Los protagonistas del Albacete - Cádiz: hablan Curto, Carlos, David Alba, Tete y Martins

 

Victor Curto celebra el gol que supuso la victoria del Albacete frente al Cádiz

 

VICTOR CURTO: "Esto es muy largo y no hay que crecerse ni ponerse nervioso cuando las cosas van bien".

Bromeaba el ariete tarraconense en zona mixta sobre el excepcional disparo del gol y comentaba: "he tenido otra oportunidad para poder tirar y no lo he hecho y en esta he visto que podía tirar; le he pegado y ha salido bien".

"El fútbol tiene estas cosas" -añadía Curto- "hay días en los que táctica y técnicamente estas muy bien y quizás no tienes ninguna ocasión para poder meter gol o lo intentas y no lo consigues y hoy quizás no estaba siendo mi mejor partido y he tenido la recompensa del gol".

Sobre si esta victoria era una especie de revancha por la eliminación en la promoción del año pasado el delantero del Albacete decía: "es un rival directo y claro que da gusto. Nosotros lo que queremos es estar arriba cuanto antes y el Cádiz es un histórico, un rival que tiene que luchar con nosotros para estar arriba y lo dejamos a seis puntos que es muy importante. Esto es muy largo y no hay que crecerse ni ponerse nervioso cuando las cosas van bien".

Por último y sobre el gusto que da al aficionado ver al equipo en puestos de play-offs, Curto comentaba: "lo que da gusto es ver la progresión que lleva el equipo y el camino si miras hacia atrás son 11 partidos sin perder y eso dice mucho ya que es muy complicado. Esperemos que empiece una racha de victorias con esta y todos estaremos más contentos."

Puede escuchar las declaraciones completas de Victor Curto a través del siguiente reproductor:


CARLOS: "Victor ha definido en una jugada clave y a partir de ahí ha sido un poquito más fácil"

El canterano del Albacete se ha convertido, al igual que David Rocha, en uno de esos jugadores polivalente que Antonio Gómez utiliza para distintas posiciones en el campo. Preguntado por su demarcación preferida, Carlos comentaba: "creo que en cualquier posición voy a intentar hacerlo lo mejor posible aunque la verdad es que hoy en banda he estado un poco flojillo. El lateral derecho quizás es mi posición y dónde me siento más cómodo".

Sobre la confianza depositada en él por el míster, Carlos decía: "yo siempre a lo largo de la semana trabajo como todos y si luego el míster me pone a seguir".

Como clave del encuentro, el joven jugador albaceteño destacaba la paciencia mostrada por su equipo: "hemos tenido muchísima paciencia, el campo estaba encharcado por toda la lluvia caída y Victor ha definido en una jugada clave y a partir de ahí ha sido un poquito más fácil".

Por último y por sus sensaciones jornada a jornada el futbolista explicaba: "me siento mucho más cómodo, sobre todo cogiendo minutos que es lo que más interesa y con mucha más confianza ya que todos los compañeros me ayudan mucho".

Puede escuchar las declaraciones completas de Carlos a través del siguiente reproductor:


DAVID ALBA: "Trabajando no nos gana nadie".

El lateral madrileño del Albacete, comparecía en zona mixta y analizaba el encuentro: "era un partido complicado ante un rival llamado a estar arriba con nosotros en la pelea por el play-off; es cierto que venía un poco con dudas por los resultados que había tenido estas semanas atrás pero aún así nos ha costado mucho entrar en el partido. Ellos han hecho unos primeros veinte minutos muy buenos; nosotros teníamos un poco separadas las líneas pero cuando el equipo trabaja y nos juntamos somos muy buenos y lo hemos demostrado. El equipo tiene mucha alma y mucho corazón y trabajando no nos gana nadie como se demuestra. Hay que seguir con los pies en la tierra y trabajando".

"El equipo sea mejor o peor siempre da la cara" -proseguía Alba- "es cierto que el campo estaba un poco más pesado de lo normal y que en algunas partes se paraba el balón y nos ha costado porque estos partidos ante rivales directos son encuentros muy atascados en los que muchas veces el fútbol brilla por su ausencia y se decide más por fallos o errores puntuales. A partir de la media hora nos hemos hecho con el partido y hemos estado rondándolo y los hemos conseguido gracias a Victor que se ha sacado un gran disparo. La suerte también acompaña alguna vez y nos lo merecemos.

Puede escuchar las declaraciones completas de David Alba a través del siguiente reproductor:

 

Los jugadores del Albacete salieron del Carlos Belmonte aplaudidos por la afición


TETE: "Poco a poco voy cogiendo la confianza que me faltaba".

El pacense mostraba su satisfacción por el resultado ante un gallito: "sabíamos lo importante que era este partido por ser el Cádiz y ser un rival directo. La victoria ha sido merecida y nos vamos muy contentos con la actitud del equipo y con el apoyo de la afición que ha estado de diez".

Era preguntado Tete sobre si esta había sido su mejor actuación esta temporada, el habilidoso jugador del Alba comentaba: "si, el míster siempre ha tenido mucha confianza en mi y yo lo dije me faltaba coger yo mismo la confianza y parece que ya la voy cogiendo poquito y a poco y hay que seguir trabajando para poder estar al cien por cien".

Sobre la clara ocasión que tuvo de anotar un gran gol, el extremeño decía: "hemos tenido varias ocasiones en la segunda parte para que el resultado fuera más abultado pero ha sido un rival muy complicado y nos vamos muy contentos".

Puede escuchar las declaraciones completas de Tete a través del siguiente reproductor:


MARTINS: "Estoy muy contento con todo el mundo agradeciendo el esfuerzo aunque no tenga suerte de cara a gol".

Estas eran las valoraciones que hacía el delantero del Alba al finalizar el encuentro: "es una victoria muy importante para nosotros; ha sido un partido muy difícil pero el equipo ha sido capaz de ganarlo y de ponernos arriba".

No se mostró para nada preocupado Martins por su poca suerte de cara al gol: "lo importante es que ganemos; lo demás llegará. Son rachas y siempre que ganemos yo estoy contento como todos".

Sobre la ovación recibido al retirarse sustituido, Martins decía: "me siento muy satisfecho y contento con todo el mundo de pie agradeciendo el esfuerzo que has hecho aunque no tenga suerte de cara a la portería.

Era preguntado el Senegalés sobre si había comprado acciones de su anterior equipo el Real Oviedo, el jugador del Alba decía: "les he dado una camiseta para una subasta que creo suponía unas diez acciones; estoy más pendiente del Albacete que es el que me da de comer aunque uno no se olvida de los equipos en los que ha estado. De igual forma si los ex-jugadores del Alba hacen algo por el club seguro que vendrá muy bien. Yo intento mirar primero por el equipo que me da de comer y luego los demás".

Puede escuchar las declaraciones completas de Martins a través del siguiente reproductor: