Protagonistas del Albacete - Écija: los entrenadores

 

Antonio Gómez y Miguel Rivera se saludan antes del inicio del encuentro

Antonio Gómez y Miguel Rivera charlan animadamente antes del inicio del encuentro

ANTONIO GÓMEZ: "Que este paso atrás nos sirva para dar dos adelante"

En sus primeras declaraciones tras el encuentro el entrenador del Albacete reconocía la mala primera parte desarrollada por los suyos y comentaba no haberse visto sorprendido por el juego del Écija: "tenía muy claro que equipo tenía enfrente.  El lunes en la primera charla les dije que era un equipo súper competitivo que a nivel ofensivo trabaja muy bien; que tiene balón y que nosotros teníamos que estar al cien por cien. Nosotros hemos tirado la primera parte; la hemos tirado de una manera que me duele mucho y así se lo he hecho saber a los jugadores.

"Hemos jugado sin alma" -continuaba Gómez- "y a este equipo le dejas pensar y hacer su nivel ofensivo y te crea problemas. De hecho lo hemos visto en la segunda parte el cambio radical del equipo. No han tenido ningún tiro a puerta y nosotros hemos creado ocasiones para poder haber empatado. Me voy con la sensación de que hemos regalado los dos goles. El suyo y el nuestro que podía ser de penalty; es una pena pero parece que no tenemos una buena racha con el tema de los penaltis; pero si que es verdad que la primera parte no me ha gustado de ninguna manera".

Se cuestionaba a Gómez por la mala primera parte y, el técnico del Alba intentaba encontrar una explicación a las razones: "no me gustaron los primeros 20 minutos del día de Cádiz y tampoco me han gustado los de hoy. Yo creo que físicamente no es porque luego el equipo acaba de manera sensacional las segundas partes. Nos está costando en estos partidos entrar en la primera parte; es trabajo nuestro de intentar analizar y de que el mensaje llegue; hay que salir con la misma intensidad del año pasado y la que teníamos hasta estos dos partidos".

Sobre si quizás el exceso de confianza del equipo tras la racha de 11 jornadas sin perder podría haber pesado; el míster madrileño disentía y añadía que "este paso atrás nos sirva para dar dos adelante; tenemos que intentar reactivarnos otra vez en la racha que teníamos hasta ahora. Sabemos que esto es muy competitivo y no termina hasta junio; cualquiera puede ganar a cualquiera y por eso siempre mando el mensaje de humildad de que hay que respetar a todos los contrarios que vienen; esto es segunda B y no es ni primera ni segunda división y parece que cuesta hacer llegar el mensaje hacia el exterior; cualquiera te puede ganar si trabaja y hace las cosas bien y tu no estás al cien por cien".

Era preguntado el máximo responsable técnico del Albacete sobre si en circunstancias "normales" con Campos atrapando el balón relativamente sencillo del gol del Écija y Calle anotando el penalty se hubiera conseguido al menos el empate; Gómez respondía "lo más normal hubiera sido no regalar las dos cosas que he dicho; el tanto de ellos me parece un regalo; aunque si que es verdad que hubo una falta previa a Victor que no se pita; hay un mal despeje de Joan y luego no ataja Álvaro. El penalty es suerte y parece que no estamos teniendo racha; luego hemos tenido ocasiones en la segunda y la sensación que me queda es que hemos regalado la primera parte y a un entrenador lo que menos le gusta es esto sabiendo verdaderamente lo que tenemos que hacer en el campo que es lo mismo que hemos hecho en la segunda. Cualquier entrenador se hubiera vuelto loco y en el intermedio hubiera hecho los tres cambios".

Proseguía Gómez dando su opinión sobre lo que había sido el partido: "el equipo ha salido en la segunda parte con una intensidad sobrehumana; si que es verdad que en momentos dados no ayuda que el jugador esté nervioso y ahí es donde tiene que salir el jugador con personalidad y en segunda B cuesta que salga esa personalidad; en cualquier caso el equipo en este segundo tiempo ha estado sensacional: ha hecho ocasiones; ha tenido más el balón; hemos cortado la contras; hemos arriesgado más en determinados momentos con los cambios de Alba y Zurdo. Hemos hecho muchas cosas y al final hemos terminado con dos delanteros que tienen remate y gol".

Por último negaba el entrenador albaceteño que los cambios hubieran supuesto que el equipo se descolocara y hablaba de la polivalencia de jugadores como Carlos y Rocha y como retrasar a Curto al centro del campo buscaba tener a nivel ofensivo más cerca de la zona de remate a jugadores con calidad y con posibilidad de tiro exterior como Raúl o Tete.

Puede escuchar las declaraciones completas de Antonio Gómez a través del siguiente reproductor:


MIGUEL RIVERA: "Hemos sabido atacar, hemos sabido hacer gol y hemos sabido defender cuando lo ha exigido el contrario"

Exultante por la importante victoria conseguida, en un campo a priori poco propicio, llegaba el técnico malagueño del Écija a la sala de prensa del Carlos Belmonte. Estás eran sus primeras palabras valorando el encuentro: "creo que había una forma de interpretar lo que en cuanto a trabajo había que desarrollar aquí y creo que lo hemos hecho a la perfección. Si aquí planteábamos una idea de recogernos en nuestra zona y esperar al contragolpe seguramente hubiésemos perdido el partido. Hemos tenido que hacer lo que ha visto todo el mundo; salir en la primera parte a por el partido; a jugar con descaro sin ningún tipo de complejos; con buen fútbol y hemos hecho alguna que otra ocasión: el gol anulado; el poste; el lanzamiento con gran intervención de Campos y aunque el gol fue en un poco de fortuna antes habíamos hecho méritos para conseguir ese resultado".

"Sabíamos que enfrente teníamos a un magnífico equipo" -continuaba Rivera- "con otro tipo de fútbol de lanzamientos más directos pero incluso a nuestro entender con ese penalty terrible dudoso que afortunadamente ha parado Ramón, hemos sido capaces de soportar todo el fútbol al que nos ha sometido el Albacete en la segunda parte que hemos resuelto bastante bien".

Era preguntado el técnico andaluz sobre la capacidad de reacción que había tenido su equipo cuando el Albacete más apretaba; estas eran sus palabras al respecto: "hemos sabido atacar, hemos sabido hacer gol y hemos sabido defender cuando lo ha exigido el contrario; esto es una labor de equipo y lo único que puedo hacer es dar mi enhorabuena a un grupo de extraordinarios profesionales que dentro de nuestro proyecto de humildad tenemos una ilusión terribles y con ese argumento queremos continuar en todos los campos".

No quiso Miguel Rivera hablar sobre el árbitro y sobre su rival, el Albacete, comentaba: "nosotros buscábamos, no quisiera decir sorprender, pero si ser nosotros; con nuestra idea de fútbol combinativo, jugando desde atrás y sobre todo con mucha profundidad y buscando la portería contraria. Hubo dos partes diferentes porque el Albacete viéndose perdedor en la primera parte nos ha exigido mucho; unas veces con fútbol directo otras con faltas. En definitiva; sabíamos que enfrente teníamos a uno de los mejores equipos de la categoría, diseñado para ascender y que llevaba una trayectoria dónde el último partido que perdió fue ante el Cartagena y nosotros hemos tenido el pequeño honor de conseguir la primera victoria aquí y nos viene muy bien y nos refuerza muchísimo para nuestro proyecto".

Sobre la posición en la tabla no acorde quizás con el buen juego desarrollado por su equipo, Rivera replicaba hablando finalmente de los goles anulados y distintas decisiones arbitrales así como de la falta de suerte de su equipo en determinados encuentros y lo limitado de los recursos con los que cuenta el Écija.

Por último Rivera dedicaba la victoria a varios jugadores que próximamente serán padres y en especial a Juanje que está pasando unos malos momentos.

Puede escuchar las declaraciones completas de Miguel Rivera a través del siguiente reproductor: