Los protagonistas del Albacete - Écija: hablan Rocha, Campos y Noguerol

Rocha en un lance del encuentro Albacete - Écija

 

DAVID ROCHA: "Nos cuesta meternos en los partidos. Parece que hasta que no nos dan un susto no reaccionamos".

En su comparecencia en zona mixta el cacereño reconocía el mal primer tiempo realizado por el equipo: "en la primera parte hemos estado francamente mal, es cierto que ellos han estado a un nivel bueno quizás condicionado porque nosotros no hemos estado al nuestro; no hemos apretado como solemos y les hemos dejado pensar y hoy día con la igualdad que hay en el fútbol si dejas pensar a cualquier equipo te hace un lío".

"La segunda parte ha sido totalmente distinta" -proseguía Rocha-, "el equipo ha apretado muchísimo; hemos ido arriba a por todas; hemos disputado las segundas jugadas, cada balón que había y las ocasiones han llegado; no han entrado y nos quedamos con cara de circunstancias porque era una oportunidad buena".

Cuestionado sobre lo que le cuesta al equipo entrar en juego en las primeras partes, el centrocampista del Albacete comentaba: "parece que en casa nos está costando más meternos en el partido y hasta que no nos dan un susto pues no reaccionamos; esta vez ha sido en forma de gol, la semana pasada con el Cádiz no nos lo hicieron pero si que es cierto que no entramos bien. Es una cosa que hay que remediar y los inicios de partido tienen que ser mucho más intensos por nuestra parte para no dejar al rival pensar".

Sobre la igualdad existente en la parte de alta de la tabla con hasta 8 equipos en solo 6 puntos Rocha decía estar más pendiente de su equipo que había dejado pasar una oportunidad exclusivamente por "demérito propio".

En el tema de los penaltys y sobre quién es el encargado de tirarlos, Rocha decía: "el que más seguridad tiene en los penaltys es Sergio (Molina) pero hoy no estaba entre los citados y luego entre Calle y Curto son los que suelen lanzarlos. El míster dice unos nombres y luego el que con más confianza se ve en esos momentos del partido es el que decide tirarlos. En cualquier caso, creo que no hemos perdido por el penalty de Antonio (Calle) ya que es una jugada puntual del partido y hay que sacar una lectura mucho más amplia: la primera parte no ha sido buena y ahí es donde ha estado el partido".

Sobre el intento de batir récord existente desde la época de Benito Floro de partidos invictos y que hoy se había visto truncado, Rocha mostraba su confianza en volver a intentarlo: "el equipo ha demostrado que puede hacerlo y no hay que llevarse las manos a la cabeza ni ser pesimista. Una derrota no tiene porque quitar méritos al equipo que está metido de lleno en la pelea por todo a cinco puntos del líder y a uno del play-off y es en eso en lo que hay que pensar; en ganar el domingo en Lucena. La semana pasada estábamos todos muy contentos y esta lo vemos un poco más negro; el fútbol es así de una semana a otra cambia todo; esperemos que el próximo domingo estemos hablando de otra cosa".

Puede escuchar las declaraciones completas de David Rocha a través del siguiente reproductor:


ÁLVARO CAMPOS: "El esfuerzo que hemos hecho merecía algo más que la derrota".

El guardameta valenciano del Alba veía truncada su buena racha; encajaba su segundo tanto en los siete encuentros disputados hasta la fecha y ponía en 334 la marca de los minutos en los que su marco ha permanecido imbatido. Al finalizar el encuentro se mostraba en zona mixta bastante contrariado por el resultado y por el error cometido en la acción del tanto del Écija: "El equipo ha ido a por el partido, no hemos salido bien pero luego hemos querido buscarlo; hemos tenido ocasiones muy claras; no ha podido ser y la verdad es estamos jodidos (sic) por no haber podido sacar el partido adelante".

Sobre el penalty marrado, Campos decía: "es una pena lo del penalty porque en la segunda parte el equipo ha estado bestial, pero son cosas del fútbol que a veces te juega estas malas pasadas".

Reconocía el portero del Alba su fallo en el gol visitante: "no tengo excusa ninguna, ha sido un error como lo puede cometer cualquiera y ha sido gol. Se me ha escurrido entre las manos y me ha pasado por debajo de las piernas. No tengo explicación razonada de lo que ha pasado, le puede pasar a cualquiera y en este caso me ha pasado a mí. Intentaré que no vuelva a suceder".

Apelaba al espíritu de equipo como culpable tanto de victorias como de derrotas: "me siento culpable de la derrota, igual que de las victorias igual que cualquier compañero. Creo que esto es un trabajo de todos y todos sumamos y todos, a veces no sumamos; y, en este caso, hemos perdido todos igual que otras veces hemos ganado todos".

Por último y sobre el rival comentaba: "el Écija ha hecho su partido, ha estado bien y nos ha faltado al principio un poco más de intensidad pero en la segunda parte el equipo ha estado muy bien y el esfuerzo ha sido para algo más que la derrota y creo que hemos hecho grandes méritos pero no ha podido ser.

Puede escuchar las declaraciones completas de Álvaro Campos a través del siguiente reproductor:


 

FRAN NOGUEROL: "El fútbol es acierto y hoy nosotros no hemos estado acertados".

El capitán del Alba apuntaba las claves de la falta del ritmo inicial de su equipo a méritos del rival: "ellos han sabido salir muy bien de nuestra presión y ofensivamente nos estaban haciendo daño seguramente por haber encontrado espacio entre líneas y en esos 20 o 25 minutos se han impuesto; han salido bien y nosotros defensivamente dependemos mucho de la presión; han sabido burlarla y a partir de ahí está el gol anulado, que creo que es claro, el remate del córner y desgraciadamente el gol; a partir de ahí reaccionamos pero ya fue difícil".

Sobre si quizás el equipo hubiera merecido al menos el empate, el de Cea comentaba: "ya da igual, si los méritos dieran algún punto.... ha pasado lo que ha pasado y punto. Lo que si que es cierto es que el equipo en la segunda parte ha estado donde más nos gusta estar que es en campo contrario pero a veces no lo puedes imponer. Yo creo que ahí nosotros somos muy buenos; lo hemos intentado pero hoy era el día que ni de penalty. En cualquier caso hay que seguir, pensar en el siguiente; no gusta nunca perder pero si has de perder que sea jugando como en la segunda parte. La primera media hora es lo que debemos evitar".

Por último Noguerol decía que el Écija se había impuesto en tan solo media hora y eso solo había costado el partido ya que en el resto del mismo el Albacete fue muy superior aunque le faltó el acierto final.

Puede escuchar las declaraciones completas de Fran Noguerol a través del siguiente reproductor: