Protagonistas del Albacete - Linense: los entrenadores

 

Antonio Gómez y Rafael Escobar conversan antes del inicio del encuentro

Antonio Gómez y Rafael Escobar conversan antes del inicio del encuentro

ANTONIO GÓMEZ: “Hemos hecho muchas cosas para ganar y pocas para perder pero las pocas que hemos hecho para perder han sido las esenciales”.

Muy contrariado con el resultado obtenido llegaba el entrenador del Albacete Balompié a la sala de prensa del Belmonte; cuestionado en su primera intervención sobre si se sentía más decepcionado con la forma en la que se había producido la derrota que con el resultado en sí, Gómez respondía: "nos sentimos decepcionados por no darle esta victoria y la primera posición al aficionado que ha venido y ha estado con el equipo sobre todo después de ver el primer tiempo; creo que si nos dicen en el intermedio que este partido se nos va, ninguno lo hubiésemos pensado". 

"Hemos tenido muchas ocasiones clarísimas durante todo el partido" -proseguía Gómez- "y muchas veces no te explicas como has fallado esas ocasiones ha habido otras  en las que nos ha faltado generosidad con el pase atrás para poder resolver el partido con el 2-0; la de Tete con Sergio y creo que muchas veces pecamos de individualidad; de querer hacer gol cada uno y, hay que pensar en el equipo. Además ha habido momentos en la segunda parte después del gol en los que hemos ido a lo loco; sin cabeza, y hemos perdido un poco el equilibrio que tiene el equipo y que nos da cosas muy positivas y al final terminamos perdiendo el partido en una contra de ellos con un buen centro y una buena finalización y hay es cuando ya vamos mucho más a lo loco que después del primer gol".

Preguntado el míster local sobre si quizás su equipo había perdido por los errores propios en la definición, Gómez declaraba: "hemos tenido ocasiones como para ponernos 2-0 o 3-0; creo que ha habido un penalty clarísimo en la primera parte; otro a Curto que no se tira en la segunda; la ocasión de Tete; la de Martins que me sigo sin explicar, creo que era más difícil echarla fuera que meterla dentro; pero son circunstancias; hay que estar concentrados al 100% en cualquier acción. Es una cosa que tenemos que aprender. Esa experiencia que tenemos fuera del campo hay que demostrarla luego dentro".

Sobre si la recaída de Adriá en su lesión le había trastocado los planes que tenía para el partido, el entrenador blanco comentaba: "ha trastocado sobre todo el año. Para nosotros es un jugador importantísimo; ya lo demostró el año pasado siendo el jugador que más minutos jugó. No sé de medicina ni de rehabilitación y tampoco sé lo que tiene. Desde aquí hay que dar mucho ánimo al chaval ya que es un futbolista que nos tiene que venir bien e intentar recuperarlo lo antes posible. Es una lástima porque había empezado bien. Es un paso atrás en su recuperación y nos costará; ahora hay que hacer trabajo psicológico para que se recupere y piense en positivo. Está claro que siempre trastoca los planes hacer un cambio en esos minutos cuando tienes el partido configurado de una manera".

En referencia a si se sentía preocupado por la sequía goleadora del Senegalés Martins, Gómez decía: "sabíamos lo que Martins nos podía dar. Ha hecho un trabajo bueno, varios desmarques en ruptura de él. Nos da cosas pero el acierto de cara a gol cuando lo consiga se soltará. Creo que es un jugador que lleva gol pero que no está teniendo suerte de cara a portería con nosotros; ya le llegará, ojala, espero (sic)".

Era preguntado el técnico albacetense por la cosas positivas que había extraído de la situación como bien pudieran ser tener al equipo un punto por encima de lo hecho el año pasado a estas alturas y, además con el play-off asegurado esta jornada independientemente de los resultado de la tarde; sin embargo Gómez no se sentía para nada satisfecho y mostraba su desencanto con la derrota:  "yo como entrenador ahora mismo me siento ‘superdecepcionado’. Creo que la primera parte ha sido buena y en la segunda hemos empezado con acciones buenas y nos ha faltado un poco más de control del juego y lo que hablamos muchas veces; lo importante no es jugar bien sino ganar. Ha habido momentos en los que hemos jugado muy bien y nos vamos sin ganar; a lo mejor de diez partidos como este ganas nueve pero hemos perdido este; pero me siento decepcionado; es un partido en el que hemos hecho muchas cosas para ganar y pocas para perder pero las pocas que hemos hecho para perder han sido las esenciales ya que ellos han estado muy acertados de cara al gol".

Gómez negaba también que su equipo se hubiese sentido presionado por poder colocarse líder y añadía: "la presión no la he visto hoy. He visto a un equipo que ha creado ocasiones pero no ha tenido acierto. Si cualquier jugador de este equipo nota esa ansiedad o nerviosismo pues al final no puede ser futbolista profesional. Creo que este equipo ha demostrado no solo aquí sino en estadios grandes que puede jugar de tu a tu. Creo que han sido errores puntuales que nos han costado dos goles y errores a nivel ofensivo que no hemos acertado de cara al gol los que han hecho que hoy perdamos este partido; pero se te queda un poco cara de tonto ya que es un partido parecido al del Almería".

Sobre la falta de transición en el centro del campo y el poco protagonismo de Rocha y Núñez tras el descanso, el entrenador del Alba decía: "en la segunda parte no han aparecido tanto. Les ha costado mucho enlazar; estaban mucho más pendientes de lo que tenían atrás a nivel defensivo; pero creo que es debido al desequilibrio que ha habido después del gol; creo que Víctor ha jugado demasiado abierto y muy arriba y Tete igual y cuando no tienen ayuda de los exteriores cerca de ellos les cuesta porque tienen que hacer el doble de trabajo. En la primera parte lo hemos hecho perfecto; lo hemos entendido bien y el equipo ha estado al nivel. Ha sido el desequilibrio a partir del gol el que nos ha hecho no estar acertados; en cualquier caso el trabajo que hace Núñez y Rocha es muy bueno pero si que es verdad que a veces yo les pido a ellos demasiado y Núñez tiene que dar un golpe en la mesa fuerte porque ha sido un jugador que ya ha jugado en segunda y tiene que dar un paso hacia delante fuerte".

No encontraba Gómez respuesta a que es lo que le faltaba a este Albacete para ser líder, cuando casí se está ya en el ecuador de la competición: "si lo sabes tú dímelo" -respondía al periodista que le interpelaba al respecto- "trabajo día a día con el equipo intentando que la intensidad sea del 100%; que se creen ocasiones; que se metan. Es una lástima....; el primer decepcionado es el entrenador y cuerpo técnico y te diría que los primeros los jugadores que están ahora hechos polvo. Hay que levantarse anímicamente y pensar que tenemos un partido el viernes. Tenemos un partido cercano y hay que intentarlo pero saber muchas veces lo que nos puede faltar; la veteranía; la experiencia;  finalizar las ocasiones que haces durante el partido que son difíciles de crear. Faltan muchas cosas pero por eso somos un equipo de Segunda B y tenemos que intentar mejorarlas".

Por último y sobre la ausencias obligadas de Curto y Zurdo por sanción y de Adriá por lesión de cara al partido en Lepe, el máximo responsable técnico del Alba decía: "la plantilla no es tan amplia como la del año pasado pero cualquiera puede suplir a cualquiera. La baja de Adriá nos trastoca; hay que trabajar bien esta semana y el que se lo gane ahí tendrá su oportunidad".

Puede escuchar las declaraciones completas de Antonio Gómez a través del siguiente reproductor:


RAFAEL ESCOBAR: "No estoy sorprendido y me esperaba este resultado"

Sin complejos, que se suele decir, comparecía el técnico de la Balona ante los medios y no era en absoluto modesto en su primera respuesta al ser preguntado si quizás se sentía un poco sorprendido por la victoria de su equipo y si se la esperaba: "No estoy sorprendido y si me lo esperaba; hemos venido a conseguir una victoria; sabíamos de la dificultad de la misma y todos los problemas que nos iba a acarrear el rival pero creo que el equipo ha demostrado en la segunda parte querer darle la vuelta al marcador sabiendo indudablemente lo complicado de la misma y más después de haberse puesto el Albacete por delante".

Continuaba Rafael Escobar hablando precisamente de la jugada que supuso el 1-0: "Creo, que, cuando mejor estábamos asentados en el terreno de juego llegó la falta al borde del área y Sergio acertó en el lanzamiento y eso nos dificultó más el partido. Para mí no es una sorpresa". -repitió.

Cuestionado sobre el dominio casi abrumador del Alba en determinadas fases del encuentro, el entrenador visitante declaraba: "la primera parte si ha sido mucho más del Albacete; no hemos estado cómodos en el terreno de juego; el gol nos ha afectado muchísimo; le hemos dado muchísimo terreno al rival para que se encontrará cómodo sacando el balón jugado desde atrás; elaboraban con bastante criterio y sentido; las dos bandas nos han hecho muchísimo daño pero creo que en la segunda parte las ocasiones vienen porque arriesgamos; intentamos ir a por el rival; presionamos mucho más arriba; el equipo da esos dos o tres pasos hacia adelante y prueba de ello han sido las dos ocasiones que hemos tenido y ya una vez puestos por delante en cualquier contra estaba mucho más cerca el posible 1-3 que el 2-2 que como es lógico quería el rival.

Por último y sobre el cambio de banda del lateral Fajardo en el segundo tiempo Escobar comentaba que había intentado evitar con eso quedarse en inferioridad numérica: "Fajardo estaba con tarjeta amarilla. Los dos bandas del Albacete nos estaban creando bastante peligro; son jugadores incisivos; muy rápidos; muy buenos en el uno contra uno y en cualquier acción nos podíamos quedar con 10 jugadores" -concluyó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Rafael Escobar a través del siguiente reproductor: