En la pomada

La victoria por tres tantos a uno ante el At. Sanluqueño ha servido al Alba para meterse en la lucha, en un quíntuple empate, por el liderato del grupo. Calle en la primera mitad y Curto y Molina en la segunda hicieron los tantos locales que gozaron de un encuentro relativamente plácido. 

alba-sanluqueno_03_gol_molina

Calidad. Sergio Molina definió con categoría en el 3-0 

 

El once comentado

 

Repitió Gómez el mismo once que logró los tres puntos la semana pasada a excepción de Alba que cumplía sanción. Campos tuvo poco trabajo y todavía menos problemas. Carlos cumple donde lo pongan (mala suerte en el gol), Noguerol muchos balones frontales, Santamaría bien por arriba y seguro con los pies, Zurdo va a agradecer el retorno de Adriá, Núñez realizó un encuentro notable, Rocha en cambio estuvo más gris que en otras ocasiones, Tete hizo trabajar a su par de lo lindo, Curto mojó, Molina mojó y Calle mojó. 

alba-sanluqueno_07

Salió el Alba más enchufado que de costumbre. Decían mis compañeros de grada que se nota cuando juegan los buenos. Mi apreciación es que lo nuestro es más cuestión de cabeza que de calidad.

El caso es que con la posesión de balón cedida gustosamente por los andaluces que esperaban muy atrás, Rocha y Núñez movían bien al equipo. El arranque más ambicioso que se costumbre tuvo pronto premio: Calle controló un servicio desde la derecha (su posición parecía ajustada, las imágenes demuestran que la posición es correcta porque un defensor del Sanluqueño se queda enganchado, http://www.youtube.com/watch?v=Zc0odprL1Es) y batía a Savu. El madrileño lo celebra con la grada de animación. Y con rabia. 

alba-sanluqueno_1_gol_calle

Pese a que el Alba tomó pronto la delantera y a que el At. Sanluqueño compensó un poco el encuentro e hizo sacudirse el frío a Campos en un par de jugadas a balón parado, el panorama cambió poco y la presencia visitante en ataque solo puede calificarse, y siendo benévolos, de testimonial. La primera mitad, pese a lo frío de la tarde, transcurrió placida en lo futbolístico: las únicas llegadas con intención eran del Alba. Especialmente claras un par de Curto y otra de Calle. 

alba-sanluqueno_02_gol_curto

Pocos minutos tras retomarse el encuentro, Curto (que ya había avisado con un buen remate) hace el segundo aprovechando un inmenso agujero en la zaga blanquiverde. Y casi a renglón seguido, y en una jugada muy parecida, Molina gana la espalda a los centrales gracias a un excelente pase de Tete y bate a Savu por tercera vez superándolo por alto con calidad: un golazo. 

alba-sanluqueno_05

Si algo hay que reconocer a los visitantes es que no le perdieron la cara al encuentro. Es más, yo diría que presionaron más fuerte y tuvieron más peligro en ataque cuando el partido estuvo decidido, lo que no deja de ser incomprensible.  A quince minutos del final, Carlos se cruza intentando despejar un balón que acaba introduciéndose en la meta de Campos.  Cierto es que siempre estuvo más cerca el cuarto, Adriá (que volvía tras su lesión) lo tuvo hecho, Tete también tuvo una clara y hasta Santamaría.

alba-sanluqueno_09

Pero también lo es que se pudo complicar el partido en una jugada en la que el del pito amonestó al delantero visitante por dejarse caer en el área en lugar de señalar penalti de Campos en su salida. Cierto es que no hubo protestas y que el árbitro estaba encima, pero la jugada es cuanto menos dudosa. Desde mi posición yo no me mojo. Veremos si la TV nos aclara algo. 

alba-sanluqueno_04

El del pito y sus amigos.

Nos han deleitado con su dirección Vicente Pintado Calero con su silbato y sus amiguitos Cesar Manuel Noval Font y Francisco Felguera Montero con las banderitas, todos ellos del insigne Comité Valenciano. El colega tenía un trago, pero no es menos cierto que parece acertar en las dos jugadas más ajustadas del partido. Eso y que está hecho un tirillas y se ha “pasao” el partido entero corriendo detrás de la pelota nos hace aprobar su gestión del encuentro.