que esto sale hacia adelante y yo pienso que lo vamos a sacar y estoy convencido. En Segunda B se necesitan dos o tres resultados seguidos y salen y es lo que tenemos que buscar; lo tenemos que buscar el domingo con La Roda y acompañar luego en el siguiente y hacer lo que hizo el Cartagena en el inicio de liga; ganar cinco partido seguidos y cambias la dinámica. Está claro que ahora  la situación es complicada y hay que hacerlo ya. La gente estaba de pie mal pero convencida. Te meten un gol de treinta metros en un campo difícil; un equipo que de once partidos ha perdido uno y le hemos jugado de tu a tu y la sensación que me ha transmitido el presidente es que en la primera parte parecía que el Albacete iba a tener problemas porque hemos tenido mucha presencia en campo contrario".

Puede escuchar las declaraciones completas de Alberto Monteagudo a través del siguiente reproductor: