En zona noble

El Alba se impuso al Cádiz por un tanto a cero con un golazo de Curto de los de guardar en hemeroteca. Los de Gómez cimentaron la consecución de los tres puntos en una segunda mitad en la que fueron netamente superiores. El Cádiz pese a imponer su ritmo y dominar en algunas fases apenas tuvo presencia en las inmediaciones del área local.

alba-cadiz_01

Imparable. Un soberano golazo de Víctor Curto dió los tres puntos al Alba 

 

 Los de siempre

 

 No invitaba la tarde, frío y lluvia a partes iguales más cámaras de TV en directo, a ponerse el impermeable y acercarse al Belmonte. El caso es que somos pocos pero buenos y los cuatro mil y pico habituales nos plantamos en la grada con el ánimo de ver un interesante encuentro. 

 

El once, comentado.

 Campos lleva más de doscientos setenta minutos sin recogerla de su portería.  Una nota común para todos los zagueros: aunque ni la tarde ni el estado del terreno estaban para florituras Alba, Noguerol, Castillo y Zurdo (que jugó tocado) estuvieron sobrios y seguros. Rocha tuvo más presencia en la segunda mitad mientras que Candela se empleó más en la guerra de guerrillas por el control de la parcela ancha. Carlos tuvo que hacer de volante y de lateral. La aparición de Tete, explosividad y velocidad, coincidió con los mejores minutos locales. Martins se lo dejó todo y anduvo cerca del gol. Curto hizo un soberano golazo pero no nos olvidemos del resto de su trabajo, especialmente de las ayudas en defensa.

alba-cadiz_02

Estuvo lloviendo con intensidad durante todo el encuentro

 

El Cádiz sale mandón

Los amarillos se adaptaron mejor al terreno y a la climatología y el encuentro arrancó con color visitante. Lejos de ver al equipo ramplón que nos habían pintado, un Cádiz bien plantado tocaba y controlaba el tempo del partido con Indiano como jefe de las operaciones.

alba-cadiz_05

Gran despliegue físico de ambos equipos 

 

El Cádiz traducía su control en una  posesión del esférico pero, exceptuando algún lanzamiento de esquina, se atascaba en los metros finales al punto de no hacer emplearse a Campos y sus zagueros quienes, pese a cierta inquietud en la parroquia, vivían todo lo plácidamente que se puede hacer bajo una manta de agua y a seis grados.

alba-cadiz_06

Notable partido de Curto, que estuvo hoy en todas 

 

En los últimos quince minutos, el Alba se sacudió algo la torrija sin más producción que alguna ocasión a balón parado y remates desviados de Martins y Curto, que cabeceó fuera la ocasión más clara de la primera mitad.

alba-cadiz_09

Martins se retiró ovacionado por la concurrencia

Éste no es mi Alba que me lo han cambiao

Quizá Alba salió con una marcha más. O el Cádiz encaró la continuación con otro ánimo. El caso es que en diez minutos, Zurdo hizo emplearse a fondo a Bernabé, Martins disparó al lateral de la red cuando ya se cantaba el gol y Tete tuvo una muy clara, slalom marca de la casa entre los defensas incluido. Lo que estábamos viendo no se parecía a la primera mitad y menos que se iba a parecer: tras rebañar un balón en línea de tres cuartos, Curto se perfila y saca un zapatazo desde más de veinticinco metros imposible para Bernabé. Un golazo. 

alba-cadiz_10

Víctor Curto celebra su tanto y los tres puntos que suben al casillero del Alba 

 

El Cádiz acusó el golpe y lo intentó pero el Alba no se parecía al de una hora antes: Rocha, se impuso en el centro y Candela, trabajo sucio y efectivo,  tapono mejor y los amarillos no pudieron  más que acercarse al área de Campos a balón parado. Con el marcador de cara y el crono a favor, se gestionó bien el partido que apuntó siempre al dos a cero más que a otro resultado.

 

Tres detalles.

El primero, me quito el sombrero ante la grada de animación: impresionante. Mañana más de uno va a tener un fiebrón pero no han parado ni un momento bajo el diluvio que estaba cayendo. 

alba-cadiz_08

La Grada incansable pese a las inclemencias del tiempo 

 

El segundo, feo gesto de Belencoso que, en el minuto cuarenta y ocho, ha despachado una buena patada por detrás a David Alba en un balón que ya estaba fuera. Relájese Ud. Un poco, D. Juan Carlos.

Y el tercero: el equipo está en la misma posición que la temporada pasada y tiene dos puntos más en su casillero. Lo digo por aquello de ver las cosas con algo de perspectiva.

 

El del pito y sus amigos

Rigurosamente vestidos de negro, como hacía tiempo una terna de colegiados no se presentaba en el Belmonte, comparecieron Miguel Sánchez-Seco Otero con el pito y sus congéneres Gonzalo García González y Sergio Olivera Sánchez con los banderines, todos ellos del Comité madrileño. Hizo el tío una buena primera mitad, pero en algún momento pensó que ya había suficiente y decidió ponerse a silbar todo lo que antes había obviado. Eso o lo cambiaron en el descanso y salió otro. Al criterio cambiante le añado que también mostró un puntito entre chuleta y farfollas y concluyo que no estuvo bien en un partido que resultó fácil de llevar.